Al son de Ricardo Arjona

Por esta vía  dedico estas letras a una amiga;  furibunda antichavista; de esas personas hábiles en escudriñar malas noticias, y si no son malas igualmente  hábiles en transformarlas en calamidad y por supuesto  atribuirle la autoría al Comandante Chávez. El día martes mi envío una fotografía que decía “se hunde Maturín” y se observaba la avenida Alirio Ugarte Pelayo a la altura del puente de Boquerón totalmente inundada; recibí el mensaje exactamente cuando venía transitando por esa zona y solo había agua en el sentido de Boquerón al centro de Maturín pero no afectaba el tránsito vehicular y resultó que era un simple montaje fotográfico.

 Toda esa obsesión me hizo tararear una canción de Ricardo Arjona mientras imaginariamente creaba una parodia.

Duele verte con un tipo al que le faltan las ideas  
y le sobran argumentos.

Como es posible mi amiga que tú,  estés con ese Majunche que habla de soluciones a problemas de profunda complejidad sin explicar las ideas de cómo resolverlos,  ¿Cuál es el camino? ¿Cómo es ese futuro? ¿Cómo solucionar el problema de inseguridad? ¿Cómo llevar a cero el desempleo? ¿Cómo seguir con las misiones si pretende aplicar las recetas antisociales del FMI? 

duele verte anestesiada porque así se dio la cosa,  
porque así quiso tu suerte.

Mi pana tu siempre fuiste inteligente, leías de todo y escuchabas diversas opiniones, como es posible que te quedes absorta, lela; mirando Globovisión y no salgas del Nacional y Tal Cual.

 
Mientras yo caliento el banco de suplentes  
con la camiseta puesta para incluirme en tu futuro.

Mientras tanto estoy yo en tu sala de espera, como tantas veces me lo has dicho, “yo no sé qué vas hacer cuando caiga tu dictador”.

 
mientras yo te doy de día  
lo que él no cumple en las noches.

Mientras tanto de damos de día lo que  Globovisión, CNN y tu Majunche no te dan en las noches; te damos MERCAL; PDVAL; BARRIO ADENTRO; ABASTOS BICENTENARIO; empleo como no tuviste en la cuarta, estudios universitarios gracias a la Misión Sucre, y muchas cosas más.

Aquí  esta tu clandestino  
pa' jugar al escondite como amante guerrillero  
pa' cubrirte tus carencias de ternura y desenfreno.

Para cubrir tus carecías de afectos que te la robó el maligno poder mediático de la oligarquía; disfruta una pasión, un baño de amor que nosotros los tierruos con orgullo la llamamos CHÁVEZ CORAZÓN DE MI PATRIA. 
 
 
Puede ser que tu conciencia te castigue por las noches  
y te aliente en las mañanas. 
Puede ser que tu conciencia te torture por las noches, pensando en ese “comunismo” que te va expropiar lo que aún no tienes y te aliente en las mañanas cuando el presidente anuncie otro programa social y tú seas la primera en censarte para recibir tal beneficio

puede ser que un día de tantos nos quedemos sin futuro  
y tu sigas con tu teatro.

Pudiera  pasar que nos quedáramos sin futuro, con un señorito del este del este en Miraflores, decretando un régimen de hambre neoliberal, como en la quebrada   Europa, y después de seis o doce años de un país destruido y  convertido en colonia gringa tú sigas con tu teatro que la culpa de todo es de Chávez. 

 Mientras tanto dame un beso atrincherado  
de esos que por ser culpables  
son como agua en el desierto.

Mientras tanto dame un beso y un abrazo, que nosotros los chavistas si de algo te podemos contagiar es de alegría, y de compromiso con la patria. 
 
que si alguien sale ganando eres tú, querida amiga  
aunque pienses lo contrario.

Si alguien sale ganando eres tú querida amiga aunque pienses lo contrario, o te olvidaste que te tenían reventada los bancos con la casa que compraste y la bendita cuota balón, o te olvidaste del carrito Centauro que recibiste gracias a los convenios (que tú satanizas) de Venezuela con Irán.

Con cariño y pasión patria; para mi amiga.


josehog13@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3388 veces.



José Ovalles


Visite el perfil de José Ovalles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: