La Sotana en Politica!

Una vez mas los Obispos meten la sotana en Politica y como actores políticos les voy a responder! No vengan despues a decir que estoy atacando a la sacro santa Iglesia!

En boca del  Presidente de la "Democrática Conferencia Episcopal de Venezuela", Monseñor Diego Padrón, "lamento que las conversaciones gobierno -oposición se utilizaran para aplacar las protestas y no para lograr el entendimiento que espera el pueblo. El nuncio afirmo que el perdón esta ausente en la politica nacional" Llega este prelado a decir que enVenezuela existen 9 millones de Venezolanos en pobreza extrema.

Como pueden leer, toda una declaración politica donde coincide com actores políticos de oposición.

Ahora bien, desde el punto de vista doctrinal, debería el sacerdote recordar que su función como Obispo se circunscribe a la Oración y pastoreo de la Grey. Si monseñor,  orar por los gobernantes y todos los  que están en funciones de Estado, por favor relea la epístola del apóstol Pablo a los Romanos y encontrara este mandato.

Empero, como ha tomado partido en la discusión politica debe usted recordar que la Santa Iglesia esta en deuda con el pueblo, pues sus diezmos y ofrendas deberían ser repartidos entre los mas necesitados, tal como manda la santa escritura y de eso usted no dice nada. Pero habla de pobreza y de politica!

Olvida usted que aun la iglesia no rinde cuentas al pueblo acerca de las múltiples denuncias contra la dirigencia eclesiástica.

Es extraña su coincidencia con los factores políticos de oposición al gobierno bolivariano que preside Nicolás Maduro, libreme Dios de un mal pensamiento contra vuestra eminencia. Eminencia oscurecida por el egoísmo y la mezquindad de un político con sotana que se niega a llamar las cosas por su nombre y arremete contra el gobierno que este pueblo eligió. Por cierto quien elige las autoridades dentro de la Iglesia? Quien los asciende? Que méritos tienen para erigirse en "líderes" de la Iglesia?

Agradezco que para futuras opiniones políticas haga usted un balance auto critico de la organización que dice representar o reclame su puesto en la llamada MUD, quizás alli pueda dar cause a sus inquietudes político partidistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1076 veces.



José Ávila


Visite el perfil de José Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Ávila

José Ávila

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /oposicion/a191563.htmlCd0NV CAC = Y co = US