La cúpula apátrida se activa

La cúpula tarifada del neofascismo ha puesto en práctica la segunda fase del plan macabro; la primera la guerra económica; matizada de desabastecimiento y especulación, que ha venido generando conflictos sociales inocultables, ahora esos grupúsculos, bien identificados con nombres y apellidos sonoros, apelan ahora al calentamiento de la calle para cumplir de cuerdo al recetario gringo la fase de las manifestaciones masivas.

El día 13 de febrero en el diario Ultimas Noticias el tristemente célebre de ayer Santos Yorme en medio de sus divagaciones seniles, escribía entre otras cosas ….”cualquier solución que se quiera alcanzar pasa por cambiar de gobierno y de régimen”. También señalo en su artículo (camino hacia la violencia sic) ….”que debe cesar el debate”. Como podemos apreciar más duro no canta una gallina. Este señor que hoy se desliza por la prosa ramplona llamando al golpismo, es el mismo que ayer fracaso como guerrillero del Jardín Botánico; desde donde a hurtadillas se hacía tomar fotos, dentro de su descollante maleza con un fusil terciado al hombro. Ahora se hace acompañar de un combo de añejas momias fascistas; como Luis Miquilena y Diego Arria; en contubernio con el Antonio Ledezma, el derribador de estatuas Leopoldo López y la señora María Corina Machado. Liderizan también esta nueva aventura golpista el alcalde del Hatillo David Smolansky y el concejal por Caracas Jesús De Armas. Estos llevaron a la muchachada hasta la Fiscalía, los agitaron y luego dejaron el pelero; sin antes haberles leído la cartilla de lo que tenían que hacer. Ahora como buenos escurridizos andan repitiendo que nada tienen que ver con esos disturbios.

Aquí en Guayana estas agitaciones no han tenido mayores trascendencias; a sabiendas que los votos de la oposición los favorecen en la parroquia Universidad de Puerto Ordaz en una relación 80% - 20%, es allí donde han centralizado sus acciones, con uno que otro obstáculo de una muchachada guiados por adultos, familiares, padres a corta distancia y se oyen rumores de la presencia de paramilitares camuflajeados que fueron trasladados hasta aquí en una autobús en la parroquia de Pozo Verde donde. También observamos como desde el estacionamiento del Centro Comercial Orinoquia, lujosos vehículos aparcados allí les proporcionan agua, refrescos, hielo, comida, etc..Frente a una vigilancia que se hacia la vista gorda. Por ahí anda circulando una foto de un mayor de las FANB sentado en el pavimento de Alta Vista con los estudiantes que manifestaban. El gobernador ha dicho …”ahora nuestra gente lo cataloga como vendido y los de la oposición salieron a decir cosas como que se unió a las protestas con ellos”. Con este accionar en una zona que ellos controlan y donde son marcadamente mayoritarios como lo acabamos de señalar; todo esto los convierte en un revés para los vecinos, pues le están creando incomodidades a su propia gente: porque no se dirigen a las zonas de la periferia de San Felix, donde la relación es diferente. Alli no durarían tres minutos con una barricada; así se acerquen los más encopetados paramilitares.

El senador norteamericano Marcos Rubio, para más señas socio y confidente del terrorista Luis Posada Carriles, conspiran desde USA, con el consiguiente legado de instrucciones para ser cumplida al pie de la letra por la cúpula apátrida y de esta manera justificar las remesas de dinero que generosamente les envían desde el norte.

Nuestro gobierno esta obligado a continuar la batalla contra el desabastecimiento y la especulación. El pueblo llano debe sentir la acción del Estado contra estos canceres. Los alcaldes, la gobernación; así como los Consejos Comunales deben asumir el rol en los espacios donde fueron electos y acompañar a la población en la gran batalla que el gobierno nacional está librando; es por ello que le exigimos el acompañamiento a las fuerzas populares para defender la paz en nuestro país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1527 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: