Miguel Cocciola, un diputado que no sabe hablar en castellano, especulando en Maderas Imeca

Maderas Imeca, cuyo dueño es el italiano-napolitano Miguel Cocciola, está metida en un berenjenal por especulación de precios de venta al público. Miguel Cocciola es diputado de la república, que aun con todos los cursos de español que ha realizado no ha podido llegar a pronunciarlo bien. Cocciola también fue candidato a la alcaldía de Valencia, donde perdió con Edgardo Parra (2008). Hoy vuelve a ser candidato, apoyado por un coterráneo llamado Vicencio Scarano, alcalde del municipio Sandiego de Alcalá del estado Carabobo. Scarano llego a ser alcalde por una división interna del chavismo hace dos elecciones (2004). Repitiendo en el 2008 con apoyo de sectores del norte de Valencia que se inscribieron en ese municipio.

Miguel Cocciola, supuestamente transfirió su propiedad (IMECA) a sus hijos quienes supuestamente lo administran. Lo irrisorio de todo esto, es que Miguel Cocciola se jacta de ser un empresario probo, ético, un tronco de gerente, y dice ser no político. Muchas veces ha dicho que:.. “Recomienda a los políticos no parecer gerentes, y dejar que los gerentes administren la política”… Miguel Cocciola también se jacta de ser un ciudadano ambientalista, su lema de las pasadas elecciones fue: “Valencia 100% Limpia”. Pero en qué cabeza cabe que un comerciante que ha hecho su fortuna en una actividad depredadora del medio ambiente y especulando, como es la tala de árboles, pueda autodefinirse como amante de la naturaleza.

Miguel Cocciola pertenece a un exquisito círculo de oposición en Valencia que conspiró contra la nación en el saboteo petrolero y lockout patronal del 2002-2003, donde la nación perdió millones de dólares. Cocciola apenas balbucea el castellano. Su vínculo con un sector retrogrado de inmigrantes europeos, muy conocidos en Valencia, y dueños de varias empresas en diferentes áreas, como la construcción, la reparación de vías, ferreterías, gandolas etc. Hace que Cocciola pueda manejar muchos recursos económicos y emplearlos en lobbys de presión política.

Las encuestas están parejas entre el italiano Cocciola y el Chavista Miguel Flores, que son los principales candidatos para la alcaldía de Valencia.

Quedará en mano del elector valenciano, si elige a un depredador del ambiente, y ahora convertido en especulador, o repite a un chavista, de muy diferente perfil que el anterior alcalde metido en malversación de fondos públicos.

Amanecerá y veremos……

Red Bolivariana


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5751 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas