Preguntas a un joven opositor

Joven venezolano que sales a marchar, a protestar “pacíficamente” antes de salir de tu casa DEBES hacerte ciertas preguntas de gran importancia, ¿Estás seguro de que estas arrecho? Lo digo porque en sus manifestaciones yo no veo caras largas, solo chamos y chamas, riéndose tomándose fotos, saludando enérgicamente con el celular en la mano y diciendo “mama, mira soy yo, hola mama” por encima del hombro del que este siendo entrevistado por las cámaras de tv que acuden a la concentración. Esta pregunta te la debes hacer, porque tus líderes continuamente dicen a través los medios de comunicación que su gesta es una libertaria, anti-tiránica, en palabras coloquiales pa’ tumbar a Maduro pues. Entonces si comparamos las caras de los manifestantes en otros países en la actualidad verás realidades muy distintas, esos chamos, chamas hombres y mujeres de todas las edades, SÍ llevan y repito SÍ LLEVAN el rostro amargado por las injusticia social, laboral, económica, sanitaria, policial, legal, alimentaria, educativa, se les nota en sus caras la tristeza, la impotencia y el odio hacia un gobierno que de verdad coarta sus derechos. ¿Y tú? Tú estás con tus panas echando vaina en la marchita, tuiteando, instagrameando, feisbuqueando, cantando, haciendo bailoterapia, echándole los perros a la chamita/ito que invitaste a dicha gloriosa y heroica gesta libertaria, o que simplemente te encontraste ahí. Entonces, ¿de verdad estás arrecho? Si es así no se te nota, Pero ni un poquito.

Otra pregunta que debes hacerte es, ¿Por qué tus heroicos líderes se van de la manifestación justo antes de que se prenda el param-pam-pam? ¿Será porque ellos tenían conocimiento de que iba a tener lugar una guarimba? ¿Será que tienen 100% de suerte ante cualquier contingencia que ponga sus vidas (las de ellos, no la tuya) en peligro? Y ¿Por qué, todas y cada una de las veces que logran salvarse del peligro, aparecen milagrosamente sanos y salvos en alguna habitación de algún hotel, dando una entrevista para medios de comunicación internacionales? Y más importante aún, si ellos se van ¿Por qué tú te quedas? No entiendo, ya que según las pancartas y los cánticos que enarbolas con tanto fervor, ya no te chupas el dedo o ya no eres pendejo. En serio no lo entiendo.

Adicionalmente existen otras interrogantes, tales como, ¿Por qué si la marcha es pacífica, terminas destruyendo frenéticamente la infraestructura de tu país y la propiedad privada de tus conciudadanos? ¿Por qué si defiendes tus derechos constitucionales y luchas y marchas por ellos, terminas aplastando los derechos de los demás e incluso terminas violando la propia constitución?, pacíficamente claro está.

Entonces, pregúntate ¿para qué vas a marchar?, ¿por la harina PAN? Un producto del que lo único que sabes es que lo produce POLAR y sirve para hacer arepas, digo esto porque tengo la certeza de que el 98% de los jóvenes opositores no conoce el precio de la harina PAN, ni hacen colas para comprar productos regulados; a más de uno lo han dejado en ridículo en televisión nacional. Marchas entonces ¿Porque no te alcanza la plata? ¿Tu plata o la plata de papi y mami? ¿Y de verdad no te alcanza? Será que en los centros comerciales y sus tiendas yo lo que veo son fantasmas, las colas en las entradas de las discotecas las hacen los fantasmas, los carros último modelo los manejan puros fantasmitas con sus panitas fantasmitas.

Y por último ¿eres estudiante? ¿Entras a clases? ¿Pasas tus materias? ¿ESTUDIAS?


jmfonseca_69@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter