Macri a Ramos: "te pareces tanto a mi"

Noticias no llegan de Argentina, nada alentadoras por cierto. “Despiden a miles de trabajadores”, “Macri solicita amnistía para torturadores de la dictadura”, “Imputan a Madres de Plaza de Mayo” “Rechazan decreto de Macri contra quienes promuevan la figura de Salvador Allende” “Aumentan la gasolina en 10 por ciento” “Anularán títulos de médicos graduados a través del convenio Cuba-Argentina”, “Macri ataca a Venezuela” son algunos de los titulares que reseñan medios nacionales e internacionales.

El primer mandatario de Argentina quien lleva apenas días en el poder arremete contra el pueblo y contra la integración latinoamericana. Ha demostrado ser un tirano de pura cepa y gobierna para los amos a quienes le debe obediencia y no para la mayoría de los argentinos que ya están más que arrepentidos de votar contra las fuerzas progresistas que lo defendieron y dignificaron.

Aquí en Venezuela nos estamos mirando en el mismo espejo. El primer día de sesiones de la Asamblea Nacional, la directiva conformada por AD y sus filiales dejó ver sus costuras. Ese mismo día patearon la Constitución a su antojo, irrespetaron al poder popular, la majestad de El Libertador y del Presidente Hugo Chávez. El arrogante y vil adeco ordenó sacar un cuadro de El Libertador y todos los retratos del presidente Hugo Chávez. Se refirió a la imagen de El Libertador como “esa vaina” y mandó a que les entregaran las cosas del comandante “a las viudas que lo lloran”. De hecho la materia más emergente para ellos no es poner fin a las colas sino sacar a los llamados” presos políticos” y ponen el peine de “beneficios para los abuelitos” para ver si caen de nuevo pendejos. A otro perro con ese hueso nos van a venir ahora a decir que les importan la salud y el bienestar de las personas de la tercera edad cuando en la época en que gobernaron les caían a peinillas y a bombazos. De eso sabe bastante el extravagante Allup.

Semejante comportamiento no tiene justificación ni perdón. Hay que recordarle a ese “señor” que circunstancialmente preside la Asamblea y que juró respetar la Constitución y las Leyes de la República que la Carta Magna nuestra- esa a la cual hace referencia la derecha cuando le conviene- en el capitulo diez referente a los deberes, artículo 130 dispone: “los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender la patria, sus símbolos y valores culturales, resguardar y proteger la soberanía , la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.”

EL presidente de la Asamblea Nacional ha cometido un acto atroz. No somos juristas pero le hacemos un llamado a los que si lo son, y tengan vergüenza patria, a que busquen los mecanismos o acciones legales a emprender contra el parlamentario adeco que ha deshonrado a la Patria al insultar a uno de los símbolos más grande de nuestra Nación y del continente. Es más le debe caer la justicia internacional porque Bolívar y Chávez no son sólo los Libertadores de América sino de un continente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1660 veces.



María Angelica González


Visite el perfil de María Angélica González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: