Los síntomas de una alienación incurable

No marchan engañados. Por utópicos ideales de democracia. Saben muy bien que sólo buscan salir de este gobierno proletario, marginal, chusma. No importa cómo. Hay que manifestar enloquecidos hasta que caiga. Saben que son minoría y que por la vía del voto no van a llegar.

Aunque sean clases medias, o por ello, están ligados a las élites económicas (nacionales y transnacionales) aunque nada les han dado. No pueden vivir sin ellas. Sin ese estilo de vida en el que malgastan sus ahorros en un mercado avasallante que los hace adictos incurables.

Saben perfectamente que el Imperio Yanqui existe, y aplauden todo lo que hace por imponerse globalmente. Su corazoncito late ante el gringo, lo sienten su aliado. Desean que intervenga. Que ponga fin a este experimento. Que nos invada por los cuatro costados. Anhelan ser parte de la lista blanca. Quieren ser firmantes de sus TLC’s. Entregarle regalado nuestro petróleo. Nada de “regalárselo” a Cuba o a otras naciones pobres.

Se mueren por volver a ser su patio trasero, con mucho orgullo. En el fondo su más profundo sueño es ser un Estado más de los grandiosos USA. Entregarse en cuerpo y alma. Y es que su mayor frustración es haber nacido en un país subdesarrollado, tercermundista.

No condenan para nada la desigualdad ni las injusticias en el mundo. Lo que lamentan es pertenecer a estas naciones que no forman parte del Primer Mundo. Por eso su clamor es porque los gringos los rescaten. Les den la luz y el brillo que nunca tendrán sumergidos en estas zonas del planeta. ¡Cómo quisieran tener cuatro estaciones! Navidades con nieve. En fin, borrar todo vestigio de haber nacidos caribeños, mestizos, sangre impura….

¿Cómo se puede curar una alienación tan grave?

*Profesor jubilado Universidad de Carabobo

mfeolac@hotmail.com

mfeolac@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter