El cinismo de losdiputados de la oposición

El cinismo de la oposición se ha evidenciado ampliamente, desde el mismo día que fue instalada la nueva Asamblea Nacional venezolana el día 4 de enero d 2011.

Es necesario, que el lector conozca como es que la oposición pretende sintetizar su bodrio-legislador opositor con hechos que nosotros traducimos como cinismo:

Cinismo, es mentir acerca de cifras y actividades del gobierno, es perpetrar gestos despectivos y descalificadores de las exposiciones de la bancada revolucionaria y los funcionarios del gobierno. También, es tratar de manipular al pueblo, usándolo como pieza reusable; cuando las cámaras de televisión los toman. Tal como sucedió, por ejemplo, cuando María Corina Machado se sentó junto a miembros de etnias indígenas, y cada vez que las cámaras le hacían tomas, pretendía tener una interacción con los hermanos indígenas para vender una imagen, lo que pasa es que hubo oportunidades cuando ella no se percato de la toma de la cámara y pudimos ver una expresión de rabia y desprecio hacia le pueblo, en la cara de mari-cori.

En esta oportunidad el inefable diputado Julio Borges pretendió incorporarse ajuro a la sesión, ya que él no podía incorporarse a la sesión de la Asamblea Nacional, porque antes su suplente ya había sido juramentado. En un claro intento de saboteo este diputado se dirigió al estrado del presidente de la asamblea nacional, y generó una discusión al tratar de ofender al presidente de la AN. Suponemos que trataba de llamar la atención pública ya que todo el evento estaba siendo transmitido por el canal de la Asamblea Nacional.

Días después, durante la intervención del presidente Hugo Chávez en la sesión llevada a cabo en la AN para presentar la memoria y cuenta del gobierno, el 15 de enero de 2011. Primero, mostraron una actitud de bonachón antipático, y ensayaban expresiones faciales para intentar transmitir a las cámaras de televisión cosas que no podían decir, seguidamente algunos de ellos intentaron interrumpir el discurso del presidente, probablemente en respuesta, a las directrices que sus jefes del norte estaban enviándole a través de sus teléfonos celulares. Quien mas se acerco a lo que pudiera entenderse como saboteo cuasi efectivo fue el diputado Ramos, quien quiso lucirse con una propuesta a favor de los pensionados. Pero se estrello con la respuesta que le dio el presidente al recoger el guante e invitarlo a consignar su propuesta, a la vez que le extendió una invitación a trabajar por su propuesta. El presidente Chávez estuvo casi 8 horas hablando acerca de la gestión de gobierno, tocando todos los puntos que le permitió el lapso utilizado. No obstante ello, cuando terminó el acto se desato el cinismo de la oposición constituido por una sarta de mentiras de los diputados, parecía que no habían asistido a la sesión de la asamblea nacional que acababa de terminar.

Durante la interpelación y entrega de memoria y cuenta de los ministros del área de seguridad y defensa, Presidida por el vicepresidente ejecutivo de Venezuela constituido por los ministerios del Poder Popular para el Interior y Justicia; Poder Popular para la Defensa; Poder Popular para la Comunicación e información; Poder Popular para las Relaciones Exteriores, llevada a cabo el día 9 de febrero de 2011.

Una muestra del cinismo de los diputados de derecha, es la comunicación gestual e “histriónica” que ellos realizan cuando las cámaras de televisión los toman, para ello en esta oportunidad colocaron al suplente de Miguel Ángel Rodríguez de manera que éste se instalase en el balcón con los visitantes a hacer gestos, y mostrar letreros, con palabras que no dicen nada específico o sea una idiota matriz mediática.

En esta jornada la oposición rebuznó, corcoveó, y pateó a sus anchas. En detalle mintieron mediante la manipulación de medias verdades y mentiras, hicieron muecas, y gestos, donde denotaban desprecio hacia el pueblo venezolano, estoy seguro que un siquiatra se daría banquete sí se interesase en analizar a estas personas, parecía que ellos estaban en otro sitio, en otro momento y en diferentes circunstancias. Nuevamente siguiendo las líneas dictadas por sus jefes y mentores intentaron provocar escándalos con la esperanza de descalificar las verdades que las cámaras de televisión han estado llevando al conocimiento de los habitantes del planeta.

De nuevo el inefable julio Borges salto al terreno del cinismo, la mentira y la denuncia sin base; cuando acusó al diputado Diosdado Cabello de unas supuestas denuncias y actos de corrupción en contra del diputado Diosdado Cabello, cuando éste era gobernador del estado Miranda. Pero cuando se lució sabroso el diputado Julio Borges, fue cuando esgrimió su arsenal de ridiculez y virulencia artificial. Porque el diputado Diosdado Cabello le demostró, con solo presentarle un cheque; la calidad personal y política de que esta provisto el innombrable diputado Borges.

Por otro lado el resto de los diputados de la oposición en sus intervenciones y preguntas, demostraron cual es el concepto que tienen del pueblo venezolano, y el inmenso desprecio que sienten inclusive por quienes los eligieron, cuando sus erráticas intervenciones dieron a entender que no oyeron ni vieron nada durante la intervención del presidente Chávez. Eso lo que demostró fue una monumental ofensa a la inteligencia de los venezolanos. Es por ello que no puedo entender como ha sido posible la elección de estos personajes.

Así como también durante la siguiente sesión del día 11 de febrero de 2011, el cinismo campeó por sus fueros en la bancada opositora. El motivo de esta sesión, fue presentar la memoria y cuenta y respectiva interpelación, de los titulares de los ministerios del poder popular para las comunas, poder popular para la alimentación, el poder popular, para la educación superior, para el poder popular para los pueblos indígenas, el poder popular para la salud, el poder popular para la cultura, todos estos ministros fueron coordinados por el Canciller Nicolás Maduro, en sustitución de la vicepresidenta Iglesias, quien no pudo asistir por razones de salud.

En esta oportunidad la actitud de los diputados se repitió como un guion al igual que las sesiones anteriores, esta vez hubo como antes, varios mentidiputados (mentirosos diputados), que estaban cazando las cámaras para colocar los letreros esos que no dicen pero no dicen.

Siguiendo el guion de violencia y virulencia artificial, Marquina se levantó a molestar a Soto Rojas y provocó un incidente cuerpo a cuerpo, como material exportable de televisión, para descalificar a la AN. Por otro lado sacaron al ruedo, a sus muchachitos babosos y agresivos igualmente artificiales, pero lo que ellos no esperaban y, ha sido su equivocación original; esa de creer que en la asamblea nacional se iban a encontrar unos diputados tontos y desprevenidos, pues no se esperaban la intervención de nuestro gigante diputado Robert Sierra que no solo los puso en su sitio con verdades absolutas, sino que demostró la mas alta velocidad del pensamiento inteligente y sabio de su cerebro, a la par de una igual velocidad de palabra, sin equivocarse ni contradecirse, no como la mascota de mari-cori y la rectora Arocha. Que habla muy rápido pero no prende su barbicerebro y por ello necesita un complementamiento auxiliar, el cual se dio el otro mascota, quien aparte de mentir, solo aportó un complementamiento, como lanzador de papeles, a la ministra de educación ¿á este el piloto de los aviones de papel de Orlando Urdaneta? Amanecerá y veremos.

Lo cierto es que la presencia de la oposición en la Asamblea Nacional, le esta rindiendo unos resultados definitivamente desfavorables a la derecha nacional e internacional. Porque, su interés de mentir para mal poner a la revolución bolivariana, solo les esta dando un resultado opuesto y, es que todo el planeta esta viendo en primera fila, que la oposición venezolana y sus jefes imperiales han estado mintiendo descaradamente durante estos de 12 años de revolución, bolivariana y socialista.

¡VIVAN LOS DIPUTADOS SOCIALISTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL!

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!


wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2669 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor