Esta lucha. Esta coyuntura

Vuelve la oposición venezolana con el ritornelo que mantiene durante dieciocho años: "ahora sí", "ahora si cae esta dictadura", "la calle es nuestra", "este gobierno está caído". Ante esta situación se hace presente la expresión del Chavo del Ocho "vuelve el perro arrepentido con el rabo entre las piernas". Pero este "perro" no aprende, ni entiende que su fórmula de lucha no es la correcta.

En la actual coyuntura ha optado como método de lucha arreciar las protestas en la calle contratando a mercenarios desalmados. Atentan contra los derechos humanos, contra la propiedad pública y privada, obstruyen el libre tránsito. Olvidan que en las guerras hay instituciones que son intocables como los centros educativos y hospitalarios. Quizás entiendan, pero se hacen los locos, que de continuar manteniendo este barullo la sociedad se canse y termine aborreciéndolos definitivamente. Es posible que el desencanto de sus seguidores termine pasándoles factura al no ver resultados concretos. También estamos ante una arremetida del nuevo instrumento, bélico las redes sociales, tanto locales como internacionales, con sus rumores, mentiras y tergiversaciones de la realidad.

Trayendo a colación el pase de factura, el sector opositor se siente incómodo con la televisión privada venezolana por no haber hecho cobertura suficiente de su marcha del 19 de abril. La califican jalabolas del régimen y traidora. Estos medios saben que las condiciones son diferentes con las cuales contaban en los años 2002 y 2003.

Por otra parte, le lanzan flores y carantoñas al sector militar para que participe en un golpe contra el Estado venezolano. Habrá quienes se sientan tentados por los cantos de sirena, pues también se han visto perjudicados por la guerra económica. Pero el sector castrense está en capacidad de identificar al enemigo y lo ha hecho. También recuerdan a los "militares papel tóale" del golpe contra el Comandante Chávez y de la plaza Altamira.

Entonces, estamos ante una pugna de resistencia y veremos quién cede primero, si el gobierno aferrado a la Constitución o los opositores con sus locos desatados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 875 veces.



Noel Martello


Visite el perfil de Noel Martello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Noel Martello

Noel Martello

Más artículos de este autor