Del Carmonazo a la "Salida"

Abril 2015: se cumplen 13 años del fatidico golpe de estado donde Fedecamaras, la desaparecida CTV, los partidos de la derecha, medios de comunicacion, jerarquia eclesiastica,generales golpistas, y el gobierno de los EEUU le dieron una puñalada trapera a la Constitucion de la Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela.En aquel entonces agrupados en la tetrica Coordinadora Democratica estos sectores depusieron al legitimo gobierno electo, disolvieron todos los poderes, y desataron una bestial represion contra Ministros, Diputados, dirigentes revolucionarios. El propio fascismo. De manera ilegal y burlesca colocaron al titere de Pedro Carmona Estanga en la Presidencia, quien no sabia que hacer ante un pueblo que reclamaba el respeto a su constitucion. Como sabemos la "luna de miel" le duro poco a los usurpadores golpistas.

En tal solo 47 horas el pueblo venezolano al lado de las FANB pusieron las cosas en su justo lugar.Despues de la muerte vino la resurrecion. Que grande es el pueblo de Bolivar. El presidente Chavez, en un gesto unico en el mundo de magninidad perdono a los satrapas golpistas, pero esto no aprendieron la leccion. Lo vieron como una decision de debilidad del comandante. Es tanto asi que meses despues se fueron a la aventura descabellada de un paro nacional afectando drasticamente a nuestra industria petrolera. Poco le importo a los pelucones opositores afectar duramente nuestra economia. De nuevo fueron derrotados gracias a la ferrea voluntad de un pueblo que abrazo para siempre los ideales del Comandante supremo Hugo Chavez.Esa es la historia que hemos vivido en esta confrontacion historica contra el Imperio y sus lacayos internos. No han descansado ni un minuto en su empeño por destruir este hermoso proyecto de pais. En ese mismo orden de ideas hemos llegado a los ultimos años con acciones desestabilizadores,y golpistas de la llamada MUD que ellos han denominado "la salida " con un saldo de casi 1OO personas asesinadas, cientos de heridos, y cuantiosos daños a instituciones publicas y privadas. Despues de cometer sus fechorias estos malhechores se lavan las manos y nadie se hace responsable. El mismo libreto golpista. Para ellos no existe constitucion alguna, sino asaltar el poder cueste lo que cueste.

Ayer gritaban que Chávez se fuese. Hoy gritan de manera alocada que lo haga el Presidente Maduro. Son los falsos democratas del fascismo guarimbero. Cuando la ley actua para que respondan por sus desmanes se declaran "presos politicos" y van hasta la corte celestial buscando apoyo. "! Que descaro del golpismo !.De nuevo derrotamos a los guarimberos mafiosos y golpistas. De manera tal que a 13 años del golpe del 11 de Abril del 2O13 vemos que los actores son los mismos. Las mismas caretas donde raya la irresponsabilidad y la demencia colectiva de una dirigencia que se cree predestinada a gobernar este pais al margen de la ley. Tanto Chavez como el Presidente Maduro han tenido que batallar al lado del pueblo y FANB contra estos fariseos de nuevo cuño.Las acciones vandalicas han estado acompañadas de una descomunal guerra economica que busca caotizar toda la sociedad venezolana. En medio de este contexto se ha movido el movimiento popular venezolano. La batalla ha sido dentro y fuera del pais. En estos momentos, la pelea es el seno de la VII cumbre de las Americas para enfrenar con decision y coraje el infame dectreto del Presidente Obama de los EEUU donde declara a nuestra patria como una "amenaza".

El respaldo mayoritario del pueblo no se ha hecho esperar para respaldar a nuestra Revolucion chavista. Grandes movilizaciones y mas de 12 millones de firmas ha sido la sabia respuesta de los patriotas. Es evidente el "recule" del gobierno gringo ante la ofensiva de los pueblos y gobiernos del mundo. En esta nueva confrontacion historica la Revolucion saldra victoriosa al lado del Presidente Maduro. Prohibido Olvidar. Mas nunca golpe de estado ni acciones guarimberas. El pueblo se respeta. Ni un paso atras. CHAVEZ VIVE.....LA PATRIA SIGUE !!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1751 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas