¿Dónde están las grandes obras deportivas de la Polar?

Uno no termina de asombrarse ante la disociación sicótica de la mayoría de esa oposición mezquina que se niega a reconocer tan siquiera alguna obra ejecutada por este gobierno revolucionario , como si eso les restara algún merito, siendo que al contrario eso les daría moral para cuando tengan que hacer cualquier critica con base suficiente a tener credibilidad.

El asunto lo traigo a colación en estos momentos que nuestra Vinotinto sub20 acaba de coronarse como subcampeona mundial, cayendo derrotada ante un equipo tan poderoso en esa disciplina deportiva como lo es Inglaterra por la mínima diferencia de un gol.

Leí un articulo donde se demuestra la mezquindad y disociación en su máxima expresión. Incluso, existen hasta quienes están en desacuerdo con que el presidente Maduro reciba al exitoso equipo en Miraflores para rendirle los honores que bien merecidos los tiene, porque y que ese triunfo no es “madurista”. ¡Que riñones!, como si Maduro ha dicho alguna vez que gracias a él la Vinotinto llegó a donde gloriosamente lo hizo, aparte que ese calificativo de “madurista” es inexistente en este proceso revolucionario, aquí lo que existe es el chavismo, a ver si lo terminan de entender.

Decir que a este gobierno no tiene nada que agradecerle el deporte es otra pajuatada y una ignorancia absoluta de lo que se afirma, más aun cuando quieren darle esos méritos a la empresa privada, sobre todo a la Polar. Yo les preguntaría que me dijeran a donde carajo están los grandes estadios y obras deportivas construidas por Lorenzo Mendoza.

Yo si puedo nombrarles algunas de las tantas que este gobierno ha construido y está fabricando en pro del deporte y voy a referirme tan solo a esta parte del oriente donde vivo para ahorrar espacio, Veamos; El polideportivo de Puerto La Cruz fabricado por la cuarta república fue abandonado por ellos mismos y convertido en una guarida de maleantes y gente de mal vivir, fue rescatado durante la gestión de Tarek William Sabb y convertido en uno de los más modernos de Latinoamérica, con la construcción de un potente estadio de futbol y atletismo, al igual que el de Maturín y Ciudad Bolívar . En estos tres estadios se jugó la copa América y se han desarrollado varios torneos deportivos a nivel nacional, allí hacen sus entrenamientos todas las categorías del futbol venezolano, incluyendo la sub20.

El Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel”, rescatado y acondicionado bajo La administración igual de Tarek, donde se llevó a cabo en una oportunidad la serie del Caribe. Actualmente el gobierno de Nicolás Maduro esta construyendo una especie de escuelas de deportes en todas las ciudades importantes del país, con gimnasios muy sofisticados y de carácter estrictamente gratuitos. Lorenzo Mendoza lo único que ha hecho y hace es aprovecharse de las instalaciones deportivas para anunciar sus productos y captar a deportistas famosos para que le hagan publicidad, si ha fabricado alguna instalación deportiva esta no pasa de una sencilla cancha y reto a quien escribió las pajuatadas que mencioné a que me demuestre lo contario.

Por otro lado Maduro tiene todo el derecho moral para recibir en su despacho a estos héroes del deporte, porque si bien ese triunfo no es ”madurista”, es de todos los venezolanos ¿y quien es el más apropiado para rendirles todos los honores que se merecen en nombre del pueblo?. En esta revolución es cuando más se ha incentivado al deporte y Nicolás, como deportista que fue ha puesto todo su empeño en continuar con el legado de Hugo Chávez, como fue su deseo de hacer en esta revolución la generación de oro, que se ha logrado con la maravillosa actuación de nuestros atletas a nivel mundial, incluso en las olimpiadas, algo que no lo ha hecho ni la empresa privada mucho menos la polar.

hermoj28@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3367 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: