A la MUD le cayó comején y está más de allá que de acá…

"El que se va no hace falta; hace falta el que vendrá"

REFRAN POPULAR

"Camarita, lo que está ocurriendo con la MUGRE es algo nunca visto en Venezuela" me dijo Anacleto tranquilamente. "Imagínese, pedirle al Chuo lo que el difunto CAP llamaría ‘un auto-suicidio’, es decir, pedirle al Secretario General de esa mesa chueca que sea la cabeza de una comisión que ‘la re-estructure’ y que se dé a si mismo una patada en el trasero; que se bote a sí mismo, porque, según la nueva Maricori, y otros jefes de partidos que hacen vida en ella, él es el único culpable de la debacle y de haber desaprovechado y diluido la mayoría circunstancial que el pueblo le dio en los comicios legislativos del 15 de diciembre del 2015. Ah, y en esa comisión está incluido el ‘honesto y honrado’ de Juan Carlos Caldera, el del video cobrando coima a un empresario y que para conseguirle una entrevista con la nueva Maricori. Y para colmo salen a decir que ‘5 nuevos partidos se suman a la MUD’ y no que se vieron obligados a ampliar el G4, en el que figuraban únicamente Julio Andrés (PJ), Freddy (VP), Henry Lisandro (AD) y Enrique (UNT) y que tiene secuestrada la voluntad opositora del país, a G9; es decir, incluir cinco partidos más en la toma de decisiones. De todas maneras, como le he dicho en otras ocasiones, las patas por las que cojea la mesa están vueltas leña, definitivamente a la MUD le cayó comején y está más allá que de acá".

Las últimas declaraciones de los jefes de los partidos que integran el G4 de la MUGRE (trad. de MUD del inglés) no aclaran mucho el panorama al respecto. Sin embargo, escuchamos a la nueva Maricori, que en su momento impuso a Chuo como Secretario General de la MUD, y da la impresión de que, como éste ya no le sirve, hay que desecharlo. Freddy se suma a esa opinión pues, al igual que Henry Lisandro y Julio Andrés, tiene que buscar a un culpable de tanta metida de pata durante todo el 2016. ¿Qué pensará Manuel, digo, Enrique Márquez al respecto?

Las declaraciones de Chuo tampoco son de mucha ayuda. Primero aseguró que él no estaba en ese cargo para ocultar las debilidades de nadie y últimamente dijo que la gente necesita ver rostros diferentes como jefes de los partidos opositores, como queriendo decir que quienes se tienen que ir son ellos por haber perdido la confianza de la gente, que los llevó a una mayoría circunstancial en la AN. El que no haya convocado a las plenarias durante más de un año no era su culpa, pues él es sólo un vocero de las decisiones que tomaban las cabezas del G4.

El diputado opositor Franco Casella aseguró que en la mesa de la unidad el problema es precisamente la unidad. Cada quién jala para su lado, porque como dice Diosdado: "En la oposición todo el que respira, aspira". Entonces las preguntas de las cien mil lochas son: ¿para qué están unidos? ¿Es únicamente una alianza electorera o es una alianza política? ¿Tienen otros objetivos comunes que no sean tumbar a Maduro?

El secuestro de la voluntad del pueblo opositor, por parte de un grupúsculo que se creen los dioses del Olimpo, es una causa más que ha llevado a la crisis interna que vive la MUGRE. El opositor de a pié ya no se siente identificado, ni representado, por esa jauría de lobos que se disputan el protagonismo en una guerra insana, aunque disimulada, por intereses particulares. Ya en verdad no les interesa la libertad del monstruo de Ramo Verde, ni de Antonio, ni de ninguno de los otros presos políticos. Ellos son los catiritos de las películas y los demás son los indios.

Las ambiciones personales de pseudo-dirigentes son también causas del deterioro de eso que ellos llaman "unidad", que no es otra cosa que un consenso momentáneo para engañar al pueblo y lograr que éste vote por ellos. Si, como dice el padre Palmal, están "rancios y nulos", entonces ¿cómo podrá el ciudadano común confiar en ellos? ¿Podrán seguir creando falsas expectativas y mintiendo descaradamente sin que el largo brazo de la verdad los alcance? ¿Será que alguno de esos personajes logrará la victoria frente a los demás? ¿A quién le debe el país la Presidencia de la República?

A todas éstas, los partidos de la alianza opositora están ante la necesidad de validar su existencia, tal y como está establecido en la ley venezolana, para poder participar con sus candidatos en los próximos comicios de gobernadores que se realizarán a finales del primer semestre del año. Alguien aseguró que sólo la MUGRE estaba apta para presentarse con su tarjeta. Aquí debo detenerme para decirles que: 1º La MUGRE fue inscrita como una "alianza de partidos con una sola tarjeta" y si los partidos no están legales ¿será posible la participación de ésta como alianza de ilegales? 2º La MUGRE todavía tiene que responder, ante muchos tribunales de la República, por las irregularidades cometidas en el proceso electoral pasado.

Por eso la gente que se puso "agallúa y bruta", está en una encrucijada ante lo que exige y lo que viene. Además, no todos podrán cumplir las metas establecidas para la legalización de "sus" partidos. Por ejemplo, en el Zulia Un Nuevo Tiempo no tendrá problemas para recoger, entre los municipios del estado, doce mil y pico de firmas en catorce horas, Pero ¿que harán Primero Justicia y Voluntad Popular, si sabemos que pueden hacer sus Asambleas Generales en un microbús de la ruta 6 y sobran puestos? ¿Lograrán ser de nuevo "partidos nacionales" o se conformarán con ser regionales y en algunos casos municipales?

Ah, se me olvidaba; es cierto que con la tarjeta de la MUGRE lograron ganar el 15D, pero también es cierto que esa fue una victoria circunstancial en la que una parte del chavismo no salió a votar, bien por disconformidad con el gobierno o por un exagerado triunfalismo. Pero ahora, a raíz de las guerras opositoras desatadas contra el pueblo, les tocará enfrentar a un chavismo que practicará aquello de "Unidad, batalla y victoria, unidos" y su lema "no volverán". No supieron administrar esos votos al no cumplir con las promesas electorales y ahora les tocará salir a llorar al Valle.

Los comejenes son insectos que pueden llegar a ser una plaga si no se les combate a tiempo. Por eso Anacleto tiene razón al decir que a la MUGRE le cayó comején y está más allá que de acá. La pseudo dirigencia opositora, cual comején se encargó de destruir lo poco que habían logrado con el auspicio de sus aliados extranjeros, esos mismos que, cansados de tanta ineficacia e ineficiencia, ya no les financiarán. Sin votos y sin recursos, ¿qué harán ahora? ¿guarimbear otra vez?

A Ramón Guillermo le permitieron una salida mas "honorable" que la que le ofrecen a Chuo; lo nombraron "representante internacional de la MUGRE" por sus contactos y su "trayectoria política". A Chuo, luego de haberle dado un cargo de eunuco político, le piden que sea cuchillo para su propio pescuezo como vulgar gallina pa’sancocho. ¿Qué vendrá ahora? Por eso ¡Pueblo, abre los ojos y conoce a tus verdugos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1925 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: