Esa injusta justicia

Hacer "justicia", "virtud cardinal que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece", no es fácil y casi nunca admitido. Monseñor, Arnulfo Romero, cansado de ver tanta injusticia en su tiempo se atrevió a decir: "la justicia es igual a las serpientes. Solo muerden a los que están descalzos". Pero, cuando rara vez muerde a los calzados, entonces levanta las más disimiles voces.

Siempre habrá disconformidad y descontento, muchas veces hasta de todas las partes involucradas. Como casi nunca culpables, familiares y allegados aceptaran los hechos por obvios y notorios que sean.

La sentencia condenatoria a Leopoldo López de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. Y responsable de las guarimbas con fines golpistas, denominada la salida, con un saldo de 43 personas fallecidas y más de 800 heridos, es prueba de ello.

Las derechas del mundo en perfecta koinonía infernal con el solo hecho de salir del Gobierno Bolivariano legítimamente elegido por el pueblo, han salido en defensa de uno de los principales protagonistas de la salida, conjura que hoy más que nunca sigue vigente valiéndose de todas las artimañas habidas y por haber con el fin de lograr su objetivo.

En la red social Twitter y en declaraciones, híper magnificado por los medios, presidentes y ex presidentes, jefes de gobiernos, periodistas, intelectuales, políticos, religiosos y artistas expresaron su desacuerdo con la condena de Leopoldo y está siendo tomada como bandera de guerra política electorera. Así twitteó la esposa de López: LeopoldoLibre6D", "¡Hoy comienza la ruta pacífica y democrática para liberar a Leopoldo, a nuestros presos políticos y a toda Venezuela! "Estamos en la calle porque no queremos escasez ni inseguridad". Todo parece imposible hasta lograrlo. Venezuela, lo vamos a lograr. Sí se puede". "Por nuestro tricolor levantamos las banderas y le decimos al mundo: Venezuela Sí Se Puede". Mi hermosa Manuela hoy cumple 6 años. ¡Pronto celebraremos juntos, en familia, tus cumpleaños en una Venezuela libre!

 

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, anunció que entre las primeras acciones que promoverá la oposición de lograr en diciembre el control de la AN será una ley de amnistía para liberar a López y otros opositores detenidos, y que a partir del 6 de diciembre Maduro comenzará su "cronómetro regresivo en la presidencia".

 

 

Felipe González, acompañado por la señora del condenado, en rueda de prensa en Madrid, se atrevió a decir que: "Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que Maduro", lo que motivó la declaración de quien fuera portavoz de la corriente Izquierda Socialista, José Antonio Barrio de Penagos: "dichas palabras son "una barbaridad", y que no se puede comparar nunca una democracia con una dictadura sangrienta. Comparación que le pareció excesiva y poco afortunada". Otro que dio su opinión enigmática a la sentencia fue el secretario general del Podemos español, Pablo Iglesias, quien calificó tal sentencia como "condena política o por hacer política". Hasta el senador y precandidato republicano, Marco Rubio, y Legisladores pidieron al Gobierno estadounidense aplicar la "Ley de Defensa de los DDHH y Sociedad Civil en Venezuela de 2014"; y otro precandidato, Jeb Bush, consideró que la condena "hace burla" a la justicia en Venezuela y que es, además, "otro fracaso de la diplomacia de apaciguamiento" del presidente Barack Obama.

 

Por otro lado, se expresaron los dolientes inconformes con la sentencia. El Comité de Víctimas de la Guarimba evaluará la apelación por la condena de López. Desiré Cabreras, afirmó que; "Realmente no estamos conformes con esa sentencia y vamos a reunirnos para refutarlo. Fueron 43 fallecidos y 878 lesionados y no es la justicia que esperábamos". Por su parte, la teniente, Yendry Velásquez, viuda del capitán, Ramzo Ernesto Bracho Bravo, de 36 años, manifestó que "es ejemplar la sentencia contra López". Igualmente, el coordinador nacional de Abogados Bolivarianos, Juan Carlos Guillén, manifestó, "Estamos realizando reuniones en todo el país porque creemos que es una sentencia injusta que no se ciñe con lo delicado que se investigó".

Así mismo, Diosdado Cabello, presidente de la AN, afirmó que esa condena es "muy poco tiempo para un asesino y que este tipo de sentencias promueven la impunidad en el país". Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, manifestó a través de su cuenta Twitter "No estoy muy de acuerdo con la sentencia me parece q es muy corta". Y, "¡No a la impunidad, hay justicia y le salió barato al monstruo de Ramo Verde! 43 víctimas que descansan eternamente por su aventura fascista". Y, la abogada, Eva Golinger, declaró que "Por fin hay justicia. Leopoldo López, responsable por incitar violencia que resultó en la muerte de 43 personas, ha sido declarado culpable". Preguntó: "¿Se imaginan si un acusado le dice a un juez en Estados Unidos que debe sentir ‘miedo’ al leer el veredicto si es ‘culpable’? Eso hizo López". Y criticó en su cuenta Twitter que defensores de derechos humanos cuestionaran la sentencia. Y, "No dicen ni pío sobre las muertes que causó".

 

 

.

 

 



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1702 veces.



Elmer Montero

Licenciado en Comunicación Social,locutor,productor radial,escritor,compositor,músico,poeta.

 elmersanto@hotmail.com      @elmersanto

Visite el perfil de Elmer Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elmer Montero

Elmer Montero

Más artículos de este autor