¡Otra vez!

Las  cartas están echadas, ya no cabe duda, ni punto medio. Aquellos que creyeron, ingenuos, o creen, imbéciles, que los operadores del capitalismo transnacional van a ajustarse, a conformarse, a alinearse con los intereses del país y con la construcción de una nación justa e incluyente, deben en este momento observar el desarrollo de los planes, programas y acciones que la burguesía nacional ha instalado en el vida ciudadana. “poderoso caballero es Don Dinero”

Después de globos de ensayo, de evaluación de los escenarios, que arrancaron desde el 2007 cuando se inicia la incursión de los jóvenes de oposición en manifestaciones, ayer marcharon los estudiantes de las universidades autónomas y privadas, mismos que no protestaron porque las autoridades universitarias suspendieron las clases, arbitraria e indefinidamente, en algo similar a aquel paro que se les fue de las manos y que todavía nadie ha suspendido, pero no existe. Aunque hay quienes pensamos que el desabastecimiento y el acaparamiento son formas más perversas, sutiles y elaboradas de llevar a cabo un paro, sin bajar las santamarías.

Es relativamente sencillo imaginarse los oscuros objetivos ocultos detrás de la fachada de la juventud movilizada. Después de décadas de lucha en nuestras mentes en el marco de la guerra simbólica, es evidente el interés de las acciones que desde hace tres semanas han convocado a una parte de la juventud venezolana. También es obvio cómo se insertan estas acciones en el contexto actual. Los nalguitas blancas sólo protestan cuando se meten con un canal de televisión (RCTV o Globovisión) o cuanto se los ordena este neonazi de la fauna opositora: Locoldo.

Para todos los efectos, Locoldo está desempleado desde 2008, como lo certifica su cuenta individual en el IVSS, en la que puede leerse el estatus de: CESANTE. Ello no le impide que desde inicios de este año, se haya embarcado en una nueva pretensión de escalada de violencia en nuestro país. Basta revisar la cuenta tuiter de este patiquín que se precia de ser descendiente en línea directa de nuestro Libertador, y se observará cuándo comienza a aparecer la etiqueta #LaSalida y, digo yo, va siendo hora de que este hijo de la chingada vaya pensando en una Salida para su Salida. 

En una simple pesquisa del tuiter, podemos observar las relaciones y el momento preciso cuando Locoldo y María Machado comienzan con su discurso golpista.

“Insistimos: No hay solución* sostenible a la crisis economica si no se da un cambio de gobierno. #LaSalida” (tuit enviado por Locoldo el 22 de ene. de 2014 a las 16:25)

“Hoy llamamos a la protesta ciudadana! Es hora de prender con esperanza y conciencia cívica las calles de nuestro país #LaSalida”** (tuit enviado por Maricori el  23 de ene. de 2014 a las 12:45)

Ayer el país fue víctima una vez más de uno de los escenarios planificado desde los centros de poder. Locoldo y Maricori son operadores de primera línea de los planes de perturbación, conmoción y derrocamiento de los gobiernos que han manifestado su intención de manejar sus recursos naturales soberanamente. 

Mi amiga Tatiana Arcos me hizo llegar hace pocos días un material sobre el cual valdría la pena detenerse. El material que socializó Tatiana nos da cuenta de las evidencias sobre la estrategia a través de la acción no violenta iniciadas en la republica bolivariana de Venezuela desde febrero de 2010, basadas en el libro De la Dictadura a la Democracia de Gene Sharp de la Fundación Albert Einstein y en el audiovisual ¿cómo empezar una revolución?. Del documento en cuestión, extraigo las siguientes líneas de acción u hoja de ruta del golpe en marcha en la República Bolivariana de Venezuela:

FACEBOOK: GRUPO OPERACIÓN LIBERTAD. 43.768 les gusta, 68108 están hablando de ella. Comenzó en 1 de febrero de 2010 en Caracas. Aquí se potencia la matriz anticubana y al mismo tiempo se apela a los artículos 333 y 350 constitucionales para lavarle la cara a las manifestaciones. Se habla de rebelión, para respaldarla, se cita un pensamiento de Bolívar: “Cuando la tiranía se hace ley la rebelión es un derecho”. Extraído del libro de Sharp se promueve un pensamiento para anclar en el subconsciente de los jóvenes: “Las dictaduras se basan en el miedo del pueblo, cuando este miedo se termina la tiranía muere”.

Comunicado de Operación Libertad:

¿Quieres ayudar y no sabes cómo?***

por Operacion Libertad Venezuela (Notas) el Sábado, 19 de febrero de 2011 a la(s) 23:17

ESTOS SON LOS PRIMEROS PASOS

•Unirte a la comunidad de Operacion Libertad Venezuela en facebook para poder interactuar y comunicarnos.

•Hacer acto de presencia en cualquier acera de una vía pública importante, frente a una iglesia, catedral, plaza, centro comercial, supermercado, etc., y llevarte a un grupo de amigos. Puedes hacerlo en cualquier ciudad de Venezuela e incluso fuera de Venezuela. Quédense allí el tiempo que tengan disponible, y hagan relevos para que durante las horas del día haya alguien en esa zona de protesta y los transeúntes los puedan ver. Pueden rotar los sitios o marcar el sitio de su preferencia.

•No interrumpan la vía pública, ni hagan bullicio. Vístanse con alguna franela que haga alusión a operación libertad y/o los DD HH. (Pueden simplemente pegarle a sus franelas una hoja que diga #OperacionLibertad escrito en grande con marcador fuerte, que se vea de lejos)

•Manténganse separados aproximadamente 5 mts unos de otros en una hilera humana en silencio leyendo simplemente. HAGANLO TODOS LOS DIAS sin falta y por el tiempo que sea necesario. Los egipcios lo hicieron por 8 meses (y sus protestas no fueron atendidas) hasta que el estallido llegó en forma espontánea y duró 18 días. Cuando ese estallido llegó la sociedad civil no regresó a sus casas ni siquiera para dormir.

•Durante el tiempo que decidas ejercer tu derecho a la protesta puedes leer la constitución o la Biblia (o un libro que te inspire paz) Te quedas de pie en silencio una, dos tres horas, el tiempo que puedas.

•Coordina con tus amigos. Muy importante no aglomerarse. Cada quien en su espacio. De otro modo tendrían que pedir permiso a las autoridades y eso no es necesario si protestamos sin marchas ni grupos y sin interrumpir las vías o hacer escándalos. Protestemos en silencio, tranquilos, en paz.

•Importante que esas hileras humanas sean cada día más largas y sean notadas por la ciudadanía y los visitantes.

• ¡Sube las fotos que puedas para motivar a más personas!

•Cuenta con nosotros y ¡pregunta lo que necesites!

QUE NO SE QUEDE NI EL GATO SIN SABER QUE EN VENEZUELA TODA LA SOCIEDAD CIVIL PROTESTA POR EL RESCATE DE NUESTROS VALORS DEMOCRATICOS, DE LOS DD HH, DE NUESTROS PRESOS POLTICOS, PARA VERSE LIBRE DE LA PERSECUCION POLITICA, EL HOSTIGAMIENTO, LA INVASION DEL GOBIERNO DE CUBA Y LA IMPOSICION DE UN COMUNISMO AJENO A NOSOTROS.

EL GOBIERNO HACE BIEN EN RECTIFICAR SUS ERRORES PORQUE CON ESO EVITA UN ESTALLIDO SOCIAL.

LO QUE LE RESTA DE TIEMPO DEBE DEDICARSE A RESTITUIR Y ENDEREZAR EL RUMBO HACIA LA PAZ.

VAMOS A LA CALLE UN RATO CADA DIA HASTA QUE SEA NUESTRO HABITAT Y SE NOS HAGA COSTUMBRE CIVICA RECLAMAR NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES.

¡FUERZA!

P.D: Los pasos descritos anteriormente son tomados de la exitosa protesta cívica durante 8 meses organizada por el activista egipcio Wael Ghonim con el apoyo de su comunidad en facebook y con los resultados que ya conocemos. Pueden (y deben) adaptarlo a sus propias circunstancias si así lo consideran necesario, aunque recomendamos tratar de seguir este modelo de protesta lo más apegado a la forma como fue inspirado, por ser cívica, pacífica y fácil de llevar a cabo.

¡QUE DIOS LOS BENDIGA!

En términos políticos, la lucha noviolenta se basa en postulado muy sencillo: la gente no siempre tiene que hacer lo que se le ordena, y algunas veces hace cosas que se le han prohibido. Si lo hace suficiente gente y por un tiempo suficientemente largo, ese gobierno o sistema jerarquico perderá el poder. Como técnica, por lo tanto, la acción noviolenta no es pasiva. No es inacción. Es acción noviolenta.

Métodos de la Acción Noviolenta (el Judo Político):

•Gran disciplina para mantener la noviolencia.

•Desbalancear al contrincante.

•Que La represión que emplee se le revierta y lo debilite.

•Que se "vea mal” el opresor.

•Que reciba cada vez menos apoyos.

•Que le sea difícil continuar con la represión violenta a los ojos del mundo (que la opinión pública mundial negativa- por sus acciones se convierta en acción y sanción noviolenta).

•La violencia contra un grupo noviolento hace que el agresor se vea mal, despreciable, antipático, a tal grado que la opinión pública y privada se puede volcar en su contra. (Los propios soldados y policías pueden dudar de la justicia de sus acciones... pueden llegar hasta motines y huelgas).

•La permanencia en la lucha, el resistir el castigo y las sanciones es esencial (Al hombre que golpea el agua, se le acaba el brazo, escribió Gandhi).

En el Capítulo VIII del citado libro de Sharp recogemos lo siguiente: “LAS ACCIONES DE LA INTERVENCION NOVIOLENTA son acciones que intervienen directamente para cambiar la situación. a. Intervención negativa: interrumpen o destruyen patrones de comportamiento, políticas, relaciones o instituciones. b. Intervención positiva: establecen nuevos patrones de comportamiento, políticas, relaciones o instituciones.”

Francamente confío en que, tanto Tatiana como yo, no somos los únicos que estamos hurgando en las prácticas conspirativas que, sostenidamente, ha utilizado el imperio mundial, en contra de nuestro país durante los últimos 15 años: creo que la inteligencia debe ser inteligente y no sólo hacer inteligencia.

Debe existir un cuerpo de acciones que detengan este plan sostenido contra Venezuela, plan, que con la extraña muerte del Comandante Chávez, ha tomado caminos más radicales. Pienso que es imposible, contra natura, que ante una acción, aunque ella se pregone noviolenta, no se desarrollen reacciones, retroacciones. No caer en provocaciones es una respuesta muy simplista porque, no caer en provocaciones es caer en las provocaciones pensadas por el enemigo. 

En próximos artículos desarrollaremos el tema de la Guerra Psicológica, por ahora basten estas líneas para evidenciar lo evidente.

arcar660@gmail.com

@armandocarrieri



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1845 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter