Yo creo que son narcoguarimbas

Más de un mes dándole duro al país,  jóvenes que reconocen que les pagan, medios de comunicación privados a su disposición, mascara antigás, casas de seguridad, armas de fuego de corto y largo alcance, paramilitares, motosierras, etc.

¿Será que los recursos aparecen por arte de magia? Claro que hay plata de por medio y mucha plata o dinero para hacer más técnico el asunto acaso se nos olvida el sonado caso IRAN/CONTRAS donde el gobierno de USA en los años de Ronald Reagan financiaba económica y militarmente a los sectores de la criminal contra nicaragüense con dinero del narco.

Son casos terribles y perversos que no podemos olvidar pero junto a esto los Guarimberos poseídos de una violencia criminal inaudita, perversa, demencial como estos sean o no estudiantes pudieron llegar a comentar semejantes crímenes destrucción de calles, amenazas a los vecinos, asesinato de miembros de la GNB.

¿Cuál era la alcancía que entregaba dinero y financio esta ola de crimen? Debemos observar y tener presente que no sería la primera ni la última vez donde los recursos del Narco financian acciones políticas recordemos el caso de la Parapolitica en Colombia donde sectores del paramilitarismo neogranadino financio campañas y llego a tener un grupo de diputados conocidos como la NARCO/BANCADA.

Es de sobra conocida la penetración del narco en acciones de desestabilización política en el mundo entero y en Venezuela en Valencia el caso de un candidato a alcalde hoy detenido y de un periodista asesinado por gente vinculada al narco por denunciar el caso de manera pública y valiente.

Los hechos son de sobra conocidos pero es una variable más que se deberá investigar ¿de dónde salió el dinero por camionadas? Para financiar un mes de batallas campales, un mes de organización de combates callejeros, un mes de miedo y destrucción.

No es secreto que las acciones del narcotráfico tienen entre otras tratas de desdibujar los rastros del dinero que invierten o lavan o sea legalización de capitales y lo podemos ver en este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Parapol%C3%ADtica

Las cosas como vienen pero no sería extraño que un guarimbero que quema, asesina, roba, además este vinculado a organizaciones cuyo fin es más oscuro de lo que pensamos.

No olvidemos que el enemigo de la república buscara cualquier manera de destruir la médula espiritual de la patria y esta es una de esas formas, digo yo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2321 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: