Escribo para un opositor al gobierno del presidente Chávez

Amado hermana(o) opositor, lo que observo de ti, es que apoyas efusivamente a las oligarquías de este país, verdaderos cipayos, apátridas que vendieron a Venezuela a USA con tal de recibir los grandes negocios de la historia y darle a Venezuela, el triste testimonio de lo que es vivir en sometimiento y barbarie. Recuerdas el Caracazo, sino lo recuerdas, busque información al respecto, hay buenos documentales que ilustran el levantamiento. El Caracazo fue la rebelión de un pueblo hambriento abatido por la agudeza criminal de los gobernantes adecos-copeyanos que se arrodillaron ante el Fondo Monetario Internacional y aceptaron políticas destructivas para nuestra patria, empobreciendo más a los pobres, llevándolos hasta una estrechez extrema sin derecho, porque nunca fueron culpables de nacer en pobreza, fue la sociedad misma la que los incito al abandono , a la miseria, a vivir en cerros como zamuros libres de su suerte, destruidos y abandonados, tremenda injusticia nos dio de regalo el capitalismo salvaje que apoyaron estos malvados vende patrias. Sabes, pero no solo la clase pobre vivió eternamente la miseria, la clase media también se hundió, nos robaron la dignidad a todos, nos la quitaron y la pisotearon, hasta el extremo que los dos últimos gobierno del pasado , Carlos Andrés y Caldera, los niños comían alimento para perros, PERRARINA, los periódicos lo detallaban muy bien en aquel entonces, triste para el pueblo venezolano, casi 50 años de pasado, precisamente, no lleno de luces para nosotros, búscalo y te darás cuenta porque apoyamos el gobierno del presidente Chávez y comprenderás también como tú apoyas a la nada, a lo que no sirvió y nos lleno de mentiras y triquiñuelas, vociferando nuevos cambios, una vida mejor que nunca existió para el pueblo . Mejor para el rico, mejor para este hombre dirigentes políticos, payasos, que mientras disfrutaban en Miraflores de sus hazañas con USA, mantenían a los venezolanos sumergido en la hecatombe más doliente de la historia patria, se comportaron como seres despiadados.

Tú hablas de muertos, delincuencia, hablas de un caos en la economía. Te puedo decir que los registros contables que hablaba de una perspectiva global del sistema económico, en aquello periodos, que defiendes con garra alienante, lo que se denomina Las Cuentas Nacionales, nunca fueron alentadoras para la economía del país, pues las transacciones realizadas por los diversos sectores económicos, solo generaban enriquecimiento para ellos, no había empleo, sueldos y salarios en descomposición continua, e índices de precios al consumidor por las nubes, una producción parcializada para Colombia, les era más ganancioso, contrabando de alimentos por las fronteras. Una balanza de pagos que nunca fue positiva, y no teníamos Reservas Internacionales, que gracias a Dios, hoy las tenemos, es decir, el país lo habían sumergido en la miseria total, tan rico en recursos Venezuela. El aprovechamiento de nuestras tierras para dar de comer a otros, más tierras en abandono cuyos propietarios latifundistas adinerados a expensas de quitarles sus parcelas al campesinado. El trabajo extensivo del campesino, jornadas extenuantes, para hoy acentuar el sicariato atroz que persigue a los dirigentes del agro, por la nueva ley de tierras donde recupera el valiente hacedor del campo su dignidad. Véase un documental sobre el sicariato en Venezuela, realizado recientemente.

En algún momento de tu vida, para aquel entonces, escuchaste que la Faja petrolífera del Orinoco era solo Betún o Bitumen, eso lo dijeron las compañías petroleras de USA, nos engañaron, y los lidere políticos gobernantes y las oligarquías, lo aceptaron, ¿no podía Venezuela realizar un estudio limpio para comprobar que había en verdad en el Orinoco?, lo que decía USA era Amén. Y en este gobierno, después de la nacionalización descubrieron que lo que había era petróleo, supongo que al señalar betumén, significaba, agregar nuestra riquezas a sus reservas de petróleo.

El Caracazo fue la rebelión de un pueblo hambriento, que nos hizo mirar desde el corazón lo que sucedía en nuestro país y nos dio la fuerza para la tomar consciencia, por eso decidimos sacar al presidente de la cárcel y elegirlo como nuestro máximo líder, El, nos dejo un mensaje muy claro cuando dijo: Por ahora no se cumplieron los objetivos, ese por ahora, nos hizo levantar el vuelo del Ave Fénix, porque renacimos de nuestras propias cenizas, vimos en aquel mensaje, al gobernante que necesitábamos, un hombre de buen corazón, un militar que creció con los aprendizajes de los pueblos, viendo necesidades y se le partía el alma, así como a nosotros se nos partía también, este hombre era parecido a los anhelos de los venezolanos sufridos.

Y volvieron a la palestra en minoría, ahora llegan a la Asamblea nacional despotricando, denigrando y queriendo desechar las leyes de todos los venezolanos, porque estas leyes son nuestras, las parió el pueblo junto con sus líderes que eligieron democráticamente. Ustedes eligieron a dedo, por odio al Presidente Chávez, y escogieron desde parásitos hasta delincuentes, desde payasos, hasta parlanchines, que defienden a capa y espada los horrores del pasado, los vicios, la corruptela y a su amo USA, cuya economía a estas alturas de su existencia se debilita cada vez más debido a que es ficticia, la emisión de papel moneda a borbotones para salvar su hacienda, no es real, eso según ellos, mientras recuperan los recursos baratos, regalados y robados, , de la América Latina que ya despertó, investigando a los locos que se atrevieron a desafiar. Léase Wikileaks, las embajadas de USA, organizadas para el espionaje.

Una ley habilitante se aprueba y hasta el imperio vocifera, como si fuéramos propiedad de ellos, como si aún fuéramos, su patio trasero. Ley necesaria para dar al pobre más dignidad, sacarlos de las orillas de los ríos, de los cerros desgastados, donde afloran por órdenes de la naturaleza las quebradas que empujan los ríos, es necesario aplicar políticas para vivir en justicia social, hermanos venezolanos. Pero a estos políticos de siempre, que no convencen en su verborrea insolente, critican la ley y hasta amenazan con desaprobarla, mediante referéndum, porque ellos dicen tener la mayoría, ellos gobernaron por décadas y más décadas, y no hicieron nada. El gobierno actual, lleva diez años, y hemos cubiertos las necesidades básica de la población, alimentos, salud, educación, vivienda, ha decrecido la pobreza considerablemente, hay empleo. Y lastimosamente venezolanos alucinados porque este negrito de bemba colorado, que es su presidente elegido por mayoría, el loco, el dictador, se vaya. Enferman sus mentes de basura mediática, es lo que hemos dejado y eso lo reprocho, que canales subversivos atenten con la estabilidad emocional de las personas, patrocinando una xenofobia nunca visto en el país, un racismo y una burla, no es saludable para la población el acoso mediático, debe ser punible.

Para quienes apoyamos el gobierno que dirige acertadamente el presidente, nos gritan Resentidos sociales, como si no tenemos derechos por ser venezolanos a elegir al gobernante que requiere Venezuela, para mejorar nuestras propias condiciones de vida, a eso se le llama necesidad reveladora del sueño estancado, nos revelamos y tomamos la decisión enfocada para todos, eso es participación protagónica de un pueblo que lucha por su decencia como mujeres y hombre libres. Somos diferentes, pensamos distintos, las privaciones nos hicieron cambiar, pensamos en conjunto, anhelamos para todos, y continuamos soñando.

Mientras el presidente alberga y planifica viviendas para los más necesitados con la ley habilitante, en USA y Europa, aparecen miles de aves muertas, Mirlos, y centenares de peces muertos, tormentas de hielo los azotan, matando a los desechados de su capitalismo grandilocuente, son las facturas que pasa el cambio climático, el rechazo del protocolo de Kyoto tan necesario para el mundo quien aguanta la pandemia que genera las armas de destrucción y el deterioro del ambiente por los países poderosos, los llamados ejes del mal. Sigamos aquí, observando el panorama mediático, y a los dirigentes opositores bamboleando sus ropajes elitistas.Hermanos despierten, así sucede cuando la consciencia política y social, no logra apropiarse del ser humano indócil, deslumbrado, se desvirtúa, toma otro rumbo y no llega al corazón. Confiemos en nuestra fuerza, porque esa fuerza es consciencia de pertenencia, esa fuerza es dignidad, esa fuerza es sensibilidad social, responsabilidad ciudadana y el amor de Dios en nuestro corazón que pulsa y pulsa para todos en unidad.

Dios les bendiga, y que una lluvia de bendiciones caiga sobre la patria, la patria de Bolívar, la patria de todos los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2625 veces.



Carmen Arelis Contreras Marquina


Visite el perfil de Carmen Arelis Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: