La Columna del Guerrillero

Maduro abortó el golpe de la derecha

El Presidente NICOLAS MADURO fue a la Asamblea Nacional con el propósito de utilizar su solicitud de Leyes Habilitantes, para poner al descubierto la podredumbre que se esconde detrás de la aparente honestidad de personeros de la oposición y de quienes ejercen funciones de gobierno.

De igual manera hizo con la cúpula empresarial y comerciantes a quienes califico de BURGUESIA PARASITARIA.

Suficientes razones tiene el Presidente para tales afirmaciones.

En este país, el llamado empresariado no tiene identidad con la Patria, y los comerciantes, incluso los que llegaron de otras culturas y con otros criterios de cómo en sus países de origen, los márgenes de ganancias, son razonablemente tolerados por sus poblaciones.

Aquí al igual que hicieron los primeros españoles que vinieron a estas tierras, lo que han hecho mediante su profesión de comerciantes, que en cualquier otra parte es honroso, en Venezuela son vulgares saqueadores.

El empresariado en este país nunca ha producido nada, todos han vivido y han hecho fortuna a la sombra de la renta petrolera.

En los últimos 14 años gracias al gigante eterno, se ha ido levantando una porción muy pequeña de empresarios, que han comenzado a ver al país hacia adentro, con el ánimo de fortalecer el esfuerzo que hace el gobierno democrático por reducir los márgenes de dependencia económica a la que nos ha sometido el empresariado importador.

Un esfuerzo productivo que es saboteado deliberadamente por esa clase parasitaria, bien definida hoy día por el Presidente Maduro, como el CADIVISMO.

En su discurso en la Asamblea Nicolás, puso de manifiesto, a ciencia cierta, que sabe con pelos y señales, los niveles de tracalerías que utilizan esos sectores para tragarse los dólares que ingresan al país por concepto de la renta petrolera.

El único organismo del Estado donde esta clase empresarial improductiva de por sí, se abalanza con hambre insaciable es a CADIVI, de donde sustraen con la complicidad interna de funcionarios afectos a sus intereses económicos y políticos, los millones de dólares que el gobierno les otorga para comprar chatarras en el exterior.

Pues ninguno acude a los BANCOS donde tienen sus fortunas acumuladas a solicitar préstamos para sembrar caraotas, arroz, maíz., plátanos, yuca, hortalizas, caña, para criar cerdos, ganado, chivos, gallinas, para garantizar la comida para su pueblo.

Para ellos su negocio es pedirle dólares al gobierno a Bs 6.30 utilizar un ¼ de lo que le dan para importar televisores, carros, juguetes, prendas de lujo, ropa, calzados, baratijas, y lo demás colocarlos en el mercado negro a Bs 40. Mientras tanto que el pueblo se muera de hambre.

Sumado a este comportamiento delictual, también ejercen su otro rol conspirativo, utilizando el monopolio que tienen sobre la producción de algunos rubros alimenticios o productos de primera necesidad, para acapararlos, crear escases, reducir la producción para obligar al pueblo a pagarlos a cualquier precio, con lo cual por la vía del atraco sin pistola, triplican sus ganancias a costilla de saquearle el salario a los trabajadores.

Pero también con el propósito de crear angustia, desesperación y malestar en el pueblo, con la finalidad de provocar un sacudón social, que conduzca a la desestabilización del gobierno, para darle un golpe de Estado.

Allí están todos los elementos que configuran la GUERRA ECONOMICA que los sectores de la derecha le han declarado al gobierno democrático del Presidente NICOLAS MADURO.

En consecuencia, jamás esos sectores estarán de acuerdo en la Asamblea Nacional en aprobarle la solicitud de poderes habilitantes al Presidente, sencillamente porque eso significa la derrota de su plan conspirativo.

El rudo discurso de Maduro en la Asamblea tiene sus implicaciones políticas bastante serias, por una parte, puso al descubierto a los voceros de la oposición golpista, quienes tendrán que correr o encaramarse al momento de la discusión de dicha solicitud, allí quedara en evidencia entre sus componentes que fibras corren por sus venas o se pliegan a la conducta inmoral y corrupta de la cúpula oposicionista o se suman a los queremos una patria decente.

Por otra parte y es la más complicada, para el Presidente NICOLAS MADURO, ha empeñado su palabra ante el pueblo todo, de atacar a la corrupción de cuello blanco, verde, amarilla y rojo rojito con todas las consecuencias que eso implica.

En su accionar se encontraras con poderosos intereses que juegan a pies juntos, donde participan gente de la derecha en comunión con gente roja rojita, que tienen muchas influencias y que cuando vean en peligro sus privilegios, no vacilaran en unir esfuerzos para quitarse del medio el obstáculo que significa una posición irreductible y decidida a jugarse el todo por todo, para defender a la patria del flagelo de la corrupción, que puede acabar con la democracia, libertad y patria que nos dejo el comandante eterno.

A pesar de que en el país existe un alto grado de escepticismo, en cuanto a este tipo de lucha, alimentado precisamente por los que menos les interesa que una acción adecentadora de la moral pública, tome cuerpo en la conciencia del pueblo.

Yo creo en la firmeza con la que el Presidente NICOLAS MADURO, enfoco el tema, tengo la apreciación, que sabe muy bien lo que se está jugando.

Además creo que tiene en sus manos bastante material que el pueblo les ha proporcionado, donde hay más de un implicado de alto quilates en actos de corrupción, tanto del gobierno como de la oposición, y de componendas y complicidades, para acabar con el gobierno.

Mi intuición me dice, que NICOLAS aborto el GOLPE DE ESTADO, y mato dos pájaros de una sola pedrada de colores rojos y amarillos.

AMANECERA Y VEREMOS.

CHAVEZ VIVE – LA PATRIA SIGUE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3103 veces.



Hernan Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: