Si copeyanos y adecos fueran como Roy

Sin lugar a dudas, Roy Chaderton Matos, ha sido uno de los mejores embajadores de la República Bolivariana de Venezuela. Abogado y Diplomático de carrera, pero, sobre todo, venezolano.

Esto lo demostró al salirle al paso al iracundo ex canciller de la ONU, Guillermo Cochez, quien tuvo la sesuda y nefasta decisión de hacerle eco al mal parado oposicionismo “venezolano”, ante la citada institución hemisférica.

A este gris personajillo panameño, le salió el tiro por la culata. Una revolcada diplomática, hablando en criollo, pa´ que sea serio, por nuestro canciller Chaderton, y la destitución ipso facto de su cargo.

Los que vimos la defensa de Roy por televisión, sentimos el pecho ensanchar de sentimiento patrio y no quedó un pelo del cuerpo que no se nos levantara, ante semejante intervención en defensa de la patria, el gobierno y el pueblo bolivariano. Incluso, yo no había escuchado pronunciar la palabra cojones con tanto garbo como esa vez.

Esto, por supuesto, levantó roncha en el oposicionismo “venezolano”, y raudos y veloces utilizando sus medios de inoculación y agentes mediocres, salieron en defensa del “Diplomático” gris, acusando a Roy de ofensivo, falto de respeto y vulgar. Roy tenía, según los enfermitos, que tragarse la ofensa y la agresión del gris. No tenía que defenderse ante semejante falta de respeto. Tenía que seguir poniéndole la mejilla, morada de los golpes, al personajillo.

Pero fíjense lo que publicó en mayo de 2010, Sebastián de la Nuez, licenciado en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, en el perfil de Roy Chaderton: “El Embajador ante la OEA fue otro hombre en otros tiempos, copeyano de origen y por lo tanto de vocación cristiana, hoy defiende el armamentismo criollo e ironiza sobre todo lo que se oponga al régimen chavista”.

Continúa irónicamente de la Nuez: “Un hombre en apariencia exitoso puede encerrar una pérdida. Por ejemplo, de Roy Chaderton Matos (abogado y diplomático según consta en su currículo) podría decirse que es un ganador. Alguien que sobreviva a once años dentro del chavismo habiendo sido toda su vida anterior justamente lo contrario, lo es”.
“Chaderton no pertenece a la categoría de los dinosaurios, que no supieron adaptarse al desarrollo de la naturaleza; es, antes bien, la prueba fehaciente de la capacidad de adaptación de los seres humanos”.

Ojalá, y copeyanos y adecos, fueran como Roy, y salieran en defensa de la Patria ante la agresión y pretensión de cualquier foráneo. Ojalá, y copeyanos y adecos, sintieran lo que siente Roy cuando dice, Mi Gobierno, Mi Patria, Mi País. Ojalá, y copeyanos y adecos, dejaran de ser vende patrias, quinta columnas y amaran de verdad su Patria.

elmersanto7@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2836 veces.



Elmer Montero

Licenciado en Comunicación Social,locutor,productor radial,escritor,compositor,músico,poeta.

 elmersanto@hotmail.com      @elmersanto

Visite el perfil de Elmer Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elmer Montero

Elmer Montero

Más artículos de este autor