Tengo un pálpito: Esta Nueva Asamblea está moribunda

Muchos, quizás, me llamarán iluso, pero cuando las cosas comienzan mal terminan mal, es una verdad como si el sol saliera mañana. Y es precisamente lo que está haciendo la nueva AN con mayoría opositora. Comenzaron violando el reglamento interno dándole un derecho de palabra al derrotado Julio Borges, algo que según los entendidos no se correspondía en ese momento. Se corrió la voz que fue un premio de consolación al no poder ganarle la presidencia de ese hemiciclo al bocón de Ramos Allup. Lo cierto es que dio pena ajena, pues mientras intentaba decir su discurso sus compañeros de bancada estaban dedicados a conversar de otras cosas sin pararle a sus palabras.

Ramos Allup se auto juramentó al estilo Carmona Estanga, obviando la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela e incluso diciendo que lo hacía ante la república, nada de bolivariana y ni siquiera de Venezuela, una soberbia demostración de falta de respeto a todo lo que huela a bolivarianismo. Su discurso le quitó la máscara y mostró lo que verdaderamente es el objetivo de esta derecha apátrida: EL PALACIO DE MIRAFLORES. No solo lo dijo él, otro diputado corroboró lo dicho por el carga maletín de Carlos Andrés Pérez, quieren el poder político de todo el país, ese es y ha sido el sueño de la oligarquía, para adueñase de sus riquezas y negociarlas al imperio.

La sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia admite una impugnación solicitada a cuatro diputados electos en el estado Amazonas, tres de la oposición y uno del PSUV suspendiendo su proclamación por los momentos, pero en una demostración de guapetón Ramos Allup no le para a esa decisión de justicia y juramenta a sus tres diputados en un claro acto de desacato al tribunal. Siendo Ramos Allup abogado y político matusalénico, se entiende que está perfectamente consciente que al entrar en desacato se pone al margen de la ley. Pero él lo hace, ¿la razón?, simple, recibe ordenes de sus amos del Norte, por algo entró al hemiciclo en la camioneta de la embajada gringa. Lo mas probable es que durante el trayecto el encargado de negocios de los Estados Unidos, sentado a su lado, viniera dictándole las pautas a seguir. El descaro y la sinvergüenzura en su máxima expresión y uno se pregunta, ¡carajo! ¿y la gente que votó por estos degenerados no se dará cuenta que son unos vende patria?

Pero el acto más denigrante y ofensivo para el pueblo venezolano, fue el retiro del retrato del libertador Simón Bolívar junto al del comandante Chávez, haciéndose incluso filmar esta lacra dinosáurica mientras ejecutaba su acción acompañada de frases groseras y ofensivas. Pero se le pasó por alto algo; afuera estaba un pueblo, que ama tanto a Bolívar como a Chávez y se dispuso a rescatar sus retratos para exhibirlos públicamente en la plaza Bolívar. Creo que este es otro estrai que se metió Ramito.

Desconozco que irán a hacer los demás poderes que conforman el estado venezolano para frenar a esta Asamblea opositora loca, llena de odio, que lo menos que hará por lo que se vislumbra, es legislar para buscarle solución a los problemas en bien del pueblo venezolano. Me imaginó que existen instrumentos legales que pueden ser utilizados para incluso disolverla en caso que se dediquen a obstaculizar la gestión del ejecutivo y se quieran mantener por encima de los demás poderes, algo inconstitucional como bien se establece en nuestra carta magna, ya que a ellos los eligieron para legislar, no para tumbar el gobierno legítimamente constituido, porque si como dice el dinosaurio Allup que en seis meses saldrán de este gobierno, entonces tienen en mente el derrocamiento por un golpe de estado, porque por la vía legal y constitucional en ese lapso es imposible, la vaina es que quien los acompañará en esa aventura, porque las FANB lo dudo.

Ahora bien, a mi me surge una pregunta, ¿y si Maduro llama al pueblo a un revocatorio de la AN?, ¿será posible eso? Lo cierto es que a yo tengo el pálpito que esta nueva Asamblea esta a punto de caer en terapia sino agarra el riel, porque si hacen calentar al pueblo, ay, ya yai, Ramito y su combo agarren sus maletas.

hermoj28@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7242 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: