Atrapen al Grinch antes que nos robe la navidad

Desde La capital bolivarense observo a través de los canales de los medios públicos como en diferentes ciudades del país se realizan ferias navideñas, jornadas para acercarle al pueblo los artículos de primera necesidad, electrodomésticos, materiales de ferretería, juguetes, parrandas navideñas, etcétera y todo esto es motorizado por gobernadores, alcaldes, candidatos, diputados, ministerios, etc.

No veo que en Ciudad Bolívar se manifieste ese mismo entusiasmo que se aprecia en otras regiones. Repaso una y otra vez los noticieros buscando algo que me indique si es que se me ha pasado algún detalle por alto. Pero nada ocurre y sigo viendo, con algo de pena, admiración y de anhelo, al gobernador Aristóbulo Isturiz organizando la gente y trabajando mancomunadamente con las diferentes instituciones del Estado para que los recursos y programas sociales dispuestos por el gobierno nacional lleguen a los ciudadanos y estos puedan contar con los insumos necesarios y puedan celebrar las fiestas decembrinas.

Veo también al gobernador García Carneiro haciendo alianza con empresarios honestos-que si los hay- para venderle a los varguenses cabillas, pinturas y otros insumos de ferretería a mitad de costo. Distingo a un diputado de los rojitos de allá del centro cargando cajas con electrodomésticos para accedérselas a personas cuya capacidad adquisitiva no alcanza para comprarlos en las cadenas de tiendas del mercado especulativo.

Como un niño goloso miro la pantalla de VTV que muestra bicentenarios bien surtidos donde se ha dispuesto de personal adicional para atender a la clientela como se merece. Mientras aquí en la vieja Angostura- estamos llevando más golpes que una tambora en tiempos de pascua, para conseguir los productos de la dieta diaria - allá en el Zulia Arias Cárdenas en el Zulia le ha declarado la guerra a los especuladores, acaparadores y contrabandistas.

En el municipio Heres-donde la Alcaldía está en manos de la oposición golpista-los buhoneros hacen de las suyas en el mercado periférico revendiendo los artículos, a precios que son una grosería. En el comercio formal la situación no es diferente, la mayoría de los establecimientos huelen a usura y el INDEPABIS no se da abasto `para atender las quejas y denuncias que son de su competencia y que debería ser apoyada por todas las fuerzas revolucionarias, incluyendo la del GOBIERNO regional, diputados del partido etcétera. Por el contrario en vez de atacar la guerra económica como lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro aquí la ofensiva pareciera ir hacia el pueblo y se arremete contra el organismo que se ha dado a la tarea de combatir la especulación. Que alguien haga algo antes de que este Grinch opositor y golpista nos robe la navidad a los bolivarenses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1662 veces.



María A. González


Visite el perfil de María Angélica González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: