Cosas no Contadas

Taxonomía política opositora

Según la taxonomía de Linneo o taxonomía linneana clasifica a los seres vivos en diferentes niveles jerárquicos, comenzando originalmente por el de Reino. Hoy, se considera el Dominio como una jerarquía suprarreinal, dada la reciente fisidad de incluir también a Bacterias y a Arqueas. Los reinos se dividen en Filos o Phyla (en singular, Phylum) para los animales, y en Divisiones para plantas y otros organismos. Éstos se dividen en Clases, luego en Órdenes, Familias, Géneros y Especies.

Aunque el sistema de Carlos Linneo era firme, la expansión de conocimiento ha dado lugar a una expansión del número de niveles jerárquicos, incrementando los requerimientos administrativos del sistema, aunque permanece, es el único sistema de clasificación básica que actualmente cuenta con la aprobación científica universal. Entre las subdivisiones posteriores, han surgido entidades como superclases, súper, sub e infraórdenes, súper y subfamilias, tribus y subtribus. Muchas de estas jerarquías adicionales suelen surgir en el estudio de disciplinas como la entomología, que requiere clasificar nuevas especies. Cualquier campo biológico que estudie las especies está sujeto a la clasificación taxonómica linneana, y en extensión, a sus rangos jerárquicos, particularmente si se lleva a cabo la integración de organismos vivientes con especies fósiles. Será conveniente entonces aplicar herramientas más novedosas de clasificación, como la clasista.

Tras el rango de especie, se pueden dar también subrangos, tales como subespecie y raza en seres vivos, y variedad y forma en política que es el caso de este artículo, aunque en ésta última disciplina, el término subespecie también es utilizado.

Por ello, se denomina evolucionismo a la teoría que explica la transformación de las especies por los cambios producidos en sucesivas generaciones adeco-copeyanas. Basada en la credibilidad de la teoría en pruebas paleontológicas, semejanzas anatómicas entre distintas especies que vivieron a lo largo del tiempo, en el hemiciclo del extinto Congreso Nacional.

Esta teoría tuvieron defensores, los primeros fueron filósofos griegos como Anaximandro, Empédocles y Epicuro. Tras la caída del Imperio Romano; con el paréntesis de algunos autores árabes, no se volvió a proponer como teoría hasta el siglo XVIII con la aportación del naturalista francés Lamarck, quien defendería la mayor complejidad de la naturaleza según pasa del tiempo y la adecuación de las especies según el medio en el que viven. Más tarde, sus argumentos inspirarían al científico inglés Charles Darwin quien escribiría "El origen de las especies" donde sentaría las bases del evolucionismo moderno, tema acuñado por el ya Fallecido Dr. Rafael Caldera, como el chiripero. En la actualidad, el evolucionismo de Darwin se ha completado con trabajos como el de la herencia genética de Mendel, llamándose "Síntesis evolutiva moderna".

El tema en cuestión esta referida a lo que es la Asamblea Nacional venezolana hoy día, Integrada y desintegrada por una Especie mayoritaria opositora. En Tal sentido, Las teorías sobre el origen del universo y los seres vivos reflejan la eterna guerra, nunca condicionada al entendimiento que se viene realizando desde el Renacimiento entre las ciencias y la religión. Ambos caballos de batalla están representados en el lado de la religión por el creacionismo, el fijismo y la teoría del diseño inteligente contra el evolucionismo que representa a la ciencia, la racionalidad y la lógica.

Respecto a quien es la más verdadera y creíble de las teorías que explican los Diputados opositores, existe la probabilidad de encontrarnos algún día con algo medio razonable. Debemos estar preparados para no hacer el ridículo y no molestarlos. Aparentar indiferencia sería algo cobarde, porque la verdad es que nos morimos de angustio al oírlos hablar.

Como toda investigación científica tiene su Metodología propia e incuestionable veamos lo siguiente:

En primer lugar debemos saber históricamente y partiendo del principio del "error" que la oposición es eso y como ellos no piensan por si solos, parecidos al muñeco y sus ventrílocuo, le damos este papel diseñado exclusivamente para el sector "Opositor"

1) Manual (Marca Acme): el Diputado Opositor es humano como nosotros. Caga, se mea, se pone nervioso, dice idioteces sifrinadas, gente que los quiere y gente que los odia (y mucha), en fin. Debemos estar conscientes de eso, y pensar que son una bola de rufianes.

2) Por curiosidad, nos acercaremos a él con sigilo y tocaremos suavemente su brazo al igual cuando vamos al zoológico (puede ser el izquierdo o el derecho) y le diremos con suavidad que somos admiradores de su trabajo y lo felicitaremos. En ningún momento tenemos que dejar salir nuestra emoción desbordada cargada de asombro, pero tampoco mostrarnos como indiferentes, porque eso ofende a esa especie.

3) Si recibimos una muestra de indiferencia o de desprecio en el paso anterior, se descarta toda la posibilidad de comunicación y nos retiraremos dignamente, sin mostrar enfado. No hace falta porque ellos carecen de sentimiento humano.

4) Si no percibimos rechazo, después de adularlo un poco por un corto tiempo, procederemos a solicitarle la foto y el autógrafo, para utilizarlos en los rincones de nuestras casas para espantar los bichos rastreros.

5) Agradecemos educadamente su gentileza cosa que ellos no tienen, le decimos que seguiremos de cerca su carrera politca, y lo instamos a seguir adelante.

6) Nos apartamos y miramos hacia atrás para asegurarnos si no les ha dado mal de rabia u otro mal que nos pueda hacer daño… sin demostrar miedo y cuando ya el Diputado Opositor no pueda vernos, brincaremos y gritaremos de la emoción reprimida… estuve al lado de un Diputado Opositor y me salve de chiripas!



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2404 veces.



Marco Pedraza


Visite el perfil de Marco Pedraza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marco Pedraza

Marco Pedraza

Más artículos de este autor