Guarimas-Manifestaciones- Inconformidad-Violencia

Hace apenas unos años , que aún están frescos en nuestra memoria, aunque parece que en otras memorias, como las de los opositores fueron borradas del disco duro demostrando la inmadurez, se recuerdan acciones que buscaban desestabilizar el País y crear una matriz de opinión que les diera mayor credibilidad para posicionar a la oposición en ventaja mentirosa, ya que en 14 años ha ofrecido ganar las elecciones para salir del "dictador Comunista" y solo han conseguido 14 años de derrotas y excusas para tratar de explicar a su electorado el porqué no han ganado, por supuesto y no han podido ni podrán, salir de Chávez.

Ahora cuando se presenta una situación sobrevenida, por la enfermedad del Líder, perfectamente aclarada por Constitucionalistas de oposición como Germán Escarrá y otros igualmente perfectamente interpretada por T.S.J máxima autoridad en materia constitucional, una minúscula parte de la oposición es decir su ala más radical, en número de un puñado de disociados que no llegan a 100 en todo el País pretenden crear desestabilización, creando guarimbas, desasosiego y malestar a la poiblación, ante lo inminente e irreversible que les resulta aceptar que Chávez, quiéranlo o no es ratificado el Presidente del País por voluntad de la mayoría de los votantes , como reza el art 5 donde se explica donde reside la soberanía, aún cuando exista un 20% de la población es decir 6.000.000 de habitantes que no estén de acuerdo con que se designara a Chávez Presidente re-electo , esa minoría acostumbrada a mandar a la mayoría , en otras democracias y no como dice la oposición que la mitad del País no está de acuerdo, quieren repetir escenarios de violencia manipulando cifras y tratando de engañar a los incautos. Esto no lo lograrán jamás y menos cohesionar voluntades para que voten en contra de quien ha logrado sacar a los pobres de la invisibilidad y de la pobreza, dándoles una vida digna.

Tan solo en San Cristóbal un puñado de extremistas que sin razón y demostrando la más grande ignorancia al no poder discernir algo tan claro como lo expresado en el Artículo 231 de la Constitución que en su segunda parte reza,"Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el TSJ."

para que lo entiendan los analfabetas políticos y sepan lo que defienden;;

!° El Constituyentista , luego de sancionar que el CANDIDATO elegido o elegida , tomará posesión ante la Asamblea Nacional...... califica como PRESIDENTE al candidato que no lo hiciese y lo conmina a hacerlo ante el TSJ, aquí el legislador califica y al hacerlo nombra al candidato Presidente invistiéndolo del cargo aún cuando no se haya juramentado ante la A. Nacional.

Será que es muy difícil entender esto?

y luego dice "" tomará posesión del cargo ante el TSJ sin añadir lugar o fecha, ya que está sobre-entendido que ya es Presidente y en este caso aún con mayor razón púes Chávez es Presidente re-electo , es decir que hay continuidad administrativa porque el pueblo ha decidido que siga el Presidente su mandato y su proyecto.

Será que es muy difícil entender esto?

Además si seguimos especulando para demostrar a los sin razón lo inútil de sus protestas;

Suponiendo como lógica que esta ausencia al no juramentarse se pueda catalogar como una ausencia temporal; el art. 234 dice"" La falta temporal del Presidente o Presidenta de la República serán suplidas por el Vice- Presidente o Vice Presidenta ejecutivo(a) hasta por 90 días, prorrogables por decisión de la Asamblea Nacional hasta por 90 días más.

Cúal es la violación a la Constitución de la que habla esta oposición disociada? explíquenme dónde se viola la Constitución?

Cuál es la ilegalidad de que Maduro sea , como Vice-presidente el encargado de regir los destinos del País mientras Chávez no esté en el País?

Entonces razones lógicas para tratar de desestabilizar el País no existen , como nunca existieron razones para el golpe de Estado del 2002 y para llevar al País a un paro petrolero suicida , inhumano y que causo pérdidas a la Nación y muerte, dolor, angustia a un pueblo.

Cuatro pelagatos aupados por algunos llamados que líderes sin pueblo,de la oposición como la sra diputada Maria Cocina , llamando a desobediencia civil, será que ésta sra y sus secuaces no saben que se le puede pedir se le despoje de su inmunidad parlamentaria y que pueda ser sometida a la justicia por instigar a la violencia y al desacato de la sentencia del máximo tribunal el TSJ?

Y lo peor y dónde demuestran sus anti-valores y golpistas, como otrora, los medios como globo-visión le dan la cobertura como si se tratara de una verdadera oposición mayoritaria en el País , tratando de hacer ver que el País está en crisis política y que es necesaria la intervención del papá imperio para impedir que el comunismo se implante como dictadura; qué bolsas e ignorantes que creen que aún al pueblo se le puede engañar con espejitos.

Sigan en ese sueño de querer hacer las cosas de esa manera hasta que el pueblo les cobre y no será con conchas de ajo, sin amenaza sino con decisión y voluntad política como lo ha hecho hasta ahora , llegará el día que más temprano que tarde sean execrados del mundo político y borrados de la contienda polítrica , entiendan que Chávez es un pueblo , es una revolución que no se detiene y que ahora sabe como defender sus derechos. NO SE EQUIVOQUEN

Ahora, el Gobierno no puede ser blandengue ante esta desobediencia minotaria, habrá que tomar correctivos para refrescarles la mente y que se enteren que en el País hay un gobierno y un pueblo dispuestos a hacer respetar a la mayoría a su gobierno, a su Líder y su revolución, con el apoyo de la Fuerza Armada revolucionaria, pueblo en armas..

NO se puede permitir que se llegue de nuevo un 11 y así evitar un 13 que ahora sería la derrota más contundente y donde tal vez serían los inocentes los que pagarían los platos rotos.

Que VIVA CHÁVEZ así les duela EL PRESIDENTE RE_ELECTO y hasta el 2019.

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE


tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2461 veces.



Antonio Daza D.


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor