Liberen a la MUD

LIBEREN A LA MUD...
 
Luis Alberto Toro Ojeda.
 

Esta podría ser una consigna perfecta para los opositores que quieren al país, y que hacen política en la oposición, que no están de acuerdo con la revolución pero aman el país, respetan a sus connacionales, desean que éste  avance, crezca y se desarrolle. Estos militantes opositores conscientes, seguramente existen en las filas de la MUD, imaginamos que con tristeza oyen los discursos de sus voceros luego de cada reunión en las mesas de diálogo y la frustración debe ser grande para ellos, hoy sí, pero mañana no, o viceversa, todo depende de la llamada, lo que diga la embajada, que es la voz de las grandes trasnacionales que nos quieren ver desaparecidos como patria libre y soberana para hacernos colonia... ¡Hasta cuando! dirán, de allí que intentamos en estas líneas exponer lo que a nuestro criterio es la verdadera razón que tiene a esos voceros opositores del timbo al tambo y sin rumbo fijo. 

La MUD es la obra de un chatarrero, con el respeto que estos merecen,  enfrentado en la vida a construir una monumental obra de arquitectura y en donde la única alternativa es recoger retazos lanzados al olvido en el camino y a la carrera para hacer algo que parezca bueno al menos, pero que él mismo sabe en el fondo que eso se derrumbará de un momento a otro de manera inexorable. Ante el triunfo chavista de 1998 y la posición vertical del comandante Chávez de hacer una revolución verdadera, el imperio que jugó al principio a "domar" el león, pero al no lograrlo,  se vio en la necesidad de recurrir a lo primero que encontró a la mano, de allí que sacó a la palestra a los chicos de TFP, locos de perinola (Capriles, López y Cia) y ponerlos a dirigir la política opositora. Los viejos instrumentos políticos imperiales (AD-COPEI) el desprestigio los pulverizó, aunque ahora el Ramos Allup se les coló, sobre todo ante la ineptitud de un Capriles, la torpeza de un López y falta de pegada de María Corina, embustera compulsiva pero que habla de capitalismo y lo propone, edulcorado y falso pero el hecho de que lo proponga ya es algo. Sin embargo, las imprecaciones no caen en el vacío y la misoginia que contamina a la derecha hasta en los tuétanos también se refleja en el hecho de "no dejarse de una mujer",  eso limita a Maricori, además que la muchacha tampoco es que es una luminaria, pero al menos plantea lo del capitalismo de forma directa y eso se valora, aunque le queda muy feo aquello de dejarse engañar por quienes le dijeron que se comieron el gato de la casa y le sacaron seguramente una buena cantidad para rumbeársela en la playa, pero bueno, ellos son así y no queda otra cosa sino tratar de manejarse en ese maremagno de contradicciones e indefiniciones que es sentarse a dialogar con la MUD, menos mal que tenemos a un papa rezando por el bien de Venezuela y de estos muchachos que les ha tocado estar junto a Jorge Rodríguez en esta nada fácil batalla, no por lo peligroso de la misión sino por la fortaleza estomacal que se debe tener para soportar tanta falsedad e hipocresía junta. 

No es sencillo para las fuerzas de la patria tener que soportar tanto infantilismo, falta de seriedad, contradicciones, falsedades y todo por la paz. La decisión del presidente no pudo ser mejor, colocar a Jorge Rodríguez al frente de la delegación chavista, Jorge, huérfano por culpa de la 4ta república, por culpa de los que tiene hoy sentados enfrente, pero que con madurez y temple revolucionario ha enfrentado con estoicidad  las necedades de la gente de la MUD, fue la mejor decisión del presidente a la hora de sentarlo en la mesa de conversaciones, no solo porque es psiquiatra y para estas cosas se necesita ayuda, sino porque tiene el temple revolucionario suficiente de desmontar con pericia los shows opositores cada día que toca dar la cara al país y al mundo. La historia les reconocerá a estos muchachos todo lo que hacen por su país, no podía ser menos, son hijos de Jorge Rodríguez, aquel que enfrentó al monstruo sin retroceder un ápice, aquel que prefirió dar la vida antes que traicionar sus ideas... cabe la digresión.

Liberen a la MUD, es el título de este artículo y de verdad que se hace necesario. La revolución bolivariana ha escogido el camino de la construcción del socialismo por la vía pacífica, más muestra de ello no se puede dar, si en el alma chavista no estuviera la paz marcada, desde hace rato la burguesía tendría que montar sus show mediáticos desde otra parte, pero no del país, porque los hubiéramos arrasado, de eso que no les quepa duda. ¿Qué hubiese ocurrido en un escenario de revolución violenta? Seguramente estas tierras estarían en guerra de forma directa con el imperio; hubiese estallado la violencia con Colombia, con Guyana, etc, la pelea de perros que quiere el imperio y la ejecución del plan tenaza. Por la sangre que corre en nuestras venas, seguros estamos que en ese escenario barremos al imperio también y le incendiamos todo el continente, pero la pregunta es ¡¿A costa de cuanta sangre y cuántas vidas?! Eso fue lo que previsualizó Chávez, y aunque muchos en su momento no entendimos, me sumo dentro de los que erróneamente pensábamos que la salida era la no electoral, el tiempo le dio la razón al gigante Chávez y su plan estratégico, obra solo de un maestro de la política revolucionaria como lo fue y sigue siendo Hugo Chávez, se escogió el camino de la paz, no por temor ni falta de bolas, sino para no derramar más sangre… ¡tengan eso claro señores imperialistas! No se equivoquen en sus desesperados análisis y desatinadas evaluaciones y consideraciones, “dejen quieto a quien quieto está”. 

Pero precisamente fue Chávez quien sacó las llamadas cumbres de jefes de estado de los fríos salones la idea que hoy se nos ocurre, Chávez nos lo señaló para que los pueblos conociéramos la esencia putrefacta de un sistema en decadencia, el sistema capitalista, nos lo comentaba el gigante en varios de sus largas anécdotas cuando algunos presidentes de países hermanos se le acercaban a felicitarlo y darle fuerzas por sus posiciones antimperialistas, lógicamente el reclamo del comandante era ¿”Y por qué no lo dicen ustedes”? Pues la respuesta era obvia, no porque no lo quisieran, sino porque las cadenas no se lo permitían. Eso mismo está ocurriendo con la MUD y sus dirigentes. Partamos del hecho que allí hay gente honesta y decente, gente seria pues, no obstante, el problema se presenta cuando se enfrenta a la prensa y no puede "desacatar la línea" imperialista de la embajada que les impone aquello de "hacer chillar" nuestra economía y derrotarnos por el estómago. De allí se deriva el bloqueo económico y financiero, el saboteo cibernáutico, el dólar today. Los operadores son los payasos, el verdadero poder y las decisiones finales están en el bloque corporativo imperialista que domina y maneja a su antoja a todo el andamiaje político incluyendo al mismísimo Obama. Seguramente que con Trump no será distinto, el poder de las corporaciones simplemente se afianzan con este personaje pero la línea sigue siendo la misma, recuperar a Venezuela, por parte de las trasnacionales, para expoliarle sus riquezas y explotar a su pueblo, esa es la orden dada desde los grandes centros corporativos del planeta en contra de la patria y los pueblos del mundo tenemos el derecho a saberlo con lujo de detalles y por la calle del medio. 

Liberar a la MUD, aunque suene a chiste se trata de un planteamiento serio, la revolución debe plantearse con seriedad la trasmisión de mensajes en este sentido, facilitarle a todos los que nos quieren adversar, los que no son socialistas ni militan con nuestras ideas a que puedan hacer oposición, confrontarnos pero en el terreno de la constitución. Solo en un escenario de una oposición no tutelada por el imperio sería posible lograr acuerdos sustanciales y realizables en favor del país, de lo contrario siempre tendremos una especie de circo en donde los dirigentes de la mud salen a intentar hacer su papelón, cada vez más enredados que “pollo comiendo espagueti”.

"Liberen a la MUD" debería ser la esencia de los opositores decentes de este país, aquellos mismos que salieron a "la última cola" y resultó solo ser apenas el comienzo, aquellos que en 2002 quebraron sus empresas para comerse las hallacas sin Chávez y todavía no se las han podido comer con satisfacción y que ahora en su delirio especulativo pretenden hacerse muy ricos pero cuando se les suben los humos y deben pagar el dólar paralelo o dólar today vuelven a ser unos limpios, esa gente, además del pueblo pobre opositor, aquel que es antichavista porque no tolera que a su vecino, quien era antes su obrero, "semi cachifa" o ayudante barato, ahora estudió en una misión y es profesional, aquel que se sienta a morirse de la envidia porque este gobierno "malgasta" el dinero en los pobres y se hace antichavista, aquel que respira al discurso de CNN, Globovisión, VV y Cia. Esa persona opositora, por la razón que sea, necesita una MUD liberada, por eso, amigos antichavistas, la propuesta no es una broma al estilo de los Robertos, no, es algo serio y estoy seguro que si ustedes lo solicitaren, el gobierno de Maduro estaría hasta dispuesto a crear una jornada nacional e internacional para liberarlos de ese yugo de dominación dentro de la oposición y así podrían ser antichavistas, pero no antipatriotas... ¡Agarren dato pues!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1597 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor