Pura hipocresía de los políticos cuando hablan de los tres poderes

Los líderes de la Revolución Francesa debieron resolver el problema de quien debe conducir el estado y el gobierno atribuciones que ejercía el rey por mandato divino. Ensayaron un gobierno colegiado y no funcionó y fue así como un hombre de la ilustración le dio la solución, el Barón de Montesquieu, el creador de la fórmula de dividir el poder en tres instituciones: El poder ejecutivo expresado en un presidente, el poder judicial ejercido por un alto magistrado y el poder legislativo ejercido por un colectivo para hacer leyes. La Burguesía que había desplazado a sangre y fuego a la clase feudal, vigilaba que toda institución que surgiera debía estar a su servicio de manera irrestricta y eso fue finalizando el siglo XVIII y se ha mantenido así hasta el siglo XXI.

La burguesía duró cien años para tomar el poder en los cinco continentes y en cada país donde llegó "como ríos en conuco y" estableció un librito que se llama constitución y en ella los deberes y derechos de cada poder y una frase que no puede faltar en ninguna constitución" el sagrado derecho de la propiedad privada", que de sagrado no tiene nada pero si muchísimo de cuidar los churupos de la burguesía. Ahora viene lo bueno, el poder ejecutivo maneja la finanza educación la cultura la fuerza militar la religión poniéndole "bozal de arepa "la cultura el ejecútese de las leyes y muchas más atribuciones. La burguesía siempre cuida que esos tres poderes estén en manos de gente de su absoluta confianza, pero a veces, como sucede hoy en Venezuela, que uno de esos poderes, el Legislativo , quiere dominar el poder ejecutivo; cuando aparecen estos pleitos, es cuando sale a la luz pública, que lo correcto para la burguesía es que el poder ejecutivo dirija el poder judicial y el legislativo, y si su personal de confianza se embochincha, hay que apelar a nuevas elecciones para arreglar el desaguisado..

En Venezuela en EEUU en Inglaterra en Francia en China en Rusia y en ciento cuarenta países más es pura paja lo de la SEPARACION DE PODERES. No me creen lo que estoy diciendo ahí le van unas historias que conforman lo dicho. En EEUU la alta burguesía de ese país dijo, Al Gore ganó las elecciones pero ese no va para el baile entonces la Corte Suprema de ese país por orden del presidente sentenció, el presidente es George Busch y se acabó el pleito. En China los revisionistas e ideólogos de la burguesía infiltraron al partido comunista, Xio Ping dijo desde la presidencia "el gato que caza ratones" es el capitalismo y hoy China es el primer país capitalista del mundo pero con novecientos millones de pobres que viven con dos dólares diarios, En Rusia ocurrió algo igual con los coñitos de madre de Jrushchov y Boris Yeltsin. En Venezuela Ramos Allup dijo: a Maduro me lo "llevo en los cachos antes del cinco de julio del 2016, y que pasó, bueno Maduro agarró el poder Electoral el Poder Judicial y el propio poder ejecutivo, y le dijo a Ramos Allup, guevón, ahora me quedo hasta el 2019. Rómulo Betancourt le puso el ejecútese a las constitución de 1961 y al siguiente día suspendió todas las garantías constitucionales y mandó a poner preso sin formula de juicio sin el derecho a la defensa sin el debido proceso a un bojote grande diputados que estaban pidiendo socialismo ya. El presidente Bush hijo ordenó al congreso que le hiciera una ley para acabar con el terrorismo y surgió así la Ley Patriot con la cual el presidente de los Estados Unidos puede cagarse en el alma de la nación que él escoja.

Ramos Allup chilla y grita al alimón con sus empresarios—diputados, queremos separación de poderes pero quiere nombrar once jueces del Tribunal Supremo de Justicia dos del Poder Electoral. ¿Y eso pa qué Ramos Allup? Bueno para pasarme por el forro eso de la separación de poderes cuando llegue a Miraflores en los hombros de Julio Borges. En los últimos doscientos años no ha habido separación de poderes y no lo habrá porque la burguesía controla los presidentes y cuando estos se ponen respondones como pasó con Chávez como pasó con Kennedy con Lincoln se los" echan al pico " y los que suceden a los presidentes muertos llegan a la silla presidencial suavecitoooos. Por todo lo dicho es que yo digo que los políticos cuando hablan de separación de poderes son unos hipócritas de marca mayor. En Venezuela esa fusión de poderes en uno solo no es nueva; lo fue así con los caudillos de montonera y los de flux y corbata. En la IV República los partido AD Copei inventaron el Consejo dela Judicatura para repartirse los jueces de la república y para el Tribunal Supremo de Justicia primero se discutían los nombres en la casa de Gonzalo Barrios sí el presidente era adeco y en la casa de Arístides Calváni si el presidente era copeyano .Esos nombres iban envuelto en papel celofán para que el congreso lo aprobara. En las mesas electorales Alfaro Acero impuso la vagabundería de "acta mata voto" y en las mesas electorales los votos de los partidos pequeños se lo repartían AD y Copei cantando uno para ti otro para mí y todo pasaba con la bendición de la iglesia del poder ejecutivo y de la burguesía. PURA HIPOCRESÍA




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1475 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: