Gobierno entregó 40 camiones cisternas y 12 vehículos desobstructores a las hidrológicas

Cisternas para hidrológicas

Cisternas para hidrológicas

Credito: MINEA

Abril 16 de 2016.-.- En una actividad conjunta con la vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, este viernes se realizó la entrega de 40 camiones cisternas y 12 vehículos desobstructores a las distintas hidrológicas del país, gracias al trabajo conjunto del pueblo organizado en las Mesas Técnicas de Agua (MTA).

Este acto, que tiene el propósito de ayudar a la población a mitigar los efectos de la sequía y del fenómeno El Niño y mejorar la distribución del recurso hídrico, se llevó a cabo en el paseo Monumental Los Próceres en Caracas.

Durante la jornada de trabajo Ochoa informó que en los tres años de gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano ha hecho entrega de 840 camiones cisternas, con una inversión de 50 millones de dólares.

El encuentro contó con la participación de los presidentes de las empresas hidrológicas, 19 voceros de los consejos comunales, integrantes de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) y de las Salas de Gestión Comunitaria del Agua.

Ochoa resaltó la corresponsabilidad que tiene el Gobierno Revolucionario en brindar el bienestar a la población en tan importante crisis.

"Las mesas Técnicas de Agua y las Salas de Gestión Comunitaria del Agua son un nuevo instrumento de lucha para que el pueblo organizado participe de forma corresponsable en la gestión del agua. Este es un instrumento muy poderoso porque tiene la capacidad de planificar en el territorio la resolución de problemas fundamentales tanto de mantenimiento, gestión de los acueductos y distribución del agua", enfatizó Ochoa.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, resaltó la importancia de esta jornada de trabajo en la cual el Poder Popular es testigo de las acciones que el Gobierno Bolivariano del presidente de la república Nicolás Maduro Moros, pone en marcha para dar respuestas y soluciones inmediatas la población.

"Esta acción se lleva a cabo con la finalidad de mitigar los daños que han traído consigo los últimos tres años de sequía y el fenómeno el Niño. Hemos venido tomando acciones, realizando planes especiales, para erradicar tomas no autorizadas de las grandes abducciones. Hemos hecho incorporación y perforación de nuevos pozos", comentó Paiva.

"Estos equipos que hoy estamos entregando van a ser coordinados por las instituciones y el Poder Popular, para que presenten un servicio gratuito a la población. Es así como 40 cisternas tenemos que van a ser entregados 12 a Zulia, 4 Falcón, 2 Carabobo, 2 Lara, 2 Vargas, 2 Isla de Coche, 7 a Sucre, 6 Nueva Esparta, 2 Guarenas (Miranda) y uno a Cojedes, que complementan un gran lote", puntualizó.

De igual forma, comunicó que 12 unidades desobstructores permitirán realizar mantenimiento preventivo y correctivo en las redes de recolección de aguas servidas, trabajo que también vienen realizando las distintas hidrológicas del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8553 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas