"¿Cual crisis de salud? canalla oposición"

Realidades y verdades, que ponen en evidencia la matriz de opinión negativa hacia el gobierno revolucionario, la cual es propalada por la canalla opositora dentro y fuera del país. Con el propósito de descalificar y tachar de critica la situación de prestación de salud por parte del gobierno al pueblo venezolano.

Cuando la revolución llego al gobierno de Venezuela por mandato del pueblo mediante una abrumadora votación y de la mano y el liderazgo del presidente Hugo Chávez, en todo el país solo habían, muy mal atendidos unos 3.990 centros de salud primaria. Esto conformaba un deficitario cuadro de asistencia por decir lo menos. En consecuencia a ello, el presidente acometió un plan de asistencia paralelo. Que hoy nos coloca en la vanguardia, en Latinoamérica con más de 11.000 centros de asistencia primaria. Hoy muchos enfermos, reciben asistencia gratuita en sus propias viviendas, sí es, que no, pueden trasladarse a un centro de barrio adentro, u otro centro asistencial. También gracias a este servicio  centenares de miles de vida se han podido salvar, por la pronta y efectiva asistencia medica.

La mortalidad infantil gracias a la inversión del gobierno nacional en todos los aspectos, que atañen a la asistencia médica y de salud de las madres venezolanas independiente de su estatus social, realizadas en estos años de gobierno revolucionario. Hoy hemos conseguido bajar  el  índice de mortalidad infantil en Venezuela la cual ha descendido en un 47%. Este beneficio no solo es aplicable a madres venezolanas sino que es extensivo, a madres venidas de otros países.

Durante estos 12 años de gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez, la inversión en salud se ha incrementado por lo menos en un 430%, en el ámbito de la prestación de salud pública, en todos los niveles y dirigida a todos los estamentos de la sociedad. Esto último se comprueba al observar como paulatinamente la clase media, se va sumando al disfrute de los servicios gratuitos de salud.

Es fundamental resaltar la solidaridad, puesta en practica por nuestro gobierno, para favorecer a los nacionales de otros países mediante la aplicación de la colaboración prestada por la misión milagro, la cual esta dirigida a devolver la vista a tantas personas que sufren de esos males, y que no contaban con los recursos económicos para acceder a la tecnología necesaria para solucionar este problema, el cual ahora gracias a la solidaridad el amor y la ciencia que Venezuela pone a la disposición, de esos pueblos hermanos.

En el año 1999, cuando el presidente Hugo Chávez y la revolución bolivariana, irrumpen en la historia venezolana, en Venezuela existían 20 médicos por cada 1000.000 habitantes. Ante esta situación evidentemente deficitaria, el gobierno revolucionario, ha desarrollado junto con la ayuda invaluable de la revolución cubana, un gran esfuerzo para cerrar esta brecha en la prestación de salud en el país. Es por ello que hoy después de 11 años en Venezuela contamos con 75 medico por cada 100.000 habitantes, un 300% de incremento.

El incremento que existe en la prestación de servicios de salud en Venezuela, tiene una  referencia, en el importante aumento de la cantidad de centros de salud. Al arribo del presidente Hugo Chávez a la presidencia del país, en Venezuela contábamos con unos 830 centros de prestación de servicios de salud.  Hoy hemos avanzado en la construcción de centros de salud  es por ello que contamos con mas de 5400 centros de salud. Centros estos donde se tratan por lo menos el 90% de las patologías.

Otro aspecto sumamente importante a destacar y que derrumba la mediática canalla, es el hecho destacado como un tepuy, que no es otro que la gratuidad del servicio de salud, agregando a esta el suministro sin costo de los fármacos absolutamente. Cabe destacar que los enfermos de sida, cáncer en cualquiera de sus variedades de este terrible mal; los enfermos renales, cuentan con todos los medicamentos totalmente gratuitos y a tiempo, sin excepción ni distingos de clases.

Un aspecto sumamente impactante en Venezuela y en el extranjero, es el que representa, El Hospital Cardiológico infantil. Este hospital, que es un portento de  ciencias medicas, aparte de ser la mejor asistencia medica integral de los pequeños pacientes y sus familiares, aparte de atender a los niños con cardiopatías congénitas y otras; presta servicios a sus familiares, y no permite la separación del paciente de sus familiares.

Durante estos cuatro años de existencia de este hospital prestando servicios a nacionales e internacionales, ha logrado realizar con éxito mas de 4000 intervenciones quirúrgicas, es de hacer notar que este hospital, esta en capacidad de realizar mas intervenciones quirúrgicas anuales, que las que ha realizado hasta ahora.

Con respecto a la asistencia cardiológica es importante que el pueblo sepa que, en estos momentos esta en plena ejecución  un hospital cardiológico para adultos con el mismo sistema de prestación de servicio, el cual pronto entrará  en servicio para favorecer a la población venezolana y foránea.

 Sí, usted querido lector, compara estos logros, que son más que evidentes con la situación experimentada en la cuarta república, y sin entrar a describir esas terribles situaciones; las que padecía el pueblo venezolano. Usted no tendrá mas opción que aceptar que solo en revolución se pueden dar los cambios favorables que hoy experimenta el pueblo venezolano.

Entonces nos preguntamos.- ¿Dónde esta la crisis  de salud en Venezuela? ¿Por qué  tenemos que aceptar como cierta esa falacia opositora? Debemos en consecuencia, refutar con  la fuerza de la verdad, y los hechos, a esta caterva de vende patria que pretenden desvirtuar la mejor forma de gobierno, que aun cuando todavía no la hemos lograd, bien cierto es, que el socialismo es la mejor forma de vida de la humanidad.

¡POR UNA ASAMBLEA NACIONAL 100% ROJA ROJITA!

¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!   ¡VENCEREMOS!

wiliancastillop@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1931 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor