Eduardo Semtei (¿Ramos Allup?) conversó con Vladimir Villegas

Eduardo Semtei es el famoso personaje del 28 de mayo del año 2000, cuando, con lágrimas en los ojos, tuvo que informar al país que las megaelecciones programadas para esa fecha ya no se iban a realizar. Con pasado juvenil en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria y en el Movimiento Al Socialismo, Semtei desembocó luego en la corriente del chavismo, de la cual saltó a Avanzada Progresista, partido éste que forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Semtei conversó con Vladimir Villegas y, entre risas y chistes anecdóticos, dijo unas cuantas cosas, que deben haber agradado a algunos, pero desagradado a otros. A través de su discurso mostró una posición moderada con relación a la actual coyuntura política y económica de Venezuela. Marcó distancia con aquellos que quieren una salida rápida del presidente Nicolás Maduro y llamó a respetar la actual Constitución en todo su contenido. Desestimó a la llamada "Hora Cero" y dudó de la efectividad que puede tener la convocatoria al paro cívico y a la huelga general.

Es evidente que Semtei, a través de la conversación que sostuvo con Vladimir Villegas, dejó entrever que en la MUD hay un sector que quiere transitar una vía electoral de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En tal sentido manifestó que se siente muy identificado con Ramos Allup, de quien se refirió como una persona muy sólida y con una gran visión política. Da la impresión que Semtei, de alguna manera, dijo cosas que están en la línea de pensamiento de Ramos Allup, las cuales no pueden ser manifestadas abiertamente por este último.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1472 veces.



Alfredo Portillo

Docente universitario

 alportillo12@gmail.com

Visite el perfil de Alfredo Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Portillo

Alfredo Portillo

Más artículos de este autor