La MUD: El silencio de los culpables

A partir del 12F se desató la violencia en Venezuela. A casi un mes de esta tormenta de locura, queda Venezuela ensangrentada, llena de odios y con la oposición al borde de su más severa frustración. “Maduro vete ya”, consigna primaria de esta insurgencia planificada por la ultraderecha, es hoy un fracaso más que asumen quienes apoyan a la MUD. Pero nadie piense que la MUD realmente está dividida, aun con las extrañas señales que hoy aparecen con la renuncia de Gaviria a su curul en la Asamblea, la renuncia de Alfonso Marquina y Julio Montoya de UNT o el anunciado pase de Ismael García a UNT, son distractores y radicalizaciones en el golpismo, más que quiebres en su estructura. La MUD no se ha responsabilizado de la violencia pero tampoco la ha condenado, todos sabemos que fue una estrategia planificada por la minoría ultraderechista de Voluntad Popular junto a la cual el resto de la MUD, con su silencio, termina de plegarse al golpismo internacional manejado por el Pentágono. Las distintas caras de la oposición parecieran mudas hasta hoy pero cada día se hace más obvio que son las cabezas de Cancerbero.

Ya el discurso de los alcaldes de Chacao y Sucre desde hace dos días tienen nuevo guión, ambos acusan ahora a la GN de la violencia, ya no critican a los manifestantes ni sus escaladas de violencia, quiere decir que se hacen cómplices del plan imperial, que no piensan deslindarse sino más bien aceptan los discursos de los manuales de Gene Sharp y el golpe suave, han aceptado las órdenes imperiales y son sus cómplices, ahora dicen mentiras para esconder las verdades y así alimentar más la ansiedad, la angustia y el odio en los opositores. Perfeccionan el golpe suave y se hacen cómplices de forma más descarada, factores democráticos como Gaviria y otros que aún faltan, abandonarán la MUD en los próximos días, pues ésta ha cerrado filas con los golpistas, que nadie piense que los hemos derrotado, ahora allí no mandan los loquitos ni se aceptan desviaciones, allí manda ahora el pentágono. Su guión a mediano plazo es lograr la guerra de perros y colocar a Leopoldo López como presidente, luego de la “transición” para la que escogieron a Antonio Ledezma.

La distracción es el arma de los estafadores, cualquier pronunciamiento tiene una agenda oculta, hay que saber leer entre líneas.

La entrevista que le realizaran desde Colombia a Capriles es un buen elemento que debemos analizar con pinzas, de allí se pueden sacar los supuestos necesarios para entender la mudez de la MUD.

El repudio a la violencia que clama Venezuela será respondido con más violencia. Usarán a las mujeres y los niños en su nueva fase, convocan a las madres a salir junto a los “estudiantes”, buscan sectores fronterizos con barriadas pobres para intensificar provocaciones y tratar de lograr enfrentamientos, sabiendo que a ellos les bastan escenarios “montados para la foto” y así poder cumplir con los planes mediáticos, no les importa si hay o no verdadera violencia, sino imágenes que hagan creer que esta violencia exista, de lo demás, se encargan sus medios. Capriles seguirá hablando de “salidas democráticas” mientras sus alcaldes auspiciarán, con su apoyo, más violencia.

Ese mensaje no conecta con los venezolanos que viven en los sectores populares. La mayoría de los venezolanos vive en barrios populares y ese mensaje no suma descontento. Para lograr un cambio en el país tienes que aglutinar todo ese descontento, toda esa fuerza que rompe la polarización.” (Capriles en entrevista)

Las Guarimbas no han podido romper los límites de la clase media, los barrios permanecen leales a Maduro, eso lo saben claramente y nos dice como moverán sus operaciones tácticas. Buscar enfrentamientos de la GNB con las mujeres, de las mujeres con motorizados de los barrios, de enfrentamientos violentos en zonas fuera de sus alcaldías es lo que preparan bajo la mesa de la MUD.

Las arengas violentas se vienen desarrollando en las urbanizaciones del este desde esta noche, mañana se pretende incendiar de violencia el Municipio Libertador, todo al mando de María Corina Machado quien convoca a las mujeres a encontrarse con ellas a las 10 AM en el Colegio La Consolación y marchar al ministerio de la Alimentación con ollas vacías, una provocación para tomar territorios del municipio libertador, marcha cuyo permiso fue negado por nuestro alcalde, seguramente las mujeres intentarán agredir a la GNB para simular violencia o motorizados disfrazados de colectivos pudieran atacar a las mujeres congregadas para ensangrentar el Día Internacional de la Mujer.

La Paz deberá vencer resistiendo cualquier provocación generada por el doble discurso de los líderes golpistas.

Mientras la MUD siga muda,

¡Ese es el silencio de los culpables!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2028 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: