¡Take your tomato!

Toma Tu Tomate¡¡, es lo que escuchamos entre el pueblo llano cuando se refieren al triste espectáculo de los diputados capitalistas MUD-AN. Ha sido una felpa, lo que han recibido los representantes de la burguesía criolla en cada una de las intervenciones de los ministros revolucionarios. El desconcierto en las filas de los capitalistas en el recinto parlamentario es completo. Andan como pajarito en grama, llevan recortes de periódicos de la ultra derecha como aval de sus nimiedades, unos juegan video games durante las intervenciones de su propia bancada, algunos chatean por twitter o facebook, otros reciben instrucciones de cómo tratar de mantener el interés de algunos que bostezan y se duermen en sus curules, otros sinvergüenzas( Julio Borges) toman fotos y las envían por las llamadas redes sociales, algunos(Ismael García) sin el valor suficiente de pedir el derecho de palabra envían insultos y procacidades vía Internet a sus disociados seguidores. En fin un circo con malos payasos y sin ningún guión establecido. Todavía nos preguntamos ¿quien estará manejando la logística política de los diputados capitalistas?. La no-comparecencia en Ciudad Bolívar fue una perdida irremediable de espacio político y de seguidores a escala nacional. Los diputados “reposeros”, como Maria Corina y Gómez Sígala se hacen notar en estas primeras de cambio, ahora si extrapolamos a 5 años, Uds. dirán¡¡.

En las preguntas realizadas a los ministros del gabinete revolucionario se observa la falta de investigación, no existe un acompañamiento entre los mismos representantes del gran capital que puedan hilvanar interrogantes que inclusive ayuden a aclarar algunas desviaciones ocurridas en estos 12 años de revolución. La falta de coordinación entre los diputados capitalistas hace que las preguntas sean repetitivas, chapuceras, infantiles y sin ninguna lógica estructural. No existe en la bancada MUD-AN, una dirección científica-política que conduzca a unas “interpelaciones” de altura, con eficiencia política y que sea beneficiosa para el país entero. El desprecio al pueblo, la injuria sin fundamento, y la retórica repetitiva de que todo es Culpa è Chávez es lo que escuchamos desde el sector oposicionista. No hay nadie entre los capitalistas diputados que asuma sinceramente el barranco del Capitalismo, bien por el ministro Ali Rodríguez Araque, que con seriedad, solicito a los capitalistas que por favor fueran más responsables, y por lo menos sinceros con sus electores y asuman de una vez por todas la bandera de la defensa de los intereses del gran capital, de la burguesía criolla y de sus testaferros políticos-económicos, por cierto esta misma propuesta a manera de suplica la realiza cada domingo en un periódico de la extrema derecha el profesor Emeterio Gómez.

Ya van tres comparecencias del gabinete ejecutivo, creo que faltan las del tren económico, ojala que para esta ultima el papel de la bancada capitalista sea diferente para el beneficio de nuestra democracia, auque es difícil que ese milagro ocurra, y lo mas seguro es que veamos al Ministro Giordani dándoles clases magistrales de Planificación, a unos diputados capitalistas que parecieran mas bien estar en un aula de preescolar ¡¡.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2392 veces.



Pedro Patiño, Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: