La MUD y sus "condiciones"

En los procesos electorales donde se deciden los destinos de los pueblos en Democracia siempre debe imponerse la voluntad de las mayorías expresadas en el voto popular. Nuestra constitución nacional establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo quien la ejerce a través de los mecanismos señalados por nuestra carta magna, el sufragio es uno de ellos.

Como bien sabemos el sistema electoral venezolano es uno de los mejores sistemas del mundo reconocido así por diversos organismos tanto nacionales como internacionales, siendo uno de ellos el ex presidente norteamericano y presidente de la Fundación Carter, Jimmy Carter quien lo califico como "el mejor sistema electoral del mundo", y no es para menos, un sistema totalmente automatizado que es sometido a rigurosos procesos de auditorías que garantizan la transparencia y confiabilidad del mismo, además de ofrecer a los electores, al país y al mundo resultados inmediatos, esto en contraste con los sistemas arcaicos manuales donde pasan días e incluso meses antes de emitir los resultados totales de los procesos electorales.

Venezuela en tiempos de revolución se ha caracterizado por ser un país Democrático, un país donde todos los años son sometidos a consulta popular la elección de diversos cargos, desde los Consejos Comunales, pasando por las Comunas, Alcaldías, Gobernaciones, Asamblea Nacional y Presidencia de la republica, sin dejar a un lado por ejemplo las elecciones de sindicatos, asociaciones, organizaciones, etc., somos un país Democrático, un país donde todo se decide por votación directa, universal y secreta.

En Venezuela contamos con un árbitro electoral que es autónomo, un árbitro que a lo largo de estos años ha demostrado seriedad, honestidad, transparencia y un gran compromiso con la democracia y su ejercicio, nuestro CNE con gran experiencia en procesos electorales es la mejor garantía del respeto de la voluntad soberana de nuestro pueblo, es el CNE el árbitro imparcial que lleva las riendas de nuestros comicios, es nuestro CNE ejemplo para el mundo entero.

Ahora bien, qué ocurre con factores de la derecha venezolana que cada vez que se acercan fechas de elecciones salen a condicionar al árbitro electoral imponiendo "condiciones" que no necesariamente se corresponden con nuestro ordenamiento jurídico. Esta oposición carente de seriedad señala al CNE de ilegitimo, cuestiona su objetividad y capacidad, etc., eso sí, solo cuando los resultados no les favorecen, porque por ejemplo, Ramos Allup cantó "Fraude" en 2004, pero aún no presenta las pruebas, en 2005 se retiraron de las elecciones y no participaron en aquellas votaciones, Capriles cantó fraude en 2013 y tampoco presenta las pruebas, como tampoco dicen nada sobre las gobernaciones de Miranda, Lara y Amazonas, así como de las Alcaldías en su poder y menos sobre los curules obtenidos en la Asamblea Nacional en 2010 o en los Consejos Legislativos o Municipales en 2012-2013.

Para la oposición el CNE es bueno cuando ellos ganan, pero es tramposo cuando ellos pierden, es decir, los propios muchachitos malcriados a los que hay que darles el caramelo obligado sino forman el berrinche.

La campaña de descredito nacional e internacional contra nuestro arbitro electoral, la imposición de condiciones, el bombardeo mediático, la manipulación, la mentira, el engaño, acompañado de diversos actos de desestabilización son las únicas herramientas con la que la oposición se presenta a estas elecciones, eso sí, ellos buscan la victoria, de no ser así seguro cantarán FRAUDEEEEEE!!!!!! Desconociendo los resultados que la mayora del pueblo decida.

Resulta poderosamente llamativo el hecho de que no quieran firmar un acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales. Ellos que de honorabilidad no conocen mucho seguramente se preparan para llamar a la guarimba, al paro, al golpe, a la salida o a la arrechera ¿Cuál será la táctica en esta oportunidad? Porque cada vez que los niñitos malcriados pierden una elección salen a querer incendiar a quemarlo todo, a destruirlo todo.

Es por esta razón que las y los patriotas de Venezuela deben estar muy atentos y movilizados ante cualquier intento de desestabilización, no sorprendería que como antes quieran salir a quitarle las navidades al pueblo como lo hicieron en el pasado.

Las condiciones de la MUD para acatar y respetar los resultados electorales no son más que el anticipo de lo que será nuevamente un desconocimiento total de la institucionalidad, de la constitucionalidad y de la decisión mayoritaria que se impondrá el 6 de diciembre. ¿Condiciones? No, yo diría más bien que es un anticipo de lo que se viene, por donde se tongoneen se les ve el bojote.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1199 veces.



Oscar Vivas


Visite el perfil de Oscar Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Vivas

Oscar Vivas

Más artículos de este autor