Regresa el filósofo del Zulia.

Si señores, el hombres de verbo encendido (de tanta paja que habla que cualquier chispa causa un candelero), el mismo que dando cátedra en un programa de televisión dio fecha de nacimiento al filósofo francés Charles Louis de Secondat (Montesquie), quinientos años antes de Cristo (chiquitico el pelón) y convirtió el árbol de olmo en un horno, el que puso a cantar a las ballenas. El que en una oportunidad se atrevió a desafiar al gigante de Sabaneta a sabiendas que este no cazaba moscas, amenaza con regresar al país después de un dorado exilió de seis años, obligado por su falta de esféricas para enfrentarse a la justicia y responder a los cargos que se le imputan por ladrón, anunciando desde ya que espera un recibimiento que desbordará el aeropuerto de Maracaibo. Deseos no empreñan, como decía el comandante eterno, aunque no dudo que a su encuentro irán aquellos que lo tienen como un héroe y sueñan que aun tiene posibilidades de llegar a ser presidente de este país. Por supuesto que al frente de ese grupúsculo estará su bella esposa, flamante alcaldesa heredera, que demuestra muy bien cada vez que abre la boca porque es la mujer del llamado filósofo del Zulia, tal para cual.

Pero, ¿Por qué en realidad viene Manuel Rosales al país? (si es que no se echa pa tras). Esto no es más que una estrategia de la MUD, conociendo que al poner los pies en tierra venezolana su "líder" será detenido y puesto a las órdenes de la justicia. Entonces…. ¡oh! El régimen violador de los derechos humanos y el libre pensamiento una vez más se ensaña contra un dirigente político honesto y ordena su captura por "pensar distinto", tratando de que la gente se olvide que este degenerado se fugó del país con las maletas repletas con el dinero que se robó durante su pasantía como gobernador y luego de alcalde.

Entonces vendrán las protesta, trataran de cerrar las calles al grito de: "Liberen a Rosales, Manolito somos todos" y toda esa sarta de "slogan" que utilizan cada vez que la justicia actúa y le pone los ganchos a cualquiera de los delincuentes que hacen vida en los partidos opositores a la revolución.

Pero hay algo más, la oposición sabe que va a perder las elecciones parlamentarias, con todo y la guerra económica y el descontento de muchas personas. Están conscientes de la capacidad del PSUV para organizarse y captar votos, algo que en la MUD les ha sido imposible por ese individualismo del que son dueño sus dirigentes, que viven peleándose por los cargos y postulaciones, exigiendo incluso pagar una cantidad de dinero para poder optar a las candidaturas a la AN, lo que impide a los de menos recursos aspirar a ser diputados. Es decir, sus representantes en el poder legislativo serán al servicio de la oligarquía y de los más poderosos. Por eso llaman a Manuel Rosales, utilizándolo como comodín y asegurándole que el triunfo de la oposición es pan comido y que al tener la AN en su poder se le otorgará un beneficio para ponerlo en plena libertad, borrando de un plumazo todos los cargos de los que es acusado. Igual promesa le han hecho al monstruo de Ramo Verde, al Ledezma y a toda esa caterva de delincuentes guarimberos que destrozaron bienes públicos y asesinaron a gente inocente en su afán de salir de este gobierno. Ese es el plan de la MUD, buscar a alguien para convertirlo en mártir y que esto le pueda sumar votos para lograr el control de la AN. Pero una vez mes fracasaran, el pueblo, con todo y la calentura encima, está consciente cuales son las intenciones de esta gente y saldrá masivamente a dar su voto para que continúe este proceso revolucionario obteniendo la victoria parlamentaria el 6D. Entonces el 7D, metido en su celda el filosofo del Zulia estará arrepentido de su retorno pensado que mejor se hubiese quedado en su exilio dorado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1590 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: