El santoral de la MUD

El santoral completo está en la Asamblea Nacional sentado en la bancada de la oposición. Tanto histrionismo por parte de quienes ayer comandaron y ejecutaron los más horrendos crímenes contra civiles y militares en nombre de la "Libertad" conmueve a cualquiera, quien no los conozca que los compre, pero a quienes fuimos testigos o de alguna manera victimas del terror que sembraron no nos van a engañar.

La palabra justicia se rebasa en boca de los paladines de la MUD quienes han presentado una ley de amnistía con la que pretenden excarcelar a sus "presos políticos", los mismos que ordenaron y comandaron las acciones violentas en las que resultaron asesinadas 56 personas, entre ellas un niño y una niña, cientos de heridos que hoy a consecuencia de esas "protestas pacíficas" sufren de alguna incapacidad física. Eso sin contar los efectos colaterales ya que no se puede omitir a otras muchas victimas que perecieron como consecuencia del cierre de vías porque no pudieron llegar a tiempo a los centros de salud. El prontuario también incluye los siniestros a viviendas, escuelas, ambulatorios y unidades de transporte, los daños psíquicos y materiales que causaron a ciudadanos que presenciaron estos actos macabros.

Inocentes, es otro término que acuñan en la MUD para referirse a quienes ante la opinión pública aparentan no haber quebrado ni un plato pero acabaron con la vajilla completa. Por menos de lo que hicieron "estas santas palomitas" miles de personas pagan cana en las cárceles de máxima seguridad del país en condiciones nada comparables pero lo asumen con responsabilidad y estoicismo. Allí en Tocorón no hay parrillas familiares, ni champaña pero en Ramo Verde la vida es una dulzura.

Los leguleyos defensores de los llamados presos políticos reclaman que están siendo juzgados por crímenes comunes, que ellos sólo estaban defendiendo los derechos ciudadanos. Que alguien nos explique como los derechos humanos se defienden con armas de fuego como lanzallamas y bazuco, hasta donde sabemos esas son las armas que utilizan los terroristas y el crimen organizado. Dicen que no hay indicios que los comprometan en los delitos por los cuáles están siendo imputados y a todas estas uno se pregunta ¿acaso los videos donde aparecen comandando las acciones no son pruebas?

Si en algo coincidimos con la bancada opositora es que no hay aplicación equitativa de la justicia, porque aunque el Estado le ha dado todo el apoyo a las víctimas y sus familiares la arbitrariedad se mantiene ya que si bien hay algunos imputados no están a derecho todos los responsables de estos hechos criminales y lo más vergonzosos es que varios de ellos optaron a cargos públicos y de paso cobran y se dan el vuelto al propugnar una ley contra la impunidad.

De esta oposición desfachatada podemos esperar cualquier cosa. Un día de estos amanecemos con que han acudido al vaticano a pedir la beatificación de los victimarios de la salida y nos añadan nuevos miembros al santoral como San Antonio de Las Guarimbas o El Santo Niño de La Voluntad Popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1555 veces.



María Angelica González


Visite el perfil de María Angélica González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: