¿Políticos con vocación artística?

¿ Qué ocurre en la mente de una persona cuando niega lo real ?

¿ Por qué ignora lo que existe ?

¿ Al rechazar lo existente entra velozmente en lo absurdo y da paso con la misma velocidad al proceso de la mentira?

¿ Su mentira responde a intereses, a un absurdo de la mente o tiene que ver con una circunstancia neurológica?  

Son preguntas que mentalmente pueden hacerse las personas cuando escuchan expresiones extrañas en boca de ciertos personajes de la política y que por lo general, jamás suelen ruborizarse.

Rechazar, por ejemplo, que exista un proceso de construcción de edificaciones cuyo número se acerca al millón de unidades tiene que ser una situación para que la defina un psicólogo o psiquiatra. Lo anterior es una parte de una situación problemática.
Otra parte está relacionada con la cara que presenta el sujeto que se expresa inequívocamente en forma extraña.

¿Quien miente tiene vocación para ser actor?

La pregunta debe hacerse porque, si observamos a un actor desempeñando un papel y luego lo vemos haciendo otros mas, se nos ocurre decir que el individuo tiene talento para expresarse en las tablas porque cada representación que hace le queda muy bien.

En el caso de un político, ¿qué podemos decir si rechaza con desfachatez la realidad sin inmutarse, ni mover siquiera las cejas?
¿Acaso representa un papel, aún cuando no sea actor ? Si esto es así, si el sujeto que rechaza la realidad tiene capacidad para ser actor, entonces los profesionales de las tablas están en peligro, porque hay toda una manga de políticos que miente a rajatablas y también son capaces de poner caras de “yo no fui”, sin que algún director de dramáticos se los exija.

Si los lectores son incapaces de creer lo que les escribimos aquí, solo deben encender sus televisores y ubicar los canales privados donde aparte de noticieros también hay bastantes telenovelas e inicien un proceso de análisis sobre algunos políticos, retorcidos por cierto, que son capaces de ignorar hasta las luces que hay en los estudios mas no las cámaras.

¡Vean y comparen, que hay momentos estelares como este de la campaña electoral !        
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1716 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas