Memorias de un escuálido en decadencia

Copei

¡Somos unos desgraciados! Nos importa un carajo lo que le pase a nuestros compañeros. Allí está por ejemplo Copei. El 13 de enero de 1946, el Doctor Rafael Caldera y otros, fundaron ese partido, es decir, que hoy, ahorita cuando pergeño estos sufrimientos, ese partido está cumpliendo 66 años. ¡66 años, coño! Y nosotros ni un  avisito en la prensa. Ni un cariñito, ni una declaración, una vaina que refleje esa unidad de la que tanto se habla en la Mesa.  

Dejamos pasar las vainas importantes porque somos demasiado egoístas. Pensamos que si celebramos una cosa entonces estamos haciéndole propaganda a esa cosa y así no se vale. ¿Para qué carajo hablamos de unidad si eso es lo menos que nos interesa? Nosotros hoy teníamos que hacer un gran acto recordando los gobiernos de Luis Herrera Campins, del  Dr., Rafael Caldera, el primer gobierno y el segundo, aunque claro, el segundo gobierno del Dr. Caldera fue gracias a una vaina que se llamó el chiripero, porque no hay que olvidar que Oswaldo Álvarez Paz fue candidato por Copei, pero eso no importa, lo que nos interesa es aprovechar el momento y decir que todos somos uno y uno somos todos, y vamos a celebrar en grande estos 66 años de un partido que defiende la democracia, la verdadera, la que queremos nosotros, sin ese dictador que nos tiene locos de bola. 

Es cierto que allí hay un peo con la presidencia del partido, que si Luis Ignacio Planas se quedó con el coroto y hubo que ir al Tribunal Supremo para que decidiera y le entregaran la presidencia a Roberto Enríquez, pero esa vaina a nosotros no nos interesa, repito, nos interesa que está cumpliendo 66 años el partido Copei, y Copei está con nosotros en la mesa, y por eso, solo por eso, nosotros tenemos que recordar en los medios esa vaina. Nada le cuesta a Ramoncito el cimarrona, es decir, a Ramón Guillermo Aveledo, llamar a sus muchachos y decirles, “Vengan acá, grandes carajos, vamos juntos a hacer un programita hoy para que cada uno de ustedes vaya a los medios a felicitar a Copei, porque coño, yo también fui copeyano y estuve allí, y me da mucha pena, penita pena, no recordar a mi partido, okey”. 

Entonces, Embajada Radonsky, Leopoldo –cheque Pdvsa- López, Pablo –crédito-Medina, María –Sumate- Corina, Diego –Leyland- Arria y Pablo –tarima- Pérez, salen a defender la democracia de la cuarta república, la democracia copeyana que vivió el país, y ahí sí es verdad que nuestra gente se entusiasma y sale a votar el 12 de febrero sin necesidad de disfrazarse, sino dando la cara, porque tenemos gente solidaria y honesta y trabajadora 

- A mi me llaman el negrito del Batey.- me canta Margot. 

robertomalaver@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3326 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: