Mentirosos, no jodan más

Me fui de mi bella Venezuela un día muy temprano de abril en 1969,  con muchas incógnitas y con una tristeza que entendía muy bien. Iba en ese avión de PAN AM que me llevaría a Nueva York, USA y luego mas tarde a Ottawa, ON. Canadá. Tenía yo casi 22 años y cursaba el 5to. Año de mecánica, mi futuro como estudiante de la ETI( Escuela Técnica Industrial  de los Chaguaramos, Caracas) estaba totalmente frustrado debido al cierre arbitrario y definitivo de esta maravillosa escuela. La excusas del gobierno fueron muchas entre ellas: éramos unos bochincheros comunistas, un foco de violencia, unos desestabilizadores, unos inadaptados y todas las excusas que se les ocurrió a esos copeyanos saqueadores, bandoleros y ladrones que gobernaron junto con los adecos que eran la misma mierda.

Lamentablemente desconocieron que un muchacho que salía de ahí podía desarrollar y dominar cualquier responsabilidad asignada en cualquiera área de refinería o campo de exploración de la industria petrolera.  Si es mentira, pregúntenle a la Texaco, BP petroleum, Exxon Corp.,  Creole de Rockefeller, Shell y todos esos gangsters que hasta el queso que había en la mesa también se lo llevaron. Nos buscaban y nos ofrecían trabajos en los primero meses del sexto año cuando estábamos ya casi listos para graduarnos de técnicos.  Caldera y su combo siguiendo órdenes del alto mando del norte, nos dejo en la calle y se cumplía el dicho aquel: “ataquemos la salud y la educación del pueblo y no solamente tendremos el poder si no también los tendremos a nuestros pies comiendo migajas.”

¿Qué os parece amigos de Capricornio? Ustedes, que piensan votar por él, no sé olviden del cacho en la frente. Les aseguro que con mucha suavidad y sin vaselina se los introducirá a cada uno en el supuesto negado en caso de ganar el 7 octubre. Bueno, véanse en ese espejo que yo me vi en el primer gobierno de Caldera en los años 60’s. Muchos de ustedes muchachos no habían nacido y,  en estos días pasados tuve la oportunidad de verlos llorar a moco suelto junto con Ramos Allup la muerte de CAP. El asesino y ladrón más grande que ha tenido Venezuela en los últimos 100 años.

Volviendo al tema de la ETI (Escuela Técnica Industrial de los Chaguaramos, Caracas) y mi carrera de técnico, tuve la oportunidad de estudiar y lograr mis objetivos, me gradué de tecnólogo en Ing. Mecánica en un college de Ottawa, ON., y sin olvidar mi sueño regrese a Venezuela.  Afortunadamente logre entrar en Maraven S.A. antigua Shell de Venezuela, y poco a poco comencé a ver y entender el saqueo tan grande que esta “Gente del petróleo” tenían y, en especial esos que pertenecían a la nomina mayor, de la cual yo formaba parte.  Primero observe que los no pertenecientes a esa nomina mayor, lo veían como mierda, esta gente del petróleo eran y todavía son unos clasistas que no entienden que PDVSA jamás volverá a ser de ellos. El que no tenía un apellido raro, era un mojón con piernas y lo más importante, se jactaban de la famosa frase: “el petróleo es nuestro” muchos no entendían que la nacionalización del CAP solo se aplicaba al mercado interno que simplemente lo que daba y da son pérdidas grandiosas. Las transnacionales nos vendieron chatarras de estaciones de servicios y todos esos bandoleros de PDVSA contentos transformando todas esas ratoneras y gastando un dineral que jamás las empresas que las tenían, invirtieron un centavo en los últimos 20 años que la explotaron antes de la nacionalización.

Tuve la oportunidad de participar en la creación de programas de mantenimiento preventivo, ordinario y de emergencia que no existían en el momento de aceptar el cargo de Supervisor de Mantenimiento Electro Mecánico de 104 estaciones de servicio en los 10 estados centrales.  ¿Por qué esta gente estúpida del Petróleo habla hoy de mantenimiento, cuando esa palabra no la conocían ellos? Es más, en Venezuela en esos días era mejor no dar mantenimiento y así poder robar más. Fui testigo vivencial de un frustrado robo que le iban hacer a Maraven S.A. Por haber sido testigo, tuve que renunciar juntos con otros compañeros por otras causas ya que nos hicieron la vida imposible.  Era un proyecto aprobado de mantenimiento eléctrico – mecánico  que no aprobé ni asigne a un contratista privilegiado sin su debida licitación. Todo esto muy bien planeado para beneficiar a unos gangsters llamados “gerentes”.

Esas mentiras que la oposición y esa masa de imbéciles llamados hoy: “La gente del Petróleo”, que promovieron la huelga petrolera e hicieron perder el trabajo a muchos que nada tenían que ver con ese fraude de un grupito, no deberían de  abrir la boca. Pena les debería dar por la gran pérdida causada al país, mas US $ 20.000 millones y hoy no hay ni uno solo preso. Todos están cagados de la risa y de la tragedia que ha vivido el pueblo hoy con este accidente tan doloroso para tantas personas. Carajo, respeten un poco y no sigan poniendo la cagada… Denle gracias a Dios que nuestro Comandante Presidente Chávez les está garantizando la vida porque con esa aptitud que demuestran cada vez que hay un hecho lamentable, el pueblo revolucionario lo que quiere es ponerlos en su sitio y no lo describo porque no quiero hablar por este glorioso pueblo.

Mis más sinceros agradecimientos por esa gran valentía demostrada a todos los bomberos, empleados, voluntarios, personal del gobierno, a nuestro Presidente Comandante, al ministro Rafael Ramírez y al pueblo heroico que con mucho dolor se recupera de una tragedia que nos aflige a todos.

Los acompaño en su dolor y les deseo tengan la capacidad de aceptar con paciencia la desaparición de sus seres queridos.

Patria Socialista y Viviremos para ver la Victoria que cada día está más cerca!!!

Viva Chávez no jooooooooooooda!!!

  fralgona@yahoo.ca 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3306 veces.



Francisco A. Gomez Nazoa


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: