¡Otra metida de pata!!!

Ausencia Injustificada. La bancada opositora "agrede" a Henry Rangel Silva

 La injustificada ausencia de los diputados opositores a la celebración del 192 aniversario de aquel memorable día en el cual nuestro Padre Libertador pronunciara, ante los legisladores de la época, su famoso "Discurso de Angostura", es una falla más de este grupo de apátridas serviles quienes siguen "pautas" de algún loco, que los lleva inexorablemente de fracaso en fracaso. Las escuetas palabras del Sr. Omar Barbosa, jefe de la MUD, dónde explicaba al soberano Venezolano las razones por las cuales ellos habían decidido estar "inasistentes", cayeron como dardos envenenados de odio y de intolerancia, en los corazones de los pocos venezolanos quienes aún les siguen y esperan de ellos algún acto razonable que les conduzca a propuestas creíbles para gobernar al país, en el hipotético caso que llegaran a derrotar la propuesta Bolivariana del Comandante Presidente Chávez. Este maracucho servil no hizo más que ridiculizar a las Mesa de la Unidad al exponer que habían decidido No ir porque no estaban de acuerdo con la escogencia del General en Jefe Henry Rangel Silva,Jefe del  Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ,porque este humilde soldado NO REPRESENTABA los ideales que había plasmado el Libertador en su dircurso aquella tarde Memorable; ideales de democracia, de educación, de política, de vida.

Ellos no perdonan la declaración del General (días atrás) en las cuales informaba al pueblo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana marchaba al ritmo que marcha el país, ajustándose a los mandatos constitucionales, dándole al pueblo la mayor suma de felicidad posible, y "casada" con el Proyecto Bolivariano que lideriza el Comandante Chávez. Estas palabras, estas declaraciones dadas al Rotativo "Últimas Noticias", creo que en Noviembre del 2010,  agijonearon el orgullo americanoide de este amorfo grupo de parlamentarios quienes desean "ahorcar" al proyecto Bolivariano, "sofocar" los deseos de Patria Nueva, y "borrar" de la mente de los Venezolanos cualquier vestigio de independencia y liberación, y regresar al culto a lo extranjero y a la genuflexión ante lo gringo, y establecer en Venezuela una suerte de "sueño venezolano al estilo americano", es decir Venezolanos al "american way". Les juro que creí el temita olvidado; pensé que no era mas que "otro ataque" a la institución de la Fuerza Armada Nacional y otro "pañuelo blanco" para tratar de soliviantar la moral de algunos oficiales castrenses para, eventualmente, defender cualquier "locura" opositora o cualquier revuelta estudiantil de manitas blancas que obligaran al gobierno a dimitir o recular, o "volar" a otros lares. Pero la sorprendente y trasnochada decisión de no asistira la sesión especial me trajo a la realidad de siempre: ¡CHAVEZ LOS TIENE LOCOS!

Me preocupé y busqué qué fue lo que realmente dijo este extraordinario militar y quiero recordar con ustedes sus palabras:

“La Fuerza Armada Nacional no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un Comandante en Jefe. Nos casamos con este proyecto de país,"

Les preguntó a nuestros compatriotas y a los señores opositores: ¿Cuál Fuerza Armada, de cuál país, de qué continente, de cual pueblo y patria NO ESTÁ casada con el proyecto de su país, y NO ES LEAL a su pueblo por completo, y NO ES LEAL a un proyecto de vida y no es leal a su Comandante en Jefe?

Esta declaración de lealtad de este humilde militar ha potenciado el odio que desde el 2002, y quizá antes, estos líderes capitalistas opositores (casi todos, porque algunos no son tan líderes ni tan capitalistas, sino que han llegado a la Asamblea por una suerte de pacto de poder entre ellos)  tienen y han tenido por el pueblo ( y que a ellos les suena a tierrúo) y todo lo que signifique acercar el poder al pueblo y dar al pueblo toda la felicidad que se pueda. La unión entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo, y que muy honrosamente representa el Sr. Henry Rangel Silva, ha puesto el "dedo en la llaga" que tiene la oposición  que ve con terror cómo se le aleja del panorama político la posibilidad de "contar" con el apoyo militar para una aventura de fuerza. Los militares deben obediencia a su Comandante, en todas partes, en todos lados, en todas las culturas, y los militares deben defender la Patria de agresiones internas y externas , y los militares deben ser leales al rumbo que se le dé al país (siempre y cuando no sea un rumbo inconstitucional). El rumbo que ha tomado el país bajo la comandancia del presidente Chávez, elegido por el pueblo, es claro y apunta hacia un Socialismo a la Venezolana, que el Comandante o el Capitan del Barco, ha llamado "Socialismo del Siglo XXI", sencillamente para contextualizarlo en el tiempo y en el espacio, y no es para nada como pretende hacer ver la Media nacional e Internacional de que VAMOS HACIA UN COMUNISMO CASTROCOMUNISTA! Y nos oponemos al Capitalismo Salvaje o neoliberalismo porque ha demostrado ser  el causante de las deblacles mundiales, económicas y ambientales. Por eso el Sr. General en Jefe Henry Rangel Silva expresó en Ciudad Bolivar que :                                                                                                                                                                                                
  "Necesitamos un cambio de conciencia, un cambio de cultura, para erradicar de una vez el velo oscuro del capitalismo, no podemos permitir que nos regresen a las tinieblas" y añadió que "....con la implementación de la Democracia participativa y protagónica, ha despertado (la nación ) de su letargo"

Yo creo que la inasistencia está injustificada y es sencillamente una demostración más de que no tenemos una oposición que ofrezca posibilidades de diálogo y que demuestre su vocación de país y de tolerancia. Si es un libreto o una sugerencia de sus asesores, reafirma que son extranjeros y que no conocen el sentir venezolano que ya ha tomado la usencia como un chiste. Una cosa más: la fuerza armada está monolítica y no "come cuentos" y no es la FFAA de la época de la Barragana, tomadora de whiskies y calentadora de camas ajenas. Es una FANB con hombres como Rangel Silva. Con unos cuantos Rangel Silvas, no hay Baduels, ni Rosendos, ni ...todos esos militares traidores que saltaron al otro bando!!!!

villegas_41@hotmail.com

Patria Socialista o Muerte.
(*) Prof
Ejido. Mérida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2296 veces.



Oswaldo Adelis Abarca (*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor