Esperanza Maligna en la MUD

En reiteradas oportunidades he manifestado que los resultados del 14-A, serán el epicentro de la opinión política en el país y “tabla de navegación” de la oposición venezolana. Este es el argumento perfecto para mantener en movimiento su fuerza política y para avivar la esperanza de su férrea militancia.

Esta es la razón que hasta ahora, garantiza la cohesión variopinta político-ideológico que caracteriza a la MUD, porque están conscientes que para optar nuevamente a la silla presidencial tendrán que esperar mucho tiempo y, no están seguros de lograr nuevamente la adhesión partidista de los últimos meses.

A este caudal de votos duros que tantas veces han defraudado, urge avivarle las esperanzas de que es posible salir del gobierno chavista. El estrecho margen da pie a la tesis: “ganamos las elecciones pero se las robaron”; por ello, la fuerza política debe mantenerse movilizada hasta obligar a los “usurpadores” a “respetar” los resultados. 

Siendo así, establecen un conjunto de acciones que les faciliten mantener viva la esperanza de sus seguidores. E inmediatamente crean los atajos requeridos para que, cuando un dictamen no los favorezca, contenga los efectos devastadores vividos al desconocer los resultados del Referéndum Revocatorio 2004.

Por ello, cuando anunciaron que participarían en las elecciones del 14-A, simultáneamente crearon matrices de opinión para poner en entredicho la confiablidad del órgano rector. Al CNE emitir los resultados, sus seguidores estaban predispuestos a no reconocerlos si eran adversos, y por tanto, acompañan la voz de fraude.

Luego solicitan una auditoria del 100% (toda una aberración), pero se retiran antes de conocer los resultados para seguir alimentando las dudas en sus seguidores. Lo mismo sucede con las impugnaciones, es decir, de antemano dan por hecho que los recursos nos serán admitidos, y por tanto, irán a instancia Internacionales, donde se reconoce al gobierno de Nicolás Maduro, a excepción de los EEUU.  

Ahora bien, los sectores democráticos de la MUD, deben empezar a tabular bien sus actuaciones, para evitar perder el avance obtenido el 14-A. Una simple revisión de los recursos de impugnación interpuestas ante el TSJ (http://bit.ly/YBEKAX; http://bit.ly/10m1d5m) muestra la ligereza con que se están llevando las actuaciones. Esta será la antesala para presenciar una vez más, una esperanza malignas y/o frustración entre sus seguidores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1989 veces.



Huerfano, Jiuvant Geovat


Visite el perfil de Jiuvant Huérfano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jiuvant Huérfano

Jiuvant Huérfano

Más artículos de este autor