Metas del Milenio v.s "el país se cae a pedazos" (II) Objetivo 2

Ay, Diosito mío. Me comprometí a dar la guerra comunicacional y voy a cumplirlo. Verán ustedes, queridos compatriotas revolucionarios y amigos ecualiduuuuuuchos (les llamo así , no por burlarme de ustedes, sino para  graficar con las letras  los últimos resultados de las encuestas de GIS XXI y DATANALISIS, quienes ahora parecen Chavistas o quienes no tienen mas remedio que decir la verdad, y dan un 64% de apoyo al presidente-comandante Hugo Rafael Chávez Frías). El Sr. Hernán, un querido exalumno, me incentivó a rebatir con cifras y datos esa conseja mediática que el me repitió por FACEBOOK (donde soy guerrillero comunicacional) de que el país "se está cayendo a pedazos sin que nadie se atreva a hacer nada", en un velado llamado a enfrentar al presidente. Él, sigue hablando de los alimentos podridos, de que hay millones de niños que no comen ni una sola vez al día, de que no hay libertad de expresión, y que Chávez nos lleva al desastre. Empecé a responderle con argumentos sólidos que me dan la experiencia y la investigación; quizo hablar de democracia y de cómo Chávez estaba desmoronando la democracia y yo, con sencillez, le rebatí eso y él optó por "volar por las ramas" y caer como caen todos ellos, en la idea de que el presidente es una especie de MAGO que está metido en toda vaina, y que tiene la bendita magicidad de ser culpable de toda vaina, y de solucionar todo. Entonces, él optó por decirme que le daba "ladilla" tener que lidiar con alguien Chavista y que prefería hablar de otra cosa para salvar nuestra amistad y el respeto que según me tiene por haber sido su profesor. Le argumenté cualquier tipo de locura que a él se le ocurria. Por ejemplo, llegó a a la conclusión de que quien debería estar preso por los alimentos descompuestos era el mismísimo Chávez. Observen su lógica matemática. A Luis Pulido lo nombra Rafael  Ramirez; A Rafael Ramirez lo nombra Chávez; a Chávez  no lo nombra nadie, pues bien él es el culpable de los alimentos podridos. A Hernán se le olvidó que a Chávez lo nombra el Pueblo, entonces con esa lógica maquiavélica quien debiera estar preso es el PUEBLO! Entonces decidí investigar por qué él ve al mundo al revés y yo veo los supermercados de Mérida full de gente, y las cervecerías full de gente, y las discos full de gente (¡tienes que esperar en cola para entrar!), y Makro full de gente, y El Garzón full de gente, y los periódicos full de agresiones en contra de Chávez, y las televisoras privadas full de programas donde se llama a derrocar al gobierno, y facebook full de expresiones contra Chávez y Maradona, y ...... "el país se cae a pedazos." ¿Saben qué conclusión saqué?: Él vé Globovisión y yo no. Pero, permítanme desmontar esa mentira.

Metas del Milenio v.s "el país se cae a pedazos" (para mi amigo Hernán)

  • Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal.
- Asegurar que en 2015, la infancia de cualquier parte, niños y niñas por igual, sean capaces de completar un ciclo completo de enseñanza primaria.

Venezuela invierte 7% de PIB en educación.

Miren bien, queridos amigos escuálidos. Nadie, ningún otro gobierno nuestro había invertido tanto en la preparación de su pueblo que el gobierno del Presidente Hugo chávez, quien a cada momento hace honor a la  idea de Bolívar cuando dijo que "Moral y Luces son nuestras primeras necesidades" En los últimos años ha aumentado significativamente la inversión en educación, porque para el Gobierno Bolivariano la educación es una prioridad fundamental que fortalece el desarrollo del país.

Esto sucedió en el año 2005
En ocasión del 60 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y del XX aniversario de la creación de la Red de Escuelas Asociadas en Venezuela, se convocó una reunión regional en la ciudad de Caracas del 25 al 28 de octubre de 2005. (…) La Primera Reunión Mundial de Comisiones Nacionales, Escuelas Asociadas y Clubes y Centros UNESCO, reunida en Caracas, expresaron sus felicitaciones al Gobierno de Venezuela por los logros alcanzados en el cumplimiento de los objetivos de Educación para Todos, relativas a la erradicación del analfabetismo y a las Metas del Milenio para el Desarrollo y se unen a la celebración de la DECLARATORIA DE VENEZUELA, TERRITORIO LIBRE DE ANALFABETISMO

Venezuela ocupó el 5to lugar entre los países con mayor matriculación universitaria en América, Europa, Asia; y el segundo lugar en America Latina y El Caribe.


Venezuela es el segundo país de América Latina con la matrícula de educación superior más alta, con un 83 por ciento, superada solamente por  Cuba, quien ocupa el primer escaño con 88 por ciento de matriculación, según el Instituto de Estadística de la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura). La Misión Alma Mater ha asegurado el ingreso de miles y miles de jóvenes al sistema de educación universitaria. Es bueno recordar que para 8 de cada 10 jovenes les estaba cerrado el acceso al sistema de educación universitaria. El acceso era restringido con aquellas pruebas internas de admisión que aseguraban el cupo solo a los niños y niñas de las clases pudientes y al resto lo "mareaban" con la idea de que la educación era solo para los excelentes y no para todo el  mundo

En Venezuela la tasa de educación básica alcanza al 93,12% de los niños y niñas


Para 1988 la tasa de escolaridad era de 85,2% pero, desde que empezaron a cobrar la matrícula en las escuelas públicas, esa tasa presento una tendencia decreciente.Gracias a una de las primeras medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano del presidente Chávez, de prohibir este cobro, desde 1998-1999 la tasa de escolaridad subió a 93,12% para el 2007-2008.

 Ahora, digánme ustedes. Si estas ideas (aún faltan muchas más) no son indicadores de que hemos cumplido por adelantado con el objetivo 2, entonces?  Amigo Hernán, usted seguirá con su idea de que el "país se cae a pedazos" y nosotros seguiremos trabajando para llevar felicidad a la Patria.

Patria Socialista o Muerte.

FBU-IUTE.  
villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1733 veces.



Oswaldo A. Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor