La pluma de Galíndez

Conspiración económica

Conspirar, según el Diccionario de la Real Academia (DRAE), significa unirse contra su superior o soberano o unirse contra un particular para hacerle daño. Por consiguiente, puede entenderse como acto preparatorio de un delito que existe cuando dos o más personas se conciertan para su ejecución y resuelven realizarlo. Se castiga por el mero hecho de realizar un pacto con voluntad decidida de cometer el delito. Cuando es referida o dirigida en el plano económico en Venezuela, su objetivo es causar pánico en el pueblo, es una guerra psicológica para que se piense en el caos, el desorden, y que la revolución socialista, va en camino de extinción. Hacer sentir que la administración de las finanzas del gobierno bolivariano, ha torcido el sendero de la justa distribución de las riquezas, que son del pueblo.

Inducir a las compras nerviosas, el acaparamiento, ocultamiento, remarcar precios, extracción o contrabando de rubros alimenticios a países vecinos; son algunos aspectos que configuran la conspiración económica, así como el aumento indiscriminado de determinados artículos de uso doméstico, repuestos, perfumes y diversos tipos de mercancía de uso general, constituyen formas conspirativas de perturbación de la tranquilidad del soberano; es decir, se observa que algunos artículos que están fuera de regulación, los empresarios inescrupulosos, escuálidos, vende patria, se han dado a la tarea de aumentar semanalmente el precio de venta de dichos artículos, con el único ánimo de que el pueblo, se desespere y se rebele contra el gobierno bolivariano. Esta es una de las tantas tácticas que utiliza la oposición apátrida, hambreadores del pueblo, que no le importa el dolor ajeno, así sean venezolanos o extranjeros, niños, jóvenes, adultos y ancianos; no tienen paz con la miseria.

Para luchar contra la guerra económica que se adelanta contra Venezuela, el Ministro de Energía y Petróleo, Vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, explicó que “la idea del gobierno es hacer una ofensiva tremenda para la importación de alimentos”. “El Presidente instruyó comprar más alimentos, porque ahí nos están jugando sucio a todo el país, están desviando el alimento, o se lo llevan de contrabando o lo acaparan, quieren volarse las estructuras de costos, hay un tema especulativo”, afirmó el Ministro. Ya el Presidente Obrero Nicolás Maduro, dijo: “Voy con todo contra los especuladores y corruptos”,

El Soberano es sabio y si ya aguantó el golpe de estado del 2002 y el subsiguiente paro criminal petrolero, tengan la seguridad apátridas, hijos del diablo, que más grande es Dios y el legado del Comandante Supremo Chugo Chávez, que le da fuerza de aguante al pueblo bolivariano, para sortear y arremeter a paso redoblado en contra de la conspiración económica, que libran los empresarios y Fedecámaras, en cumplimiento a las instrucciones del Departamento de Estado de Gringolandia. No han derrotado la revolución socialista y bolivariana en las urnas electorales, no le han funcionado los golpes de estado, intentos de magnicidio, guarimbas, cacerolazos y en vista de todos esos intentos fallidos, ahora han implementado y puesto en marcha la conspiración económica y guerra psicológica contra el pueblo, pero no podrán, no pasarán, no volverán nunca jamás. ¡CON CHÁVEZ Y MADURO A LA OPOSICIÓN LE SEGUIMOS DANDO DURO! ¡GLORIA AL BRAVO CHÁVEZ! Y hasta la próxima, si Dios quiere.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1728 veces.



Evencio Galindez

La Pluma de Galindez

 evencio_galindez@hotmail.com

Visite el perfil de Evencio Galindez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: