"La manifestación pacífica" del 12F ¡qué ironía!

“Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley…”(Art. 68 de la CRBV)

Los acontecimientos acaecidos en el día de ayer 12 de febrero, fecha histórica conmemorativa de la batalla de la Victoria, nos motiva a utilizar esta página web para expresar nuestro repudio y rechazo a la violencia, al vandalismo. La manifestación está contemplada como un derecho ciudadano para expresar de manera racional y pacifica el descontento ante las autoridades del gobierno por sus políticas erradas, su indolencia ante las crisis que sufre el país entero que se puede apreciar en muchos aspectos: La inseguridad, la corrupción, el abandono de los servicios públicos, la ineficacia e ineficiencia en las instituciones públicas, entre otros.

Ciertamente, en nuestro país hay muchas cosas por la cual protestar, los problemas están a la vista, pero utilizar la violencia como medio para conseguir solventar esos problemas solo puede traer como consecuencia agravar  aún más los mismos, en estos casos lo mejor es protestar de manera pacífica pero que las autoridades del gobierno, sean opositores o revolucionarios, escuchen la voz de quienes se manifiestan. Ante lo acontecido ayer la pregunta es: ¿Será que la manifestación se hizo para reclamar mayor eficiencia a las autoridades o para de manera intencional generar caos, desorden, muerte? Hubo desconocimiento a las instituciones expresados en hechos violentos, estudiantes heridos y asesinados, un miembro de un colectivo asesinado con un tiro en la cara ¿Será eso una manifestación pacífica? ¿Son esos comportamientos violentos inherentes a la idiosincrasia del venezolano?, esto es un llamado a la reflexión.

¿Cuál será la clave para sobrellevar las diferencias políticas? La clave es la tolerancia, ¿Cuál será la clave para buscarle solución a los problemas? La clave es el dialogo, el debate de las ideas, donde cada quien desde su postura política expresa lo que piensa de manera consciente, racional, aportando soluciones constructivas. A partir de mañana 14 de febrero el gobierno del presidente Nicolás Maduro lanzará el llamado “Plan de pacificación”, sumemos voluntades para que esa gran iniciativa se implemente de manera exitosa.

*Licenciado en Educación, mención Desarrollo Cultural

Barrio Nuevo, Barquisimeto- Lara


jmujica_86@hotmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1100 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter