El comandante guerrillero “Capri”

Por fin, ya fue develado el misterio  del por qué Henrique Capriles  gobernador del estado Miranda  no aparece por la gobernación. Gracias a las labores investigativas de Mario Silva pudimos enterarnos  este Sábado en el programa  “La Hojilla” http://www.aporrea.org/medios/n268930.html del paradero del hombre del chocolate dulcito, aficionado a las aventuras nocturnas dentro de vehículos en plena vía publica, exponiéndose a ser sorprendido por la policía y ser detenido como en realidad le sucedió en  una oportunidad.

Aunque ustedes amigos lectores no lo crean,  el hombre se fue a las guerrillas. Si señores, allá, en la "impenetrable selva de Guatirito", zona del mismo estado que dice gobernar,  donde llegar resulta  casi imposible, no solo por lo boscoso sino por la cantidad de animales salvajes, alimañas y  nativos  cuasi caníbales que rodean el lugar, según relato del reportero español. Hasta ese inhóspito lugar fue trasladado "bajo fuertes medidas de seguridad" el periodista español  comisionado para entrevistarlo. El asunto me recordó aquella escena de una película acerca de  Pancho Villa donde un periodista gringo atraviesa una montaña para entrevistarlo, con la salvedad que el gringo se caló una caminata él solito con una maquina de escribir en el hombro hasta llegar al sitio y a este periodista español lo llevaron en una camionetota con cámaras y equipos de filmación modernos.

Allí , en lo que sin duda era una casa de familia, pues sé observaba  un kit de esos que entrega el gobierno chavista  para la misión “Mi Casa Bien Equipada”, es decir, nevera, cocina y lavadora,  y que lo obliga a uno a preguntarse cómo llegaron  esos corotos a un lugar tan apartado del mundo (según lo dicho por el periodista), fue entrevistado el comandante “Capri”, barbudo él, como corresponde a un autentico líder guerrillero. Se le notaba ojeroso, con las pupilas saltonas, casi que se salían de sus orbitas, quizás ocasionadas por los trasnochos que pasa pensando cómo salir del laberinto en el que se metió después de tres derrotas electorales consecutivas y  el alejamiento  de los que en otrora lo tenían como el salvador de Venezuela de las garras del "castrocomunismochavista". Sus repuestas a las preguntas del “periodista” fueron claras y puntuales, como es propio en él.  “Usted casi que fue presidente”, le preguntó el payaso que mandaron para que hiciera aquella pantomima, “Yo gané esas elecciones, la otra y la otra y por eso es que el pueblo está arrecho, porque me las robaron y el país estuvo a punto de una guerra civil”, respondió, mientras le crecían las paraparas de los ojos. “si por algún motivo a mi me meten preso, esta gente ya sabe lo que tiene que hacer”, dijo y uno piensa, ¿será que van a descargar la arrechera como aquella vez?  ¿y de que gente hablaba?, ¿de los cuatro pelagatos que lo estaban acompañando periodista incluido?.

Ya no sorprende escuchar las mentiras de esta gente, como lo he manifestado en otras ocasiones esa es su naturaleza, son mitómanos. Pero uno se pregunta, ¿no se dan cuenta estos carcamales del ridículo que hacen?. Porque pueda que  en España y algún otros país se traguen esas píldora que Capriles está metido en una selva desde donde como comandante guerrillero domina esa zona, apoyado por los habitantes del lugar. Pero, a pesar que aquí pueda que exista algún disociado que se lo crea, (nunca falta un bolsa), a los mismo miembros de la oposición debe causarles pena tanta  estupidez, mediocridad y ridiculez juntas. Una  persona que no seria capaz de caminar en sandalias por el jardín de su casa por temor a que lo pique un gusano.

Ese video me hizo recordar aquella foto que se tomó Teodoro en el Jardín Botánico y dijo que fue en las montañas en su época de guerrillero. Invéntate otra comandante “Capri”.

hermoj28@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1939 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: