El Nacional: falsea, engaña y miente sobre los derechos humanos

Miguel Enrique Otero –editor, presidente- del diario El Nacional, se lanzó duro y de frente contra el “régimen” del presidente Chávez sin ambages –este primero de enero del nuevo año- en su editorial bien flatulento y, a la vez, escaso de verdades, cuyo título: “Un año negro” es tan insidioso y virulento con implicación discriminatorio en lo racial que manifiesta un imprudente racismo.

Y, precisamente escogen el primer día del año 2013 para publicar su descontento contra el Gobierno Nacional, tratando de vaciar en su editorial todo el odio que destilan a diario en contra de las políticas que en derechos humanos desarrolla el Estado venezolano y, ellos lo desvirtúan a su modo engañoso con un facilismo que aprieta el cinismo de su proceder.

De acuerdo al contenido del editorial en cuestión, hacen ver que nadie en su sano juicio puede negar que el año que pasó ha sido negro, sino que también acumuló el mayor número de violaciones de los derechos humanos de la revolución bolivariana, pero no precisan cuáles que, menos mal no niegan la libertad de expresión que hay en el país como era su consigna antes.

Más adelante resaltan que la salida de Venezuela de la Comisión y, la Corte de los Derechos Humanos fue, con la mala intención de no seguir aceptando las recomendaciones de esos organismos, ni dicen que cada vez que cualquier fulano o, Ongs financiada general por el Departamento de Estado tenían luz verde, para indisponernos políticamente e internacionalmente y, nos acusaban a su antojo frente a los “honestos miembros” que las conforman que de inmediato nos ponían contra la pared con las manos en alto y los pies separados y, ellos gozaban de esa temeridad con su publicación como noticia fresca.

Miguel Enrique y, El Nacional están angustiados por la suerte de los presos políticos que a la vez es una justa reivindicación, exigida por la sociedad democrática -¿cuál, será esa? No y, no. Acá no hay presos políticos –esa es una manipulación fabulada por los medios. Habrá presos, pero por muchas causas, pero por po-lí-ti-cos, no.

Y, sin lógica ninguna, ahora nos vienen con una nueva acusación en favor de la ex juez Afiuni, por lo que resulta que la “santica” sin santificación del Vaticano: está presa por una oscura eclipsis de venganza de la familia presidencial –oscura, claro fue oscuro comportamiento en el caso de Eligio Cedeño –ah, MEO - esa sí es la verdad.

Y, dale con los comisarios –no podían faltar- estos ingenuos, inocentes e inofensivos representantes y defensores de la ley que, están tras las rejas por “la falsa justicia venezolana” que a decir de MEO –ese caso como ha sido llevado sin equidad jurídica- por lo que no resiste el menor análisis, ya que se basa en las persecuciones políticas y judiciales en contra de los que se atreven a disentir del régimen es lo que afirma MEO que, lo único que sabe hacer bien es contar y guardar dinero para irse todopoderoso hacia su tumba que estará en las cumbres de los insomnios sin ley de la podredumbre de su nueva vida.

Las cárceles en todo el mundo son noticias y sería raro MEO si acá fuera la excepción, todo lo que dices allí es un relleno para inflar tu editorial impúdico y mentiroso.

En nuestro país no hay defensores de los derechos humanos que le den vida sana a la oposición, lo que hay son unos tarifados que se meten sus dólares por venderse al más bajo precio. Son unos inmorales que no quieren al país para nada –aman la buena vida o, quizás, la dolce vita.

No podía faltar la libertad de expresión que, en lenguaje de MEO es otra de las caras ocultas del régimen en materia de derechos humanos. Sino fueras tan cínico MEO, deberías decir: en nuestro país nosotros abusamos de la información que le damos al público y la sesgamos cada vez que nos convenga a ver si acorralamos a esos chavistas y las limitaciones estarán en otros países democráticos, a lo mejor como los EEUU, Inglaterra y cualquier otro donde te plazca meter el dedo de tu burda conciencia, MEO.

Y finalmente lo más hermoso y repudiable del editorial de MEO en El Nacional donde, asevera que, estamos o formamos parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, designación que llegó porque nos bajamos con los petrodólares que es lo único que sabemos hacer –¿verdad MEO?- y no como es, por Nación que respeta y acentúa los derechos humanos en todas sus dimensiones, los que ustedes sí violan cada vez que se empachan de locura y de odio que los entierra en el sustrato de tus inconformidades como paria político que eres, ya que tu Movimiento 2D, perdió los pelos del juicio y atrajo “inocentes niños” que el pueblo no le paró.

Lo que si me pareció raro que no tocaras en tu editorial de “Un año negro” de “cero ganancias para tu periódico” que no maltrataras lo referente a la enfermedad del presidente Chávez y el regocijo que sería para ustedes el mal momento de ahora y, lo que pueda ocurrir y gozarías diciendo como ya lo dice la oposición murió, murió, en vez de volvió, volvió. Y con toda tu deslealtad hacia el país y su gente: eres un gran ejecutor de mentiras y, como ser humano eres un gran irresponsable adonde quieras que vayas y, tu perfil de ingrato-brabucón te metió de lleno en “Un año negro” de furtiva impaciencia.

estebanrr2008@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2176 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: