María Machado y su promesa de eliminar el "populismo automotor"

Pastor Maldonado va fuera del aire

En la recta final de las primarias opositoras, la candidata María Corina Machado prometió frenar en seco a Pastor Maldonado.

La revelación la hizo a toda velocidad en entrevista concedida al diario deportivo Líder, cuyo director sintió que lo chocaban de frente cuando Machado le repreguntó: “¿No lo harías tú?”

El  anuncio lo aceleró justo cuando el piloto venezolano de Fórmula 1 lograba el octavo mejor tiempo en el circuito de Jerez, España. El deportista, al enterarse de la “amenaza electoral”, sólo alcanzó a decir: “ese jerez fue un trago amargo”.

El chavismo duro pensó que hablaba una de las suyas, cuando la vocera del “voto duro” argumentó con dureza: “Tú crees que es justo que se gasten 66 millones de dólares en ese patrocinio?”  Uno de La Piedrita consintió: “sí, mi niña, ser rico es malo”. A lo que respondió una chavista entrometida y medio libidinosa: “Y ser mala es rico”.

El doctor Carlos Blanco, ex ministro de CAP II y consejero deportivo de la candidata, percibió que su asesorada había pistoneado con esa respuesta y como un Ayrton Senna electoral corrió a poner las bujías en su sitio: “Se trata de una carrera presidencial, donde cualquiera puede sufrir una coleada”, dijo como quien calibra un motor desentonado.

-Sí, unos se colean y otros abandonan después de saltar tantos obstáculos –ironizó el fundido Pablo Pérez-, qué molleja, si no, pregúntenle al Leopoldo López, que soltó el volante para andar ahora de parrillero del otro.

El equipo de Pastor Maldonado barajó sus opciones: si la amenaza la hubiera proferido Enrique Mendoza, el piloto venezolano con toda seguridad iría “fuera del aire”, pero lanzada por la Machado, ella sólo quiere que Pastor vaya fuera de la pista, nadie sabe por qué.

En el Cedice y el Iesa, centros sacros de la propiedad privada, cundió la confusión. Allí nadie sabe explicar las inextricables razones por las cuales su candidata  promete expropiar el patrocinio de Pastor Maldonado. La prensa de la “madre patria” informa que al consultar al piloto, éste sólo atinó a comentar: “dicen que expropiar es robar, no sé”. En la UCAB murmuran que su ex alumna está irreconocible.

Los chavistas que no olvidan el pasado –y dale con el Carmonazo- explican que como durante el paro petrolero Pastor Maldonado no paró la carrera de su bólido, ahora se lo van a cobrar. María no olvida ni concilia. En lugar de “Vota duro”, le mandaron un tweet al piloto que dice: “corre duro”.

Para los despechados sabios del programa de la MUD, resulta coherente que el capitalismo popular expropie el patrocinio a la Fórmula 1 para orientarlo a las más populares carreras de saco, de burro y de huevo en cuchara, que es la más difícil porque exige velocidad y equilibrio.

Los demás precandidatos en carrera dicen que eso es populismo automotor y que se parece a la Misión Identidad o Joropo Adentro. Aseguran que en la Asamblea Nacional la Machado les ganó de velocidad, pero que con el piloto venezolano se le fueron los frenos. Al verla pasar a millón a su lado, el ciclista Pablo Medina gritó: ¡Vamos por ti! 

La candidata, conmovida, argumentó así su expropiación a Pastor Maldonado: “tenemos a tantos muchachos sin canchas, sin guantes y uno se da cuenta cuando va a las zonas populares y los ve con una pelota llena de huecos”. Al leer esto, Capriles Radonsky consintió:

-Yo sé lo que es eso, yo jugué fútbol con una pelota llena de huecos. Eso no es fácil.

earlejh@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3812 veces.



Earle Herrera

Profesor de Comunicación Social en la UCV y diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV. Destacado como cuentista y poeta. Galardonado en cuatro ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo, así como el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal (mención Poesía) y el Premio Conac de Narrativa. Conductor del programa de TV "El Kisoco Veráz".

 earlejh@hotmail.com

Visite el perfil de Earle Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Earle Herrera

Earle Herrera

Más artículos de este autor