La oposición y el poder mediático en Venezuela...

Es bien sabido por todos como se comporto el poder mediático privado durante el famoso golpe de estado creado por ellos mismos en abril 2002. No pienso repetir lo acontecido aunque, si quiero recordarles a todos, otra vez, lo sucedido y que de una manera u otra, jamás disminuya la arrechera que causo el comportamiento de todos estos individuos que hoy andan dando gritos en la Asamblea Nacional, se hacen llamar diputados y también hay otros que violaron la inmunidad diplomática y hoy siguen creyendo que serán presidente sin pasar por “go”, ni recoger sus $ 200.00 del monopolio que tienen en su mente de hormiga.

Cuando los veo hay una sola pregunta que viene a mi mente: ¿Cómo se sienten los familiares de las personas asesinadas ese día por estos villanos?

La respuesta es: están bien, gracias…

Es lamentable que solo habían unos cuantos presos hasta el día que el cáncer de nuestro presidente exploto y de repente, estos asesinos de la policía metropolitana les dio cáncer también, carajo ¿Qué casualidad? Se repite la guasa de nuevo, Por ahí andan sueltos cagados de la risa… El dolor ajeno es el único recuerdo que no se va tan rápidamente, los otros, esos que causaron esos asesinatos ya se les olvido cuantos mataron y como lo hicieron, se están preparando para repetir sus fechorías tan pronto se les presente la mas mínima oportunidad. Asesinos!!!

Bueno me desvié un poco de lo que iba hablar con relación al poder mediático. ¿Sabían ustedes sobre esta informacion que voy a mencionar? Entre 1999 a 2008 creció a 394 concesiones mas para llegar a un total de 794 estaciones FM, y aun así esgrimen que hay un atentado contra la libertad de expresión. De igual manera las concesiones de televisión abierta: hasta 1999 había 29, de 1999 a 2008 se concedieron 30 más hasta arribar a 65. Las estatales pasaron de 2 concedidas en 1999 a 6 en total en 2008 y las comunitarias eran 31 en 1999 y para 2008 llegaron a 79 más para sumar 108. Datos obtenido del libro “Poder Mediático en Venezuela: Una reflexión necesaria”.

Pregunta: ¿Hay entonces un atentado contra la libertad de expresión? La respuesta está en sus manos amigo que lee estas líneas.

Quiero recordar unos comentarios que hace el Profesor Luis Brito García en este mencionado libro:

Cito, “El terror es un arma”. Mi pregunta es: ¿Que hacen todos los días Globovision, Televen, Venevision, RCTV y que hicieron en esos días de abril 2002 cuando creyeron que el pan ya estaba comido?

Amigos, estos señores lo que practican, hacen y promocionan es aterrorizar a personas ingenuas, engañarlas con cuentos de caminos y cuando le preguntamos a uno de esos que marcha con Capriles, ¿Por qué vas a votar por él? Dice arrecho, “porque si”… Parece que le dará el voto a Capriles pero, arrecho. La pregunta mía otra vez: ¿En que estamos fallando?

Cito de nuevo al Profesor Brito García: “El terrorismo es un industria”. Recordemos que las transnacionales petroleras saqueadoras, al no tener las manos en PDVSA, desestabilizan al gobierno que no se le somete y pagan fuertes sumas de dinero a individuos como Ravell, Leopoldo López, Leopoldo Castillo, Ismael García, Maria Corina, Julio Borges, Capriles y todo ese combo de rateros que cada día se suman mas y mas ya que es más fácil jalar bolas en la embajada de las United States y recibir $$$ que cambian en el mercado negro, que trabajar honradamente en una oficina. Cito a Brito García otra vez: “En la medida en que las comunicaciones son indispensables para la administración, la economía o la vida ordinaria, su interferencia o uso ilegitimo puede ser terrorista.” ¿Recuerdan el corte de señal de la televisora del Estado y su sustitución por mensajes golpistas el 11 de abril? Es muy fácil aprovechar esa industria de terror para cobrar sin hacer nada. Cosa normal de la mayoría de los líderes oposicionistas.

El poder mediático privado Venezolano como lo vimos en abril 2002, y vemos hoy, lo podemos definir como un fuerza política terrorista disfrazados de comerciantes de medios de comunicación ”. El 11 de abril 2002, este terrorismo mediático se aplico para beneficio de unos terroristas oligarcas. Se utilizo la intimidación y subversión para derrocar un gobierno constitucional y establecer una dictadura con poder absoluto, controlada por los medios que a su vez controlaban al que asumió todos los poderes, es así como presenciamos otro “joke” de estos payasos asesinos.

La guerra mediática no reconoce ni paz, ni tregua. Recordemos que el arma mediática es la única que pretende actuar por encima de todas las normas. Vemos hoy en tiempo de elecciones que actúan como les da la gana, buscando que el gobierno actué y los sancione, ej. Caso de multa a Globovision, para entonces ver el agredido decir que no tiene derecho a la legítima expresión que le concede la constitución.

Comandante Presidente, espero que al ganar las elecciones, se detenga un ratico junto con su ministro del poder popular para la comunicación y, se identifique con tantas personas que se sienten totalmente humilladas con tantas mentiras y abusos cometidos por estos canales antes mencionados, en especial , Globovision.

Que viva Chavez, no jooooda!!!


fralgona@yahoo.ca


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2353 veces.



Francisco A. Gomez Nazoa


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: