El pueblo organizado debe pedir declarar terroristas a PJ y VP

La lucha contra el terrorismo de Primero Justicia y Voluntad Popular en Venezuela, no solo debe ser tarea del Gobierno bolivariano, esa batalla, como tantas que se han librado en la revolución, debe ser de todos, de cada uno de los venezolanos que quieren paz, un futuro sin las bombas ni misiles gringos cayendo sobre nuestros hijos, nuestros nietos, de gente que ama la Patria de Bolívar libre y soberana como no las dejó El Gigante Chávez.

La ambición desmedida de llegar al poder, de sentarse en la silla de Miraflores, llevó a PJ y VP a desatar una ola terrorista en Venezuela, que comenzó con el sangriento llamado de arrechera de Capriles con 11 muertos y destrozos de varias edificaciones, y continuó con la operación golpista denominada "La Salida" de Leopoldo López, que dejó otros 43 fallecidos y más destrucciones. Y ahora llevan el mismo camino de la violencia, pasando incluso, por el horror de atacar el materno infantil Hugo Chávez con 54 niños. Por fortuna no lograron entrar, sino quizás cuál hubiese sido el destino de los bebés en manos de esos asesinos enloquecidos.

No soy militar y menos explosivista, pero como ciudadano que lee y ve noticias, me atrevo a decir que los destrozos que causaron en Venezuela el llamado de arrechera de Capriles y las guarimbas terroristas de López, pueden ser superiores a diez "carros bombas" de esos que uno ve por televisión que explotan en centros comerciales y otros sitios concurridos.

Haciendo una sumatoria de las víctimas que dejaron esas operaciones, además de las ejecutadas actualmente, se tiene que la cifra sobrepasa de 60 muertos mientras que los daños que le hicieron y le hacen a la infraestructura nacional son incalculables.

De modo, que está demostrado el terrorismo de PJ y VP, y no nos podemos dejar arrebatar esta bonita patria por esos dos grupos sediciosos, así que el llamado es a enfrentarlos, pero con paz y buscando siempre la vía legal. La comunidad organizada, colegios profesionales, sindicatos, asociaciones, movimientos sociales, el comité de víctimas de la guarimbas, entre otros, deben exigir al Gobierno nacional que declare terroristas a Primero Justicia y a Voluntad Popular.

Con todas las evidencias que existen mediante declaraciones de testigos, de presos, videos, noticias, el primer paso podría ser denunciarlos documento en mano ante el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral, e incluso, en instancia internacionales.

No se pude permitir que esas organizaciones sigan causando pánico y terror en la población bajo falsas fachadas de partidos políticos, tampoco se puede permitir que sigan poniendo en riesgo la vida de la gente inocente con guayas de la muerte, bombas, explosivos y otro material incendiario.

Apoyemos al presidente Maduro y a la FANB tantas veces vilipendiados y vejada por esos revoltosos en sus actos terroristas, que pretenden hacer ver como pacíficos. Ya basta de violencia, de sangre, de fuego.

El llamado es a todos los venezolanos, porque las bombas de los gringos no diferencian entre opositores y chavistas. Rechacemos la violencia de PJ y VP que no deja avanzar en el proceso de paz en el país.

Primero querían diálogo, después no; luego pidieron elecciones y les hablaron de las regionales y ahora dicen que tampoco; hay que convencerse de una vez por todas que ellos (PJ y VP) son terroristas y como tal se nutren de la violencia. Esa es su génesis.

Con Maduro victorioso ¡venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6963 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: