Asesinar a chavistas

La rabia antichavista es muy preocupante. La misma no se expresa como una simple y natural actitud de rechazo a una determinada postura política, que debería ser lo esperado. Lo que hay es un odio enfurecido a todo lo que huela a chavismo.

Lo grave es que ese odio es consciente. Fue inoculado en muy alta y planeada dosis, por muchos años, a través de los medios de comunicación (Globovisión, entre los que más se entregó a esa criminal tarea), sin que se advirtiera el daño que estaba causando en densos sectores de la clase media criolla, no obstante que ya el mundo conocía la tragedia que había ocasionado la televisión de Ruanda para que se produjera en 1994, el genocidio de 800 mil Tutsis por parte de los Hutus en solo 8 meses y que por ello la Corte Internacional de Justicia de La Haya, condenó a sus dueños a cadena perpetua en 2010.

"¿Ya mataste a tu tutsi?" era uno de los mensajes persistentes de esa emisora, aún no vistos aquí, ciertamente, pero si vimos grandes cartelones que la derecha fascista colocó en La Carlota durante el golpe del 2002 con una larga lista de nombres de dirigentes chavistas para liquidarlos. ¿Lo recuerdan?

Esos sectores admiten como legítima iniciativa para la diatriba política, la aniquilación del contrario y ese sentimiento cada día crece, en tanto sus líderes no logren acceder al poder por la vía genuina electoral. En la televisión nuestra y la del continente, que es casi toda, con muy escasas excepciones, alineada hacia el objetivo de derrocar el gobierno Bolivariano, han manejado el tema sin que hayamos apreciado en el rostro de quienes sostienen ese discurso alguna expresión que denote miedo o temor por expresar esa bárbara y repudiable postura.

Recordemos estos casos: 1) Orlando Urdaneta en la entrevista que le hizo la periodista María Elvira Salazar en Miami el 24/10/04, ésta le repregunto, "¿Eso cómo ocurre (salir de Chávez)?" y él respondió: "Esto ocurre con unos hombres con armas largas con unas mirillas telescópicas que no fallan y si la gente está esperando una orden, yo les doy la orden y, por supuesto, hay que liquidar a una buena parte de su jauría" (1*) y, 2) Rafael Poleo en el programa Aló Ciudadano de Globovisión (12/10/08), refiriéndose a Chávez, dijo: "Tú sigues la trayectoria de Benito Mussolini y la de Hugo Chávez y es igualita. Por eso, digo (..) que Hugo va a terminar como Mussolini: colgado y con la cabeza pa’ abajo (…) porque Chávez lo que es, es un fascista…" (**)

Es un tema extremadamente delicado, que debe ser examinarlo con urgencia a fin de encontrar la fórmula que le ponga coto a ese odio que nada bueno le pronostica al país. La revista Zeta en su última edición publica en portada la foto de Diosdado Cabello y abajo su nombre con este texto: "Obstáculo a eliminar" ¿A qué llama la revista de Poleo con ese mensaje?

_________________________________________

(*) Ver el video de la entrevista por el Canal 22 de la televisión de Miami: Orlando Urdaneta ordena asesinar a Hugo Chávez en vivo ...

(**) Ver el video de las declaraciones de Poleo al periodista Leopoldo Castillo reproducido por Vanessa Davies en su programa Contragolpe por VTV, horas después de esas detestables declaraciones, cuando entrevista a quien se desempeñaba, para esa fecha, como Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra: Poleo arma un lío al decir que "Chávez acabará colgado y ...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: