¿De qué se ríe, no ve que soy un vulgar letrero?

_¿Sabes que es una fracción de tiempo?

_Yo tampoco lo sabía pero lo aprendí esta mañana; una fracción de tiempo es lo que tarda en sonar una corneta, detrás de ti, luego que prende la luz verde del semáforo.

Y, eso que la vía estaba completamente despejada. No obstante que me aparté hacia el canal lento, el impaciente se puso a nivel y vociferó algunas imprecaciones que, obviamente no respondí. Él tampoco sabía de quien se trataba porque yo no bajé el vidrio, y el lunático se disparó como una bala.

Nunca debes cazar pelea en el terreno del adversario, procura llevarlo al tuyo, a menos que no haya otra alternativa. No tardé mucho en alcanzarlo, es que se encontró la horma de su zapato, colisionó con otro auto y le arrancó el espejo, ahora era yo quien estaba atorado detrás de la colita que se formó y, para mejor, entonces me fijé en un letrero que el sinvergüenza tenía en un parabrisas lateral.

“Hay un camino mejor” de Primero Justicia.

¿Cuál camino puede ser mejor que la paz? ¿No fue Primero Justicia uno de los principales protagonista de aquel sangriento golpe de Estado de Abril de 2002?

Y, para cerrar con broche de oro, a mediodía he visto a Julio Borges en VTV, acorralado por Jessica Sosa que con sus preguntas tan buenas, lo puso contra las cuerdas, al extremos del Nocaut.

La jovencita es muy inteligente, como Vanessa que cuando el entrevistado viene con vaguedades, ella lo acorrala con preguntas concretas, bien buenas, así que nadie debe ir a esos programas tan buenos, a meter embustes, a referir vaguedades sin soporte, sin sustancia, tal como el referido embustero.

Sólo por necesidad voy a Caracas y cuando lo hago, viajo en Bus pero tú te metes en un bicho de esos y te cierran puertas y ventanas, así que no miras el paisaje, vas prisionero. Si el bicho se para en Caucagua, ahí empieza el sufrimiento cuando veo esas arepas de chicharrón a la que no le entro para evitar daños “colesterales”-quise decir, colaterales-y, ya en Caracas, cumplo la diligencia pero, me asusto cuando paso junto a esos edificios tan grandotes, creo que ese animal se va a caer y aplastarme.

De regreso-en una ocasión- fui a un baño de esa carretera y ¡OH! Que en la inmunda pared había un letrero así: ¿De qué se ríe, no ve que soy un vulgar letrero? Precedido de una figura cómica y sucedido de una reflexión procaz.

Hoy evoco ese momento, por analogía. Todo hombre debe respaldar lo que dice, con su comportamiento. Sí lo que un hombre dice va por un lado y lo que hace va por otro, ahí no hay coherencia.

Sí a Caracas pudiera irse en bote, yo disfrutaría mucho el viaje, que el viento me pegue en mi cara, y al llegar allá, lo primero que haría no es otra cosa que felicitar a Vanessa, a Jessica, a Hindú, a Elena Salcedo, a todas esas muchachas tan buenas, tan inteligentes, por lo que están con la revolución.

Primero Justicia y Julio Borges parecen estar atados a la violencia, como a una pared; sus mensajes mueven a risa por lo que de chimbo tienen, son la pura pornografía política. Mas, no hay que bajar la guardia frente a esa gente porque es artera. Yo no sé de etimología ni tampoco de semántica pero estoy persuadido de que sus mensajes provienen de una letrina gringa y, su desparpajo y su patético descaro, hace inferir lo que tienen adentro de las tripas con las que piensan.

Nuestros periodistas no deben permitir que cualquier sinvergüenza venga a VTV a desplegar sus vaguedades; por lo contrario, tienen que cortarles la retirada, con preguntas concretas y, acorralarlos, tal como Jessica le hizo al “justiciero chimbo”.

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1870 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor