Las caras amargas y almas muertas de la oposición. La Divina Pastora y el Falsón fariseo

UNO

La presentación de la memoria y cuenta de la gestión y balance 2010 del presidente Hugo Chávez en la Asamblea Nacional tiene muchas lecturas: Clase magistral, lección de democracia para todos los venezolanos, incluyendo a esa oposición nucleada en la MUD-MED de rostros largos y amargados, madurez reflexiva en quien ciertos sectores reaccionarios ven como un dictador locuaz y hostil, agradable discurso llamando a la concordia y a la participación sin caer en la conciliación, alegría en los diputados de la revolución, hosquedad y amargura en los diputados de la oposición, salvo algunas y raras excepciones --la intervención muy respetuosa de Alfredo Ramos, los aplausos discreto de Juan Carlos Caldera – el comandante llamando al debate, etc.  

DOS

Extraña paradoja de un “dictador” que informa y mantiene informado al pueblo sobre el más mínimo detalle de su gestión y ahora lo hace antes  ante la presencia de los diputados de la asamblea Nacional, tanto del PSUV-PCV y los de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes mantuvieron unas caras largas y agrias que contrastaban con “las caras lindas de mi gente” y la alegría que reinaba en los sectores partidarios de la revolución bolivariana y socialista. Se la comió de nuevo el comandante.

TRES

La exposición del presidente obliga a reflexionar sobre estos diputados  opositores representantes de los sectores oligárquicos y derechistas y quienes los votan para que estén allí representándolos. No me cabe en la cabeza como alguien puede elegir a semejantes nulidades. Estos los engañan con un anticomunismo desfasado, propio de la era del senador Joseph Raymond McCarthy (Macartismo), le siembran unas sartas de mentiras y temores en sus campañas electorales, impulsados por los medios de comunicación privados, es especial Globoterror. Son financiados a través de las ONG con dineros proveniente de la NED, la USAID, la CIA y el Departamento de Estado. Son como almas muertas (Gogol), cuyos hilos o tentáculos son dirigidos desde Washington. Así se mantendrán, en la más completa penumbra y solo salen a luz pública cuando arman sus shows antes los medios, como es el caso de Corina Machado cuando salió de los predios de la Asamblea y descargo su rabia con una sartas de mentiras, entre ellas, la de acusar a Chávez de retorico y demagogo. Calificativos estos que bien pudo decírselo cuando el presidente se acerco a saludarla con amabilidad y cortesía. No me imagino que estaría pasando por sus cabezas al ver al presidente presentar su memoria y cuenta de su gestión, sobre todo aquellos o aquellas que tienen ambiciones presidenciales. Darían Lástima y vergüenza. Después de verlos en la asamblea, hay que seguir siendo bien idiota para creerles y votar por ellos nuevamente o simplemente  estar muy sicoteados o atemorizados.

4

Al fariseo gobernador de Lara, la intención de utilizar una procesión religiosa como la de la DIVINA PASTORA para hacer proselitismo político no le cayó muy bien a los larenses. Le salió el tiro por la culata. Repartió millares de pequeños rosarios, estampitas, almanaques, gorras, franelas y “otras cositas más”. No se conformó con tratar de manipular a la sagrada imagen, también se trajo como invitados especiales  – pagándole todos los gastos -- a los gobernadores opositores del Zulia, Miranda, Táchira, Carabobo y algún que otro diputado de la Asamblea Nacional de la oposición. Todos estos,  angelitos de la MUD.  ¿De dónde sacaría tanto billete? También quiso controlar y dirigir los actos que bien le corresponden a la Alcaldía de Iribarren capital del municipio, porque la actividad religiosa se realiza en Barquisimeto. Bien por Amalia Sáez, la Alcaldesa de Iribarren, quien mantuvo una conducta digna, mostrando su firmeza, dándole un soberano parao, colocándolo en su lugar. No encuentra que hacer este saltador de talanquera; por ello luce desencajado, nervioso, solitario y preocupado. Ni que rece, se salvará de una contundente en el 2002, tanto como candidato a la reelección a la gobernación como a la presidencia (con que c……. se sienta la cucaracha).

Antojofel@hotmail.com

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2827 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: