Ley de amnistía, una bofetada a la justicia y la sociedad venezolana

La ley de amnistía que la mayoría parlamentaria de oposición piensa introducir para su "discusión" y posterior aprobación, no es más que una bofetada a la justicia y a la misma sociedad venezolana. Es una de las tantas leyes que estos elementos, que circunstancialmente fueron elegidos como diputados representantes de la oligarquía en la Asamblea Nacional, piensan aprobar en detrimento del pueblo que creyó en la cacareada promesa de cambio que les prometieron.

Esta ley no solo pondría en libertad a todos esos asesinos guarimberos, muchos de ellos sin siquiera haberlos enjuiciados, causantes de la muerte de docenas de venezolanos con el llamado a "La salida" que hizo el ahora conocido como monstruo de Ramo Verde Leopoldo López, sino también aquellos que acataron el grito histérico de Henrique Capriles a drenar la "arrechera" cuando perdió las elecciones con Nicolás Maduro, esto no hay que olvidarlo, pues a este lacayito del imperio deberían tenerle , como bien dijo Iris Varela, su celda preparada en el Rodeo o Tocorón esperando para que sea su huésped, con su respectivo traje amarillo, no por ser el color de su partido, sino el del uniforme de presidiario..

Aparte de la cuerda de asesinos esta ley lo que encierra es un borrón y cuenta nueva, como si no hubiese pasado nada y no existieran dolientes de esos muertos, se exoneraría también a todos los ladrones banqueros y funcionarios corruptos que se encuentran en el exterior huyendo de la justicia venezolana. Entonces los veríamos regresar recibidos por esa caterva de diputados jalamecates tendiéndoles alfombra roja como agradecimiento por haberles financiado su campaña electoral. Ese es el meollo de la ley de amnistía que van a aprobar en la AN, pues es un compromiso adquirido y una vez ganadas las parlamentarias les estarían pasando sus respectivas facturas, que es en el fondo la única preocupación que tienen estos nuevos componentes del parlamento venezolano que hacen mayoría allí. A ellos no les interesan los familiares de las victimas, para estos gandules eso carece de importancia, ya lo demostró en su deplorable intervención en la AN, delante del mismito Presidente Maduro, Ciro Pera Loca Allup, refiriéndose a uno de los asesinados durante las guarimbas como "el supuesto muerto de la guaya", en una evidente falta de respeto a los familiares de las victimas presentes en el recinto y otros que veían la trasmisión por sus televisores.

Pero yo dificulto que esa propuesta de ley de amnistía que presentaran los diputados opositores en la AN llegue a feliz término para ellos. Al parece estos señores no se han leído la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, algo que no pongo en duda en muchos de ellos, bastaría con preguntárselo por ejemplo al tal Requesen y apuesto fuertes contra lochas que el único articulo que conoce es el 350, porque fue siempre el que citaban en sus guarimbas, dándole de paso una mala interpretación. Entonces les aconsejaría leer el artículo 29 de nuestra carta magna que dice textualmente: El estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades.

Las acciones para sancionar los DELITOS DE LESA HUMANIDAD, VIOLACIONES GRAVES A LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS CRIMENES DE GUERRA SON IMPRESCRIPTIBLES. Las violaciones de derechos humanos y los delitos de lesa humanidad serán investigados y juzgados por los tribunales ordinarios. DICHOS DELITOS QUEDAN EXCLUIDOS DE LOS BENEFICIOS QUE PUEDAN CONLLEVAR SU IMPUNIDAD, INCLUIDOS EL INDULTOY LA AMNISTIA.

Así que de aprobar esta ley los atorados de la oposición en la AN estarían pasando por encima de la constitución, entonces seria el TSJ que diría la ultima palabra y a menos que quieran declararse en desacato la directiva de la AN no acataría la decisión del supremo tribunal y se verían entonces de nuevo entrampados en su corral. Pero lo más probable es que de nuevo echen al recule.

hermoj28@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1597 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: