La guerra del Petróleo

Fomentando las invasiones quieren apoderarse de los países petroleros. Llegan, convencen a grupos antagonistas, matan y luego asaltan.

Así paso con Irak, luego Afganistán y ahora quieren hacerlo con Libia, creando condiciones para justificar una invasión y quitarle a la OPEP, uno de sus pilares fundamentales.

Libia ha jugado un papel fundamental en la consolidación de los Países No Alineados y de la Liga Árabe, como ignorar, esta importante hazaña histórica.

En el desarrollo de los acontecimientos, los medios de la derecha internacional, expresan: Se está generando una guerra civil, hay miles de muertos, existen ciudades controladas por la oposición, por otro lado, Telesurtv.net, informa desde Líbano: Hay manifestantes en la plaza verde de Trípoli apoyando al gobierno de Gadafi, ellos, alertan al mundo que la OTAN quiere Invadir.

La ONU hará un pronunciamiento favorable a la irrupción es muy probable, porque ya sabemos con quien se alinea la ONU. Su Consejo de Derechos Humanos, propone hoy, suspender a Libia y solicitar una investigación.

Me recuerda todo esto, al golpe de estado que sufrió Venezuela, donde la televisión y prensa de la nación y el mundo, celebraban la salida del presidente y silenciaban lo que no querían que se supiera, el pueblo venezolano en las calles pidiendo a voces que le devolvieran a su presidente. Ahora silencian los gritos del pueblo Líbano en la Plaza verde, defendiendo su revolución. Son los mismos medios controladores y manipuladores de la información de nuestros países. Los mismos que quitan y ponen presidentes, que ayudan a las invasiones, demoliendo las democracias, que construyen los pueblos valientes.

Mientras tanto en Venezuela, el país, con la mayor reserva de petróleo en el mundo, la oposición celebra la aparente guerra civil en Libia, y la posible entrada de la OTAN. También riñen con Chávez, por la réplica de la espada de Bolívar que le obsequió a Gadafi, en nombre de libertad. Devuélvenos la espada gritan a Chávez, con sus pulmones hinchados ahora, de orgullo Bolívariano.

El lápiz burgués, se nutre de cualquier acontecimiento, y con un buen sacapuntas, afila y afila su punta. Ellos se preparan siempre, para el intervencionismo extranjero, que nos quitará la soberanía petrolera. Pero por un lado están las oligarquías y sus seguidores, con su anhelo apátrida, y por otro, el pueblo venezolano, quien hoy más que nunca asume su verdad, tal y como lo expresaba Ali Primera, en su canto valiente: El pueblo es sabio y paciente.

Jamás volverán estos lacayos del imperio a gobernar la Patria Grande.

Seguiremos el avance de los sucesos en el Líbano, sabiendo, que la guerra del petróleo es una danza macabra del cinismo, como bien lo expresa Fidel en sus notas de ayer. Mientras tanto el pueblo egipcio hace un llamado al pueblo de Libia: NO RENUNCIEN A SU REVOLUCION.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3250 veces.



Carmen Arelis Contreras M.


Visite el perfil de Carmen Arelis Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: